• Agosto 12, 2026, 23:19:07 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Operación Policial contra el expolio y el contrabando  (Leído 19561 veces)

Erein

• *
  • Desconectado Desconectado
Operación Policial contra el expolio y el contrabando
« en: Junio 02, 2012, 12:12:18 pm »

Operación en Cataluña, Pais Vasco, Castilla la Mancha y Valencia

Noticia en El Mundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/02/espana/1338628713.html

Astil

• *
Re:Operación Policial contra el expolio y el contrabando
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2012, 13:10:51 pm »

:o Le daban a todo
Esperemos que esas piezas no terminen destruidas  :}
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

CANTONAL

• *
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2012, 13:50:07 pm »

Pues me da a mi la impresión de que si será ese su final, es una pena, espero también de que no manchen la reputación de los sencillos y tranquilos aficionados al coleccionismo militar......... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Beltran

• *
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2012, 14:02:45 pm »

El señor de los cañones, vehículos y tal, tiene un nave museo para exposición y se la enseñaba a todo el que quisiera pasarse por allí, seguramente tendría todo en regla, pues hace años que es conocido y nunca ha tenido problemas, igual tiene alguna pieza en situación irregular, pero es un coleccionista de solera...donde está la presunción de inocencia?? :(
Porqué mezclan churras con merinas? :(

CANTONAL

• *
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2012, 14:08:15 pm »

Pues entonces esta historia es conocida por nosotros, siempre sucede lo mismo, ahora empezarán las críticas y las malas interpretaciones......  >:( >:( >:( >:( >:(
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2012, 14:17:30 pm »

Si cantonal seguro que ahora nos cae un buen chaparrón a los coleccionistas...y aun que como sabeis yo no toco estos temas como buen coleccionista me daría muchísima pena la destrucción de todo este material parte de nuestra historía, esperemos que alguna cabeza de las de arriba considere la importancia que tiene este material histórico y lo coloque donde debe estar...aun que sinceramente no tengo mucha fe en ello  :(

Josea

• *
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2012, 14:31:20 pm »

Yo no entiendo esta noticia ni la operacion contra el expolio y el contrabando,al leer el hilo pense en material de la epoca romana ibera etc pero eso que sale hay¿expolio? contrabando? de que? esas piezas son muy comunes entre coleccionistas de guerra civil,esas piezas tienen menos de 100 años asi que no se considera resto arqueologico,ya os digo no entiendo nada  ??? habrian otras irregualidades en cualquier tienda de militaria encontraran a cajas ese material seran acusados de expolio?

cada dia entiendo menos las cosas  :-?

jaume5359

• *
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2012, 15:34:04 pm »

Yo, como soy muy desconfiado y no me fio del periodismo sensacionalista, me gustaría escuchar la versión del propietario de la colección. Dudo mucho que fuera ilegal, cuando lo sabia todo el pueblo y además se podia visitar, así que dudo de la culpabilidad de esa persona.
También conozco a algún colecconista que se le ha culpado de lo mismo o parecido y al final nada de nada. Acaso la Guardia civil del pueblo o de la zona (antes que vinieran los mossos) o los mismos mossos no sabian de la existencia de la colección, más cuando la apariencia exterior del "museo" es la de un cuartel, con garitas y alambradas?????.
Suele pasar que las envidias entre los coleccionistas acaban con denuncias entre ellos.....

Llança

• *
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2012, 15:37:39 pm »

En el telenoticias de Antena3 ha salido el reportaje y han comentado que se trataba de gente que se dedicaba a rebender este tipo de armas para el mercado negro...sin la documentacion correspondiente de inutilizacion y despues la restauracion para que funcionasen, de esto creete la mitad y de hay escoje una 10% parte, se ve que estaban investigando el echo del mercado negro de armas y ha salido todo ese material.....supongo que ne la pagina de internet de antena3 podreis ver el reportaje de unos minutos sobre el tema.

Yo creo que todo este material no se destruira, la policia lo pondra a disposicion judicial primero como prueva y despues supongo que algun museo de españa pedira la cesion de los bienes incautados al juzgado correspondiente para la exposicion a nivel educativo en algun museo. Cuando la policia incauta un vehiculo o barco, no se destrulle, la policia puede pedir el material para su uso asta que la causa judicial salga y se decida, si la persona sale culpable los bienes materiales incautados salen a subasta. En este caso supongo que se puede reclamar por parte de alguna institucion publica para su recuperacion y exposicion.

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2012, 15:58:47 pm »

He visto la noticia por la tele. Un Kübelwagen,varias motos antiguas,otros vehículos,maniquís con uniformes,armamento antiguo,etc.etc.etc;todo dispuesto en exposición como en un museo,o mejor dicho,sin el "como",era un museao particular, pero no he visto ningún arma moderna. ¿De qué va esto?  :-?

Beltran

• *
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2012, 16:18:26 pm »

Es lo de siempre, es como si has ido a un chatarrero a buscar un retrovisor para tu coche, y en aquel desguace no se recicla bien y les meten una inspección de no te menees y en el listado de facturas sales tú...ya eres sospechoso de colaborar en el delito y si además se presentan en tu casa y te ven la colección de condecoraciones...desmantelada una red de individuos paramilitares de tendencias nazis, al canto. Fotos y videos de tus piezas manoseadas y amontonadas sin cuidado y con especial hincapié en las esvásticas que tienen algunas...luego seguramente quedará en nada, pero mientras, has sido carne de prensa amarilla, el cotilleo vecinal y te encontrarás con desperfectos en las piezas, eso si a alguien no le da por catalogar como patrimonio nacional una pieza que compraste hace 20 años, de la que no tienes factura y no puedes justificar su tenencia, algo así como una punta de flecha medieval o una moneda que se encontró tu abuelo de chico, guardando cabras en el monte y ha pertenecido desde hace más de 100 años a tu familia...deberás demostrarlo, sino ya serás un delincuente con pertenencia a una organización delictiva y de marcado carácter paramilitar...
 No sigo, que me crispo >:(

Josea

• *
« Respuesta #11 en: Junio 02, 2012, 17:15:54 pm »

hombre en un momento dado pueden decir que son de Bankia y no seran investigados,tal como estan los tiempos puede funcionar  :-?

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #12 en: Junio 02, 2012, 17:27:22 pm »

pues hace  años  recuerdo que en tarragona hubo  una  especia  de mercadillo  o algo similar,  no se con que motivo.  pero se  hizo  una batida   y se requisaron   principalmente bayonetas (  no recuerdos cuantas  pero   eran  entre  100  y 300, no se  porque  me  fallan los  numeros,  pero seguro mas  cercano  a  100),  no se  si había  mas cosas.  Se  hizo la  foto en el  periodico se  le dio  bombo  y al final creo que se devolvieron si no recuerdo mal.  Aqui  hablamos  de   que estaban destinadas a  la  venta,  pero  personas  que se dedican a eso  profesionalmente.  Es como si en la  próxima feria de militaria   hace  una batida  la guardia  civil,  pues  seguro que  caen   alguna  piezas   y se monta una  noticia  que  asusta   a cualquiera.

Si todo  lo tenia en regla  espero que  solo quede en un susto,  o noticia  sensacionalista,  pues  es  una faena  que   el hombre  se lo curre  , se gaste  un  pastón se  preocupe  de tenerlo en regla  y  por exponerlo   tenga  que  llegar a este  extremo.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

ortola1972

• *
« Respuesta #13 en: Junio 02, 2012, 20:21:08 pm »

Si cantonal seguro que ahora nos cae un buen chaparrón a los coleccionistas...y aun que como sabeis yo no toco estos temas como buen coleccionista me daría muchísima pena la destrucción de todo este material parte de nuestra historía, esperemos que alguna cabeza de las de arriba considere la importancia que tiene este material histórico y lo coloque donde debe estar...aun que sinceramente no tengo mucha fe en ello  :(
Si dentro de lo incautado existen piezas que son consideradas de valor historico pasaran a disposicion ya sea de la Guardia Civil para su museo o bien para los diferentes museos militares (esa es la teoria) la practica....................................................
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Josea

• *
« Respuesta #14 en: Junio 02, 2012, 22:11:26 pm »

Un video de la operacion policial interesante

« última modificación: Junio 02, 2012, 22:33:01 pm por Astil »