• Agosto 12, 2026, 22:58:38 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: QUE HACER SI DESCUBRIS DESPUES DE VARIOS AÑOS QUE UNA PIEZA NO ES ORIGINAL  (Leído 5679 veces)

Soldado Raso

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Militaria Lucentum
Re:QUE HACER SI DESCUBRIS DESPUES DE VARIOS AÑOS QUE UNA PIEZA NO ES ORIGINAL
« Respuesta #15 en: Mayo 22, 2012, 07:59:34 am »

hola amigos,  y como ven ustedes a una persona que como yo está muy limitada económicamente y por ahora solo puede contentarse con conseguir reproducciones?, hago la pregunta porque deseo coleccionar militaria alemana y aunque es preferible y apetecible el tener piezas originales, en mi caso particular deseo copias o réplicas, eso si de buena calidad, pues lo que deseo es tener una variada colección estéticamente hablando, que tener tres o cinco piezas originales y llamarla "colección" , si, ya se que para la mayoría estoy cometiendo sacrilegio pero la calidad es algo que de momento debo dejar de lado para irme en pos de la cantidad. Discúlpenme si mis tiros no debía echarlos por este lado...

Yo tengo alguna pieza sabiendo que no es original, como una placa panzer de 100 asaltos. Me hacía ilusión  ;D

Aparte de las dos opciones que te ha dado el compañero Kurt, yo puedo añadirte una que al menos para las piezas más caras estoy haciendo yo, y es adquirir piezas desnacificadas (sin la esvástica). Por ejemplo, he visto placas de herido en oro a un precio bastante razonable y son originales. También a un precio de casi una reproducción he visto una placa Flak de la Luftwaffe original a la que le arrancaron la esvástica.

En piezas del Tercer Reich, que es lo que quieres coleccionar, también tienes la posibilidad de tinnies, que algunos son preciosos y a un precio también muy razonables.

En cualquier caso y como hemos dicho en muchos foros, cada colección es muy particular y veo igual de digna una colección de esas que te quedas asi  :-* que alguien que se dedique a coleccionar reproducciones y consiga todas las piezas más deseadas. Lo importante es que te guste a tí.
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

heinkel3000

• *
« Respuesta #16 en: Mayo 22, 2012, 23:08:26 pm »

Hola a todos, gracias a Solideo por su amable respuesta , en verdad me anima a seguir con esto del coleccionismo pues he creído que para ustedes que pueden conseguir piezas originales las personas como yo serían consideradas como sacrílegas, si alguien esta interesado tengo a disposición para cambio inmediato un képis de la Armada Venezolana de suboficial, todo original, lo cambio por la Hebilla de Oficial de las SS y la Medalla de Herido en Plata.  También tengo un képis de la Fuerza Aérea Venezolana, para Mayor, lo cambiaría por la Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espadas, recuerden que estoy solicitando réplicas, copias, reproducciones y no originales, saludos a todos y hasta la próxima...!
"EL FRACASO ES UNA SEÑAL DE DEBILIDAD"
        Heinrich Himmler Reichsführer-SS

vitruvio

• *
« Respuesta #17 en: Mayo 22, 2012, 23:36:34 pm »

Yo intentaría hablar con el vendedor y explicarle que lo que vendió, a lo mejor no lo sabe, es una copia.

Si es un vendedor decente y puedes demostrar que es una copia y que se lo compraste, debería aceptar la devolución, pero claro eso es en el mundo de la decencia, un mundo cada vez más pequeño.

Yo personalmente tengo mi "museo del horror", con piezas que me dí cuenta eran falsas pasados más de 10 años...

también tengo que reconocer que viendo la catadura del vendedor/vendedores  de estas piezas, por comodidad me ahorré el mal trago y pasarme una mala tarde. :D¬ :D¬