• Agosto 12, 2026, 15:28:43 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: MP40 en España  (Leído 61902 veces)

chorry1

• Visitante
Re:MP40 en España
« Respuesta #15 en: Marzo 05, 2012, 23:47:36 pm »

Cuando obligaron a inutilizarlas, un buen amigo, propietario de una, y yo, fuimos al campo de tiro para "fundirla", nos aburrimos de tirar a ráfagas de cargador completo, 32 cartuchos si no me acuerdo mal. Ni siquiera tuvo una interrupción. Hoy está inutilizada y de adorno en la pared de su despacho.
Le hizo un estudio de los marcajes, y el arma es una mezcla de varias.
También le costó unas 6.000 pesetas.
Saludos.

vitruvio

• *
  • Desconectado Desconectado
« Respuesta #16 en: Marzo 05, 2012, 23:50:09 pm »

carajo, vaya envidia que me dais..... eso sí que es suerte y lo de la destrucción no tiene nombre. :D¬ :D¬ :D¬ :D¬ :D¬

Erein

• *
« Respuesta #17 en: Marzo 05, 2012, 23:54:18 pm »

Sí, tiraban solamente a ráfaga, no tienen selector. Pero se controla muy bien el disparar solamente dos o tres cartuchos. Tira muy lento, bueno, comparado con los subfusiles actuales o un poco mas modernos que el MP, como el Z70.

Tiene una pieza para llenar los cargadores, que son, efectivamente, de 32 cartuchos.

CANTONAL

• *
« Respuesta #18 en: Marzo 06, 2012, 07:41:37 am »

Que historia mas curios y como se van descubriendo datos, poco a poco, que interesamte.... :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

maljarafe

• *
« Respuesta #19 en: Marzo 06, 2012, 08:05:33 am »

Pues este me costó 6.000 pesetas en Burgos. 1987.

No tengo fotos hechas. He hecho la que he publicado deprisa y corriendo. Prometo hacerlas en cuanto tenga tiempo.
Hola, ¿sabes si de ese mismo sitio hubo gente del Cuartel de Loyola que comprara??? :} :} :}
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

Erein

• *
« Respuesta #20 en: Marzo 06, 2012, 10:37:59 am »

Pues no lo sé. Aunque conozco gente que estuvo allí, ya sabes que lo mío no es el Ejército  ;) ;)

Un abrazo.
« última modificación: Marzo 06, 2012, 17:04:57 pm por EREIN »

maljarafe

• *
« Respuesta #21 en: Marzo 06, 2012, 10:55:03 am »

Pues no lo sé. Aunque conozco gente que estuvo allí, ya sabes que lo mío so es el Ejército  ;) ;)

Un abrazo.

Ok recibido, a tu disposición, otro abrazo para ti compañero 8p} 8p} 8p}
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

Josea

• *
« Respuesta #22 en: Marzo 06, 2012, 11:12:48 am »

Yo lo que se aunque no tiene nada que ver con el tema es al menos en los años 70 y mediados de los 80 aun se podrian ver armas antiguas hasta de la guerra civil y II guerra M en manos de delincuentes cuando acaba una guerra hay muchas armas que quedan en manos no apropiadas,esto lo se porque un policia nacional amigo de mi padre en aquellos años se lo decia el mismo tenia una tokarev de la IIGM incautada a unos atracadores de bancos(famosos años 80 de los quinquis) y luego se vendian en subastas o mercado interno una vez incautadas.

Asi que esas armas apartes de guerrillas se movian por el hampa la verdad que dejaron mucha historia y por suerte algunas pararon en manos de coleccionistas o gente responsable

Astil

• *
« Respuesta #23 en: Marzo 06, 2012, 18:04:40 pm »

Erein, que suerte  :¬0
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Beltran

• *
« Respuesta #24 en: Marzo 06, 2012, 22:40:30 pm »

No se si habéis leído la novela" Los perros de la guerra" de Frederick Forsyth?
 Ahí se narra la intentona de un grupo de mercenarios que pretenden dar un golpe de estado en un país africano...pues parece que fue de verdad, que se pretendía dar el golpe de estado en la antigua Guinea española y que se fustrò porque las autoridades españolas se incautaron del barco en el que iban las armas...leer la novela y quizá sean esas de las que estamos hablando :o

lagarto_verde

• *
« Respuesta #25 en: Marzo 07, 2012, 21:18:09 pm »

pues es curioso,pero la hostoria cuadra...

yo tambien tenia constancia de mandos con lugers y mps40 propios, que mas tarde tubieron que inutilizar.

tambien, unos pocos años antes, algunas unidades tubieron mps40 de dotacion. la coe 71 de oviedo por ejemplo. de los venidos en las ayudas americanas

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #26 en: Marzo 07, 2012, 23:26:16 pm »

Hola,
El libro esta muy bien pero se publico en el 73 ó 74 y Vitruvio habla de los 80.
Por cierto, cuando yo estuve en el CIR en Caceres en el año 89, el Teniente de nuestra Compañia tenia un MP40.
Cuando ibamos a tiro aparecia el con su parato y se ponia morao a tirar. Que envidia daba.
Saludetes. 8p}
« última modificación: Marzo 07, 2012, 23:30:31 pm por TRESPADERNE »

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #27 en: Marzo 08, 2012, 00:00:00 am »

También recuerdo haber visto una Luger en la armería en los años 80,pertenecía a un oficial.
Respecto a lo de "Los perros de la guerra"puede que haya más de realidad que de ficción. :} :} :} :} :}
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

vitruvio

• *
« Respuesta #28 en: Marzo 08, 2012, 00:42:33 am »

Hola,
El libro esta muy bien pero se publico en el 73 ó 74 y Vitruvio habla de los 80.
Por cierto, cuando yo estuve en el CIR en Caceres en el año 89, el Teniente de nuestra Compañia tenia un MP40.
Cuando ibamos a tiro aparecia el con su parato y se ponia morao a tirar. Que envidia daba.
Saludetes. 8p}
bueno, los años 73 ó 74 tampoco están tan lejos de los 80.. igual la novela se inspira en unos primeros envíos para armar facciones rivales en algún país africano...

Uploaded with ImageShack.us
como vemos a esta jovencita con una mp44, creo que en Somalia o Etiopía

Uploaded with ImageShack.us
o estos terroristas irlandeses.. con su mp40..

Uploaded with ImageShack.us 8p}

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #29 en: Marzo 08, 2012, 01:02:38 am »

Hombre,
Lo que es cierto es que durante decadas habra circulado armamento de la SGM por todo el mundo y lo que habra almacenado por ahi todavia.
Tambien es cierto que las novelas de Forsyth siempre tienen una base real.