• Agosto 12, 2026, 21:05:45 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: FOTOGRAFIAS DEL COMERCIO DE HELMUT WEITZE EN HAMBURGO  (Leído 5910 veces)

solingen

• *
  • Desconectado Desconectado
FOTOGRAFIAS DEL COMERCIO DE HELMUT WEITZE EN HAMBURGO
« en: Febrero 25, 2012, 14:15:27 pm »

Tengo estas fotos de mi última escapada a Hamburgo. Son del comercio de Helmut Weitze de la calle Neuer Wall 18.
Menuda colección tiene el pajaro. :o :o :o

« última modificación: Febrero 25, 2012, 14:17:04 pm por solingen »

pp1537

• *
Re:FOTOGRAFIAS DEL COMERCIO DE HELMUT WEITZE EN HAMBURGO
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2012, 15:54:37 pm »

Hola. Hace unos años tambien tuve oportunidad de visitar la tienda. Como lo mio no es lo aleman no me pico mucho, pero los precios que vi me parecieron caros. ¿Merece la pena aprovechar estas visitas para comprar?. Creo que aqui en España pueden encontarse buenas piezas a los mismos precios o incluso mas baratas.

solingen

• *
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2012, 21:27:25 pm »

Bueno, no es precisamente barato este comercio, pero tampoco me parece excesivamente caro, lo que si es de destacar las existencias que tiene. Me comentas que en España se pueden encontrar atículos más baratos,,,,

Pues la verdad, en tema alemán ahora mismo no consigo pensar en ningún comercio nacional que sea más barato para piezas alemanas.

8p} 8p} 8p}

vitruvio

• *
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2012, 22:21:07 pm »

Muchas gracias Solingen por las fotos. Sigue el mueble de las dagas y los húsares al fondo :-* :-*. Me traen muy buenos recuerdos de cuando pasé por allí en 2004 y 2005.

La verdad es que si uno tiene la oportunidad de pasarse, que lo haga. El trato es afable, profesional y tienen una paciencia infinita ante preguntas y más preguntas. Marcus Menze me dió un montón de explicaciones sobre las dagas SS, en cuanto a pesos, centrado, (si colgamos de la anilla las dagas, las copias tienen un comportamiento distinto a las originales en cuanto a qué pesa más, si la hoja o el mango) profundidad del marcado de las letras, alineación de las "e" del motto, et.... la historia de las dagas hechas en Toledo por Martos, creo que me dijo en los 60... con moldes alemanes, pero que el grabado en ácido demasiado profundo... :-?, ojito con las dagas recompuestas, con la vaina de un fabricante y la hoja de otro... tomé notas en una libreta que tengo por ahí.

Al mismo Weitze le comenté que en España, algunos vendedores de militaria miman a sus "favoritos" y pasan de los compradores menores. No voy a dar nombres de tiendas ni sus dueños en España, pero a mí me parece que es así. Está el vendedor fulano de tal que cuando viene una pieza rara o difícil de conseguir , avisa a sus "pelotas" o "asiduos" y jamás sale al común de los mortales. No hablo de militaria del III Reich sino en general.

Esa queja se la hice a Weitze que al decirle que yo era español me comentaba que el vendía en España a fulano y a mengano. Weitze me comentó que trataba a todos por igual , incluso procuraba mimar a los compradores menores que es de los que vivía principalmente. Eso es un buen profesional.

En cuanto a los precios, no los veo más baratos en España, pp1537, sino similares, Weitze vende a vendedores españoles, algún margen se deben llevar estos, pienso yo, y al menos con Weitze tienes más garantías, a mi me parece así. Todas las piezas de mi "museo del horror" vienen de 2 vendedores españoles y no de Weitze.

Desgraciadamente la militaria del III Reich no es nada barata, cada vez más cara. Rayos.. en teoría había medio dejado la militaria III Reich pero me he vuelto a picar con el casco SS EF 66 M42 recientemente puesto en el foro...

A Weitze le compré una daga SS, una daga SA , un par de cruces de hierro, una de primera clase  y otra de segunda, y un casco M42...muy interesante.

Los tipos tienen la web bastante actualizada
https://www.weitze.net/index_e.html
 y contestan enseguida, no tengo ninguna queja. 8p} 8p} 8p}

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2012, 22:33:35 pm »

La tienda debe ser espectacular .. :o :o :o :o..Bastante calidad, en dagas de lo mejor, en precio de las condecoraciones algo alto, mi vendedor Alemán, es batante más barato...En su contra hay que contar que no tiene tanto material..... :-[ :-[ :-[ :-[..Pero insisto en que una visita a esa tienda debe de impresionar . :o :o :o :o

CANTONAL

• *
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2012, 23:02:02 pm »

Muy interesante todos vuestros comentarios, me parece fascinante visitar una tienda así con tanto prestigio entre los coleccionistas, sin duda todo un lujo.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

maljarafe

• *
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2012, 13:00:07 pm »

:o :o :o :o :o
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2012, 11:34:04 am »

Tengo estas fotos de mi última escapada a Hamburgo. Son del comercio de Helmut Weitze de la calle Neuer Wall 18.
Menuda colección tiene el pajaro. :o :o :o

Y tan "pájaro".Aparte de lo impresionante de su tienda,es impresionante el morro que le echa certificando la autenticidad de piezas de las que no tiene ni idea.

No obstante,una visita a su tienda vale la pena.Magníficas fotografías las que compartes con nosotros.Gracias.   8p}