• Abril 19, 2024, 05:42:43 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Museo de las SS, Alemania  (Leído 7390 veces)

Guerri

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 8
Re:Museo de las SS, Alemania
« Respuesta #15 en: Febrero 07, 2012, 18:28:51 pm »

No solo es un tema de la Guerra Civil o la de los siglos XVIII o XIX, Aquí hasta nos avergonzamos de Los Tercios o de las distintas fases en que dominábamos el mar y casi todo el continente americano. Saludos.
En línea

Guille_90

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 892
Re:Museo de las SS, Alemania
« Respuesta #16 en: Febrero 07, 2012, 23:53:33 pm »

No solo es un tema de la Guerra Civil o la de los siglos XVIII o XIX, Aquí hasta nos avergonzamos de Los Tercios o de las distintas fases en que dominábamos el mar y casi todo el continente americano. Saludos.

La gente no se avergüenza de los Tercios en sí, ni del dominio del mar, sino del voraz imperialismo y el sometimiento economico y cultural que los españoles llevaron a cabo en América.

Saludos.
En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Museo de las SS, Alemania
« Respuesta #17 en: Febrero 08, 2012, 00:02:30 am »

Pero bueno... los ingleses hicieron lo mismo en América del norte y están tan orgullosos, dejaron poco bicho que se moviese...
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Guille_90

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 892
Re:Museo de las SS, Alemania
« Respuesta #18 en: Febrero 08, 2012, 00:24:57 am »

Pero bueno... los ingleses hicieron lo mismo en América del norte y están tan orgullosos, dejaron poco bicho que se moviese...

Si lo nuestro fue vergonzoso, lo de esa nación pirata que fue y es Gran Bretaña, es ya abominable. En eso te doy la razón. Pero eso no hace a nuestro pasado menos reprochable, ojo.
En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Museo de las SS, Alemania
« Respuesta #19 en: Febrero 08, 2012, 00:40:41 am »

Los dos son vergonzosos, estoy de acuerdo contigo, pero para ellos es un orgullo el tema de la conquista....
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Guille_90

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 892
Re:Museo de las SS, Alemania
« Respuesta #20 en: Febrero 08, 2012, 00:45:39 am »

Los dos son vergonzosos, estoy de acuerdo contigo, pero para ellos es un orgullo el tema de la conquista....

Pues yo no le veo el mérito a someter a pueblos que no conocen la rueda, la pólvora ni el acero...  :-?

Estos ingleses... tan puritanos para unas cosas y tan inmorales para otras... Así son de contradictorios, que los reyes de inglaterra daban licencia a los piratas para saquear barcos españoles. "Quien roba a un ladrón, tiene mil años de perdón", suelen decir los abuelos, sí, pero eso no es aplicable a los que aparte de a "ladrones" también roban a otros pueblos sometidos como colonias  ;D ;D Se aprecia lo bien que me cae Gran Bretaña?? Todo empezó cuando leí Trafalgar, de Benito Perez Galdós... Ahí me di cuenta de que el heroe fue Churruca y no Nelson, que no fue más que un pirata más en la historia de una nación pirata...
En línea

jagdpanzer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1726
  • Ultima Ratio Regum
Re:Museo de las SS, Alemania
« Respuesta #21 en: Febrero 09, 2012, 16:40:42 pm »

Bueno llamar a Nelson pirata...es un tanto.... no se ni lo que es pero vamos, Nelson fue un gran marino y estratega, y a la vista están sus logros. Churruca tambien lo fue, pero no creo que ni de lejos llegase al nivel de Nelson...

Por cierto a mi tambien me caen como el culo los ingleses.

Y por cierto...aconsejo visitar el Victory...es IMPRESIONANTE!!!
En línea

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1002
Re:Museo de las SS, Alemania
« Respuesta #22 en: Febrero 10, 2012, 00:38:26 am »

Bueno llamar a Nelson pirata...es un tanto.... no se ni lo que es pero vamos, Nelson fue un gran marino y estratega, y a la vista están sus logros. Churruca tambien lo fue, pero no creo que ni de lejos llegase al nivel de Nelson...

Por cierto a mi tambien me caen como el culo los ingleses.

Y por cierto...aconsejo visitar el Victory...es IMPRESIONANTE!!!
no estoy muy de acuerdo,
Neslon perdió un brazo y un ojo en Tenerife, y se le perdonó la vida. Los ingleses no pudieron meter ni el pelo de una gamba en el Imperio de ultramar español, ¿Jamaica tal vez? nido de piratas. Te recuerdo a Blas de Lezo. Los marinos españoles fueron los primeros que dieron la vuelta al mundo con Magallanes y Elcano, Drake lo hizo 66 años después. En aquella época los protestantes aprendieron a navegar en cartas náuticas españolas. A cada uno lo que es suyo y en cuanto a la conquisa de América, tuvo sus claros y oscuros pero mientras los españoles hacían universidades, misiones e iglesias, los del norte se limitaban a construir fuertes.
Lo siento pero no comparto tus opiniones aunque las respeto.
En línea

sinimallorca

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 843
    • video de youtube con parte de mi coleccion
Re:Museo de las SS, Alemania
« Respuesta #23 en: Febrero 10, 2012, 11:36:26 am »

hola, siguiendo un poco con la linea de la opinión de Vitrubio, está claro que los españoles traian barcos cargados de oro y plata y alguien lo sacaba de las minas a golpe de látigo, pero lo que nos diferenció de los ingleses, franceses y otras potencias colonizadoras, es que los "nuestros" se mezclaron con los población indígena, y que pese a las enfermedades que diezmaron a la población local, NO se exterminó de forma sistemática, hubo el mestizaje que todos conocemos y vemos todavía por nuestras calles. Aparte está el trabajo evangelizador de las misiones, etc (que no valoro ni positivo ni negativo al ser un tema religioso), pero indica que los "nuestros" también se preocupaban de la salvacion de las almas de los indígenas.
Aparte de John Smith de Pocahontas (  ;D ), no creo que muchos anglosajones, franceses, holandeses, alemanes, etc se mezclaran con la poblacion indígena.
Esto creo que es la diferencia más grande, y que nos hace diferentes a los otros, simples esquilmadores y exterminadores.

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1002
Re:Museo de las SS, Alemania
« Respuesta #24 en: Febrero 10, 2012, 14:24:17 pm »

muchas gracias Sinimallorca, había un chiste inglés (los franceses tenían el mismo ) sobre las colonias:

"fulano ha estado destinado en las colonias, aunque sin embargo le gustan las mujeres"

con esto está dicho todo.. preferían estar entre ellos que mezcarse con los aborígenes...

y cuando digo ellos son ellos....
hola, siguiendo un poco con la linea de la opinión de Vitrubio, está claro que los españoles traian barcos cargados de oro y plata y alguien lo sacaba de las minas a golpe de látigo, pero lo que nos diferenció de los ingleses, franceses y otras potencias colonizadoras, es que los "nuestros" se mezclaron con los población indígena, y que pese a las enfermedades que diezmaron a la población local, NO se exterminó de forma sistemática, hubo el mestizaje que todos conocemos y vemos todavía por nuestras calles. Aparte está el trabajo evangelizador de las misiones, etc (que no valoro ni positivo ni negativo al ser un tema religioso), pero indica que los "nuestros" también se preocupaban de la salvacion de las almas de los indígenas.
Aparte de John Smith de Pocahontas (  ;D ), no creo que muchos anglosajones, franceses, holandeses, alemanes, etc se mezclaran con la poblacion indígena.
Esto creo que es la diferencia más grande, y que nos hace diferentes a los otros, simples esquilmadores y exterminadores.
En línea