• Mayo 19, 2024, 02:19:09 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Abajo

Autor Tema: M26 con ala  (Leído 65309 veces)

Ruaial

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2859
Re: Mi nuevo M26
« Respuesta #60 en: Julio 28, 2010, 16:13:45 pm »

Es una pieza excelente con su interior y pintura original además sin trabilla asi que desde mi humilde conocimiento sobre cascos creo que esta en su estado original de la GCE. Un casco como este hacia muuuucho tiempo que no lo veia.

Por cierto te modifique el mensaje para que se vieran las fotos en el mensaje directamente que este casco lo merece  8p}.
« última modificación: Julio 29, 2010, 01:19:07 am por aimarejada »
En línea
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Spukmeyer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2640
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re: Mi nuevo M26
« Respuesta #61 en: Julio 28, 2010, 23:25:04 pm »

Buena pieza compañero. :¬0 :¬0
En línea
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

lobo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 49
Re: Mi nuevo M26
« Respuesta #62 en: Julio 29, 2010, 11:42:09 am »

Gracias a todos.
 A ver si puedo montar un maniquí en condiciones y ponerlo aqui para que lo veais. Una pregunta, estas piezas que están en un estado mas o menos aceptable, vosotros intentais mejorarlas, digase lijado y repintado y esas cosas o las dejais tal como están ? Supongo que irá a gusto de consumidor. Es por conocer vuestras opiniones.

Un saludo.
En línea

Vicente

  • Visitante
Re: Mi nuevo M26
« Respuesta #63 en: Julio 29, 2010, 12:05:00 pm »

Enhorabuena, creo que es totalmente original, en postguerra los restauraban con el cuero marrón, este es negro como los de la época, asi como los remaches de aluminio  laterales con agujero de "aireación".
Si están en ese estado yo las dejo tal como están, una limpieza y punto.
Saludos
En línea

sinimallorca

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 843
    • video de youtube con parte de mi coleccion
Re: Mi nuevo M26
« Respuesta #64 en: Julio 29, 2010, 13:49:35 pm »

Gracias a todos.
 A ver si puedo montar un maniquí en condiciones y ponerlo aqui para que lo veais. Una pregunta, estas piezas que están en un estado mas o menos aceptable, vosotros intentais mejorarlas, digase lijado y repintado y esas cosas o las dejais tal como están ? Supongo que irá a gusto de consumidor. Es por conocer vuestras opiniones.

Un saludo.

bueno... aquí entra un poco saber qué tipo de coleccionista es cada uno. yo soy un "purista" y pieza que consigo esté como esté así se queda. sólo creo en el mantenimiento de la pieza para que no se te deshaga en las manos (aunque tengo piezas que se me deshacen en las manos).
si quisiera algo tal como era cuando se fabricó ya me compraría una réplica... te hablo desde un morrión "tipo conquistador" a un casco japones SGM.

no creo en poner atributos o calcas o poner pintura o masillas. pese a que hay compañeros que cuando lo hacen les quedan cosas magníficas visualmente.

para saber cómo era uno de mis  cascos en su época ya miraré fotos, láminas,libros etc y me imaginaré el mí cómo podía ser hace 50, 100, o más años....
ahora te contestarán compañeros que hacen verdaderas maravillas....
saludos.Joan

PD: me encanta tu m26 (el que yo tengo lleva trabilla...grrr)

Spukmeyer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2640
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re: Mi nuevo M26
« Respuesta #65 en: Julio 29, 2010, 16:01:05 pm »

Yo personalmente lo limpiaría y lo dejarlo como esta,ni lijas,pinturas ni nada,seria destruir un pieza histórica. ;)
En línea
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re: Mi nuevo M26
« Respuesta #66 en: Julio 29, 2010, 16:05:21 pm »

Totalmete deacuerdo con el amigo spukmeyer limpieza e hidratar los cueros y nada mas. Felicidades por la adquisicion y gracias por compartirla con todos.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Mi nuevo M26
« Respuesta #67 en: Julio 29, 2010, 17:50:20 pm »

Pues sí, un M26 en esas condiciones pocos se ven, y esque la gran mayoría fueron, una vez acabada la guerra, reutilizados en posguerra y modificados, aunque realmente sigue siendo el mismo perro pero con diferente collar.
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12324
Re: Mi nuevo M26
« Respuesta #68 en: Julio 29, 2010, 20:12:51 pm »

En este caso, yo lo dejaria como esta, solo una limpieza
Yo le he quitado la trabilla y he repintado varios M-26, pero porque no me decían nada o estaban en mal estado. El tuyo en un buen ejemplar en muy buen estado :}
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

JORDI1

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 414
  • Barcelona
Re: Mi nuevo M26
« Respuesta #69 en: Julio 30, 2010, 11:11:25 am »

Lobo, buen casco y en condiciones muy buenas. Yo opino lo mismo que muchos de los compañeros, este casco (yo diría que todos) hay que dejarlo como está, esta es la gracia, tocarlos es un poco desvirtuarlos. Si te gusta un casco y lo compras, no lo toques, y si no te gusta como está, no lo compres. Esta solo es mi opinión, otra cosa es comprar un casco pensando en recreaciones, etc.

Saludos.
Jordi
En línea
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Cuenca

  • Visitante
Re: Ayuda para restaurar Un M-26
« Respuesta #70 en: Octubre 30, 2010, 19:45:05 pm »

Bueno, el otro dia consegui el interior para el M-26 y ya lo tengo en casa. El cuero esta bastante bien y los remaches estan como nuevos. El casco he empezado con una lija de grano fino a quitar pintura y ya se ha ido mas  o menos casi un 50% del exterior el interior es mas dificil porque la lija no se maneja tan bien.

Las fotos del casco se ven muy mal porque no me traje la camra de fotos y estan hechas con el movil.



La pintura ya la tengo localizada y el martes ire a comprarla. Es gris cemento.
Los agujeros de la trabilla los masillare o les dare un puntito de soldadura.




Saludos
« última modificación: Octubre 30, 2010, 19:52:53 pm por Cuenca »
En línea

Tumilitaria

  • Armeria Mariano
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 963
    • Armeria Mariano
Casco trubia guerra civil.
« Respuesta #71 en: Abril 01, 2011, 14:46:24 pm »

Al final me e hecho con algunos cascos de la guerra civil sacados de almacen de la fabrica  de armas almacenados despues de la guerra y no reutilizados.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re: Casco trubia guerra civil.
« Respuesta #72 en: Abril 01, 2011, 14:55:47 pm »

Tu lo que te has hecho es una máquina de hacer dinero....  ;D ;D ;D ;D Menudo material!!!!
Estoooooooooooo, no alquilarás la máquina de hacer dinero los fines de semana, verdad??  :}
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Tumilitaria

  • Armeria Mariano
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 963
    • Armeria Mariano
Re: Casco trubia guerra civil.
« Respuesta #73 en: Abril 01, 2011, 15:03:44 pm »

Tu lo que te has hecho es una máquina de hacer dinero....  ;D ;D ;D ;D Menudo material!!!!
Estoooooooooooo, no alquilarás la máquina de hacer dinero los fines de semana, verdad??  :}

jajajajaja lanceslot pues sino gano un duro,aver si vendo algun cascito de estos ¿que precio le pondriais? estan todos similares.
En línea

lagarto_verde

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 718
Re: Casco trubia guerra civil.
« Respuesta #74 en: Abril 02, 2011, 13:04:33 pm »

nose si decir el precio, esque cuando se pregunta a tal vez futuros compradores el precio del articulo, el comprador puede pensar, que el vendedor no tiene mucha idea de cuanto pedir, o si la tiene, y quiere tantear a los compradores.

yo puedo decirte 15 euros, y si tu tenias pensado venderlos a 10, mejor para ti, en cambio si pones de primeras que lo vendes a 10, tal vez no "ganes" esos 5 euros, y otra persona te dara 30, ala, 20 euros vas de lo que pensabas....(no es una critica ni mucho menos, que nadie me malinterprete)

bueno que, cuanto pides, ya en serio, por ellos?(te aseguro que a precios ya comentados, vi trubias en rastros, con interiores y el exterior en buen estado, y los que quedaran tobia por los horreos guardaos, y los que quedarian junto con fusiles y todo tipo de material tiraos al rio, en los agujeros de las castañales, etc.............. :'(
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Arriba