• Marzo 29, 2024, 07:03:54 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: placa observador para opiniones  (Leído 14313 veces)

Kurt Meyer

  • Visitante
Re:placa observador para opiniones
« Respuesta #15 en: Mayo 07, 2012, 19:54:27 pm »

...Si la compro como una original.....la dejaría pasar y me compraría otra de mejor calidad y mas conforme con los parámetros de una primera época...

Eso por supuesto,una pieza de primera época es incomparable con una de 2ª época,y,puestos a elegir,si tu economía lo permite,es mejor una pieza de Buntmetall.

Estas son las mías,una en cinc marcada Assmann y otra en Buntmetall marcada GWL:





Vaya... ahora no encuentro las fotos de la GWL .... ahora las pongo.
En línea

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum
Re:placa observador para opiniones
« Respuesta #16 en: Mayo 07, 2012, 20:03:40 pm »

El compañero Rich subió en otro hilo dos modelos de sus placas Deumer. Ahí creo que se podrá comprobar si es o no es buena

Primer modelo


Segundo modelo


El enlace en cuestión era este
http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=3658.0
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Kurt Meyer

  • Visitante
Re:placa observador para opiniones
« Respuesta #17 en: Mayo 07, 2012, 20:08:16 pm »

1º El "compañero Rich" está desaparecido de este foro.

2º No se puede comparar una pieza de 1ª época en Buntmetall con una de cinc de finales de guerra,los moldes y los procedimientos de fabricación son totalmente diferentes.
En línea

Llança

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 865
Re:placa observador para opiniones
« Respuesta #18 en: Mayo 07, 2012, 20:48:16 pm »

El compañero Rich, es para mi un icono en estos temas, gran experto en luftwaffe y tambien uno de los creadores del foro de habla inglesa WAF (Creo ???), por eso pienso que sus palabras tienen un peso bastante importante cuando opina sobre alguna materia y mas cuando se trata de la Luftwaffe.

El ha respondido de esta pieza en otro foto y cito textualmente sus palabras:

Buenas a tod@s,

OK, la placa no es de la W.Deumer fabricante. ¿Cómo puedo saber esto? Bueno para empezar, la marca fabricante de que está mal. Sólo hay un estilo de marca conocida en Deumer insignias LW y esto no lo es.
 
En segundo lugar, el águila y la corona son parecidos de los de P. Meybauer. Entonces la pregunta es ... ¿es una placa genuina de la fábrica de P Meybauer con una marca falsa, o es la placa de toda una reproducción?
 Por el momento estoy en el lado que es una reproducción completa, pero esta noche, con calma voy a mirar más.
 
El estuche es una reproducción conocido como la "dotty fake".

Hasta luego...

Y posteriormente respondio esto:

Mirando de nuevo, estoy seguro que esta placa es una reproducción.

Para mi, sus palabras son de peso y las acojo como experto en la materia.
Cada uno puedo tener sus pensamientos al respecto pero para mi es una pozo de sabiduria y de conocimientos.

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:placa observador para opiniones
« Respuesta #19 en: Mayo 07, 2012, 20:53:10 pm »

Pues a mi me sigue gustando, aunque se trate de una reproducción, pero eso es por las ganas que tengo de tener una de estas, pero claro está mi economía no esta muy bien, aunque pienso que esto no es una novedad para nadie, con los tiempos que corren.
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Kurt Meyer

  • Visitante
Re:placa observador para opiniones
« Respuesta #20 en: Mayo 07, 2012, 21:04:44 pm »

Pues que se pase por este foro y discuta personalmente el tema en cuestión,está registrado desde el 03 de Mayo del 2010 y la última vez que pasó por aquí fue el 11 de septiembre del 2011.  8D

El podrá estar seguro de que es falsa,pero no da ningún argumento,en cambio yo le sigo dando el beneficio de la duda,a falta de poder examinarla en mano y/o de  mejores fotos,y sí doy argumentos.

Si para ti sus palabras son de peso,para mí las mías también lo son,no en vano llevo 37 años coleccionando y han pasado miles de piezas por mis manos.

Una vez más,repito que para mí,el puñetero WAF NO es el Olimpo de los Dioses del coleccionismo que todo lo saben y en cuya infalibilidad hay que creer como un dogma de fe,prueba de ello son las innumerables cagadas que han hecho,sobre todo cuando en él se tratan piezas de coleccionistas españoles,que tienden a menospreciar y a dar por falsas,si no,que se lo pregunten a Mariscal Rommel.

En línea

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum
Re:placa observador para opiniones
« Respuesta #21 en: Mayo 07, 2012, 21:12:28 pm »

Si se supiera con seguridad que una pieza es o no original no existirian estos debates  ;)

Si preguntas en un foro especializado (aparte de este, que también lo es  ;D ), veremos gente que afirma que sí y otros que no. Estoy con Kurt, que no hay ningún órgano jurisdiccional que afirme con rotundidad que es o no original, sino que siempre nos basamos en los que ya hay o hemos visto

Ahora bien, también hay que tener en cuenta a gente que se dedica en exclusiva (y creo que Rich lo hace) a la luftwaffe y si no darle como definitivo, al menos tomar en cuenta su opinión

Por lo tanto y como pasa en los fueras de juego, por mi parte doy el beneficio de la duda a la placa. Si hubiera que pagarla se le pondría poner peros, pero si se tiene, que se disfrute (yo lo haría)
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Llança

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 865
Re:placa observador para opiniones
« Respuesta #22 en: Mayo 07, 2012, 21:26:47 pm »

Que entre o no en este foro, no es asunto mio ni tema de discusion, cada uno tiene sus motivos, y tu supongo que lo entenderas mejor que nadie.
Sobre la explicacion de porque cree que es falsa, creo que lo pone bien claro, solo hay que leer.
El echo de llevar mucho o pocos años en este mudo dan experiencia como bien dices, pero no hacen que una persona sea un dios en esto como bien dices tambien mas abajo, pero eso es otro tema que tampoco entrare.
El WAF como bien has dicho no son ni dioses ni todos son expertos, hay que coger cada comentario con pinzas y solo darle credibilidad a aquellas opiniones de verdaderos profesionales, que los hay dentro de ese foro, pero como en cualquier foro, cualquier tonto con ordenador puede poner un comentario, y en eso coincidimos que hay muchos que escriben:

- FAKE, SORRY

y se quedan tan agusto, y son de esos, de los que hay que tener cuidado y pasar.

Para mi rich, en la luftwaffe es un gran experto, y aunque me digas que han pasado miles de piezas por tus manos, una persona que se dedica solo a una materia, acaba soñando con ella, lo mismo pasa con el compañero Mariscal, para mi tambien es un gran experto en la Orden del Aguila, porque es su materia.
Los demas somos, como dice el dicho: Quien mucho abarca poco aprieta, sabemos de algo pero no profundizamos. En tu caso y por los años de experiencia, seguro que entienes mucho de todo, pero los que se dedican en cuerpo y alma a una materia como he dicho, con los años de estudio y de incorporar materia a sus colecciones iran siempre un paso por delante.

Pero como siempre digo, es mi opinion.

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum
Re:placa observador para opiniones
« Respuesta #23 en: Mayo 07, 2012, 21:52:43 pm »

una nueva fuente de referencia

En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Kurt Meyer

  • Visitante
Re:placa observador para opiniones
« Respuesta #24 en: Mayo 07, 2012, 23:03:01 pm »

NO. Esa placa es un precioso ejemplar de 1ª época en Buntmetall,no se puede comparar con una de finales de guerra en cinc,por lo tanto,no es referencia.
En línea

Kurt Meyer

  • Visitante
Re:placa observador para opiniones
« Respuesta #25 en: Mayo 07, 2012, 23:55:57 pm »

Que entre o no en este foro, no es asunto mio ni tema de discusion, cada uno tiene sus motivos, y tu supongo que lo entenderas mejor que nadie.

No tengo conocimiento de que Rich haya salido disgustado o peleado con alguien de este foro.Si es así,lo entiendo perfectamente,yo no volvería a participar en el otro foro ni que me lo suplicaran de rodillas.


Sobre la explicacion de porque cree que es falsa, creo que lo pone bien claro, solo hay que leer.

He leído (cito textualmente lo que has escrito): " Y posteriormente respondio esto:

Mirando de nuevo, estoy seguro que esta placa es una reproducción. "

En esa breve frase,no encuentro argumento alguno,sólo que afirma estar seguro.


El echo de llevar mucho o pocos años en este mudo dan experiencia como bien dices, pero no hacen que una persona sea un dios en esto como bien dices tambien mas abajo, pero eso es otro tema que tampoco entrare.
El WAF como bien has dicho no son ni dioses ni todos son expertos.

Para mi rich, en la luftwaffe es un gran experto, y aunque me digas que han pasado miles de piezas por tus manos, una persona que se dedica solo a una materia, acaba soñando con ella, lo mismo pasa con el compañero Mariscal, para mi tambien es un gran experto en la Orden del Aguila, porque es su materia.

Yo no digo que Rich no entienda de piezas de la LW,todo lo contrario,EMO es uno de los que más entienden,pero eso no le hace infalible,y ahí está el quid de la cuestión: Para mí,no hay ningún Experto infalible,absolutamente ninguno.En cambio sí que hay muchos que se las dan de expertos,siendo comerciantes,y como es lógico,barren para su casa.

Yo en ningún momento he pretendido ser un experto,nuevas falsificaciones aparecen casi a diario, son cada día mejores y no falta mucho para que sea imposible distinguirlas,símplemente presumo de años de experiencia,que hacen que se acabe desarrollando un sexto sentido,que,por supuesto, no es infalible tampoco,pero ayuda mucho.Por enésima vez,repito que nadie en el mundo del coleccionsmo actual tenía un cargo en la cancillería presidencial de órdenes y condecoraciones de la Cancillería del Führer,ni en el control del LDO y/o del RZM.Tampoco me consta que nadie haya sido el encargado de ninguna firma productora de condecoraciones y demás parafernalia militar y paramilitar,por lo que me dan risa afirmaciones del tipo "tal fabricante jamás hizo tal pieza".En esa época,la fabricación de estas cosas estaba a cargo de empresas privadas,cuya razón de existir,como todas las empresas,era ganar dinero,no satsifacer a los coleccionistas de hoy,por lo tanto todos hicieron lo que pudieron,saltándose las normas a la torera en cuanto tenían ocasión,fabricando piezas bajo licencia de otros fabricantes,subcontratando fornituras para piezas accesorias,como yo adelanté hace años y como muy bien ha demostrado Agustín Pérez Loriente,e incluso llegando a acuerdos con otros para el suministro de piezas en bruto para acabarlos ellos,como es es caso de Godet con Zimmermann ,al menos para las cruces de caballero y las cruces de hierro de 1ª clase.
No olvidemos que al principio de la guerra no había reglamentaciones,cualquier fabricante podía hacer cualquier cosa para revender en tiendas de efectos militares,hasta la aparición de las normas LDO,que tampoco se respetaron al principio,hasta que el doctor Doehle publicó una llamada al orden,con amenazas de retirar licencias.Y hacia el final de la guerra,se volvieron a relajar esas normas,por las circunstancias imperantes,prueba de ello son algunos distintivos reputados auténticos con una calidad execrable,con unas marcas de fundición y unas rebabas espantosas.
Por todo lo expuesto,no pretendo obligar a nadie que acepte mi opinión como infalible o como la verdad absoluta,pero tampoco permitiré a nadie que pretenda hacer que acepte su opinión como tales.
En línea

Llança

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 865
Re:placa observador para opiniones
« Respuesta #26 en: Mayo 08, 2012, 00:07:11 am »

Aqui hemos llegado a un punto que cada uno tiene una postura, y es dificil, por no decir imposible, sacar al otro de la suya, para mi no es una pieza de mi agrado, y para ti tiene sus dudas, es el dueño de la pieza quien debe creer si debe formar parte de su coleccion o quizas no.
Ya entramos en los puntos de vista de cada uno.
Es lo que tiene este mundo, y como dices, en muchas ocasiones, piezas repudiadas por todos, con los años se comvierten en piezas codiciadas y originales, asi que nunca acabaremos de aprender.

Kurt Meyer

  • Visitante
Re:placa observador para opiniones
« Respuesta #27 en: Mayo 08, 2012, 00:42:27 am »

Tampoco es una pieza de mi agrado,casi ninguna de las de finales de guerra lo es,y si estuviera en mi colección,querría mejorarla cuanto antes,pero no me desharía de ella antes de haber conseguido una mejor.Y si hubiese estado en mi colección durante años,tampoco sería un plato de gusto el desprenderme de ella,pero casi seguro que lo haría.Casi.

La que he mostrado de Assmann,entró en mi colección casi a la fuerza.Me explico: hace años,yo tenía tres placas de lanchas rápidas 2º modelo.Un coleccionista quería una de ellas y me propuso un cambio: la Beobachter de Assmann  y una placa Panzer.En teoría,salía ganando yo,pues según catálogos,sólo la de observador ya valía más que la Schnell-Boot,pero han pasado años y la sigo teniendo,ahora ya le he cogido cariño.
En línea

zak

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 23
Re:placa observador para opiniones
« Respuesta #28 en: Mayo 08, 2012, 04:01:15 am »

 La placa la adquirí en canje a un amigo, por una placa de piloto de zinc (yo tenía dos)  más el resto en dinero. La placa fue comprada en el maxshow 2011, confio bastante en mi amigo ya que hace ya bastantes años que va a los maxshows y es un gran coleccionista y la compró para él en realidad, es mas yo me inicie por él. Nadie es infalible y a todos se nos pasan cosas, es parte del juego (el tema es el dinero!!!). Se la  puedo devolver y quedo como antes, ese era parte del trato inicial. Creo igual voy a esperar un poco.
Aclaración:
La placa para mí es modelo tardío 1944-45, ahora pongo todo en duda. (Como este gancho y visagra tienen placas de Deumer de Air Gunner (sin rayos) en el cátalogo de Nimmans 2004 (2) pág 663). Pondré fotos mas detalladas , con aumento y sin flash para evitar brillos.  Está marcada W.Deumer, ¿puede un fabricante mandar a hacer a otro y luego marcarlas él al final de la guerra ?
Es verdad que hay que tenerla en la mano y mirarle con aumento 30x 40x.
Mi impresión es que es del final de la guerra, y da la sensacion de auténtica. Pero bue.... todo puede pasar . Para eso está el foro y bienvenido sea. Gracias
« última modificación: Mayo 08, 2012, 04:19:42 am por zak »
En línea

Llança

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 865
Re:placa observador para opiniones
« Respuesta #29 en: Mayo 08, 2012, 08:42:38 am »

Yo en tu caso, la postearia en los foros de habla inglesa, WAF, WARRELICS,...
Son foros, que aunque no sean del agrado de algunos, hay una gran cantidad de gente que los visita y puede opinar sobre la pieza. De hay tienes que coger aquellos comentarios que creas mas detallados.
Si no tienes cuenta en dichos foros, puedes pedir a alguien de este foro o que conozcas que la postee por ti.
Mas vale salir de dudas y poder recuperar el dinero si fuese necesario, la ultima palabra siempre la tienes tu, sobre quedartela o no.