Todos los bancos son una banda de ladrones,eso ya lo sabe todo el mundo.Yo también quisiera un negocio así,que pudiera pedir prestado dinero de todos los ciudadanos al banco central de cada país a un interés bajo,para luego prestárselo a esos mismos ciudadanos a un interés más elevado,pero está reservado sólo para ellos.Y eso es sólo uno de sus privilegios.
En cuanto a "La Caixa" en concreto,pues para mí,son los reyes.Yo tenía una cuenta con ellos,hasta que dije "BASTA" .Por cada transferencia me cobraban 3.- euros,fuese a Alemania o a la oficina de cualquier banco o caja españoles,aunque estuviesen a la vuelta de la esquina.
Mantenmiento de cuenta: Lo 1º ¿Qué coño es eso del mantenimiento de cuenta? ¿Cobrarnos por tener en sus cajas nuestro dinero? ¡Es el colmo! Pues en los últimos años han subido de 90 céntimos a 1.- euro,de 1.- euro a 1,20,de 1,20 a 1,50 y este año 2012,ya son 2,25.
No saben cómo robar para rellenar el agujero que ellos mismos han creado,precisamente hoy Balbás lo decía en la tele (no voy a hacer publicidad de ningún canal,pero ya podéis imaginar cual),que hasta el año 95,si no recuerdo mal,en los propios estatutos de las cajas,estaba estipulado que los directivos NO COBRABAN,pero eso lo modificó el parlamento,para llegar a la situación en la que nos encontramos ahora,en que los directivos,lo hagan bien o lo hagan peor,cobran unas cantidades astronómicas.
Hace tiempo,una de las transferencias que hice a Alemania,salió fallida,no sé por que motivo,y el banco alemán de (presunto) destino devolvió el dinero...NO os lo váis a creer: "La Caixa" me cobró 19.- euros de gastos por esa devolución (aparte de los 3.- euros de la transferencia).Evidentemente,reclamé,y me costó dios y ayuda el que me los devolviesen.El director,un cínico de esos que te has de contener,y mucho,para no meterle dos hostias en toda la cara,pretendía que yo debía haber cometido un error al efectuar la transferencia,le respondí que eso era imposible,puesto que lo que yo había hecho con el IBAN proporcionado por el vendedor,era copiar-pegar.Eso fue lo que le dejó sin argumento y me devolvió los 19.- euros,pero cuando le reclamé los 3.- euros de la transferencia,me dijo,con una sonrisa cínica de aquellas que hacen que te preguntes cómo es posible que esa persona haya podido cumplir los 40 años,"la transferencia ha sido hecha" (como la tuve que volver a hacer,pagué doble)
La gota que desbordó el vaso fue cuando me hicieron una transferencia desde Suiza,una transferencia de 15.- tristes euros,desde una cuenta en EUROS,no en francos suizos,y "La Caixa" le cobró al emisor de la transferencia ¡¡¡15.- euros por recibir 15.- euros!!!
Añadiré que cobran también por cada recibo domiciliado (cuando a los bancos y cajas les conviene muchísimo que se domicilien los recibos,pues así de alguna manera obligan a las grandes empresas a tener cuenta con casi todos ell@s,de forma que el dinero nunca sale de sus arcas,pues para eso hay una cámara de compensación bancaria)
Ahora tengo cuenta en un banco que NO me cobra mantenimiento de cuenta,NO me cobra ni un céntimo por hacer transferencias,y no sólo NO me cobran por la domiciliación de recibos,si no que me pagan unos céntimos por cada domiciliación.
En resumen,me siento muy satisfecho de haber dejado de tener cuenta en "La Caixa"... ¡A ROBAR A SIERRA MORENA!