• Agosto 13, 2026, 17:36:47 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Alemania retira en Madrid una placa dela Legion Condor  (Leído 7421 veces)

Soldado Raso

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Militaria Lucentum
Alemania retira en Madrid una placa dela Legion Condor
« en: Julio 02, 2012, 09:49:38 am »

Nos seguimos cargando la historia. Podremos ganar mundiales pero nos vamos a quedar sin historia alguna por culpa de cuatro tontos.

No entiendo como no han demolido todavía la Mezquita de Córdoba estos "indocumentados" por representar la invasión árabe de la península  :f(

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/01/madrid/1341169585_005137.html

Y luego hablan algunos de memoria histórica... "pa mear y no echar gota"
« última modificación: Julio 02, 2012, 11:30:52 am por Soldado Raso »
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Astil

• *
Re:Alemania retira en Madrid una placa nazi defendida por el PP de Gallardón
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2012, 10:42:07 am »

Lo siguiente sera quitar las lapidas de los soldados y despues a Yuste que tambien hay  :'(

« última modificación: Julio 02, 2012, 10:50:39 am por Astil »
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re:Alemania retira en Madrid una placa nazi defendida por el PP de Gallardón
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2012, 13:07:58 pm »

Lo siguiente sera quitar las lapidas de los soldados y despues a Yuste que tambien hay  :'(

Hace algunas semanas (ahora es la última semana del mes de julio cuando escribo este texto) tuve oportunudad de girar un pequeño viaje por la zona norte de la Provincia de Cáceres, y difrutar de sus muchas (¡¡que las tiene!!) excelencias;fijando como punto de origen y llegada de los distintos recorridos por allí efectuados, la pequeña localidad de Cuacos de Yuste.
La elección no fue hecha al azar.....

Casualidades: tenía previsto hacerme eco público de la visita efectuada,tanto al Monasterio como al cementerio militar alemán que....retrasando (por cuestiones varias) el hacerlo, a comienzos de este mismo mes de julio,"Astil" publicó la noticia a la que igualmente aludo, y que no deja de apenarme,convirtiendo así y ahora -sin querelo,lógicamente- un tanto opaco mi testimonio.

Cualquier comentario de tipo descriptivo que pueda realizar al respecto,SE ME HACE CORTO y NO HACE JUSTICIA a la experiencia vivida en un bellísimo y discreto lugar, en el que el silencio -casi literal- podría cortarse con un cuchillo,y que solamente el golpear de la lluvia en las hojas de los árboles,o el alegre canto de los pájaros que allí habitan,es roto casi de forma " importuna y hasta molesta".

Perfectamente alineadas en la diagonal y la vertical/horizontal al cobijo de unos olivos que mudos las amparan,se encuentran un total de 180 estelas,correspondientes a los restos de otros tantos soldados de nacionalidad alemana,pertenecientes a las Armas de Tierra,Mar y Aire,los cuales y por causas varias,fallecieron en territorio nacional español tanto durante la Iª como la IIª  Guerras Mundiales.
Existe una placa fundida en bronce que así lo relata y atestigua pero...en nada se hace referencia o alusión (al menos,fui incapaz de ver nada al respecto..¡¡si es que existe!!) a la contienda civil acontecida en España entre los años 1.936-1.939 y...no me cabe duda alguna que,pese a no hacerse referencia expresa,en Yuste están igualmente depositados los restos de algunos de los combatientes alemanes que,encuadrados en el denominado Cuerpo de La Legión Cóndor,combatieron en los cielos y campos españoles.

Llama la atención ¡¡y mucho!! que en este campo santo,donde la PAZ es respirable a bocanadas,en absoluto ¡¡para nada!!,se hace alusión alguna a la situación y la forma politica (no se halla emblema o distintivo nacional que así las identifique)  en las que se encontraba Alemania durante  los periodos de guerra anteriormente referidos.Son 180 estelas en las que,de saberse -por identificación previa- figuran: nombre,apellidos,empleo y graduación,fecha de nacimiento y de defunción de cada uno de los individuos...nada más;soldados alemanes que los avatares de la vida o la historia (¡¡quién sabe!!) quisieron que terminasen sus días en territorio español, y nadie,absolutamente nadie,es quien para mancillar el santo lugar donde reposan sus restos y son honrados...porque los muertos no conocen de ideologías,ni modas ni modismos,tan solo saben de la honra que se les hace a su memoria y recuerdo.

Tal es así (me contaba un lugareño) que de forma regular (no recuerdo ahora bien si cada dos o cuatro años) una representación cívico-militar,inlcuida banda de música,llegada de la República Federal de Alemania, rinde respetuoso homenaje a los restos de un puñado de compatriotas que,como el Emperador de un vasto -y rico- Imperio que lo fue,eligió un paraiso donde fallecer.

Expuesto este comentario,y viendo como en la antigua lápida que presidía el panteón del personal militar alemán enterrado en el madrileño cementerio de La Almudena,no se hacía referencia alguna a emblema o distintivo de naturaleza política (por tanto sobra el calificativo de nazi) tan solo los emblemas,los del Ejercito del Aire español y una minimalista "cruz de hierro" como expresión de nacionalidad alemana,no me cuadra que se halla determinado sustituir la lápida.Otra cosa bien distinta es que,como en Yuste,el gobierno federal alemán desee que los restos de sus compatriotas depositados en suelo español,lo continuen haciendo pero "de forma aséptica"

No hay peor memoria histórica,que aquella hecha a golpes de las inquisitoriales modas o tiempos.

Cordiales saludos para todos y gracias,ya que nadie está en posesión ni de la razón ni de la verdad absolutas, y es muy importante mirarnos en el pasado, para poder superarnos en el presente,e intentar construir un futuro mejor.

Don Diego de Rojas y Pastrana

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Astil

• *
Re:Alemania retira en Madrid una placa dela Legion Condor
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2012, 19:48:32 pm »

Buen aporte Don Diego  :¬0

Erein

• *
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2012, 20:01:20 pm »

Ya sabeis que en Alemania existe la Volksbund Deutsche Kriegsgräberfürsorge (Comisión Alemana para las Tumbas de Guerra) que financiada mediante donaciones, ininterrumpidamente procede a la exhumación y recogida de restos de soldados alemanes por todo el mundo y procede a su entierro digno en cementerios militares que luego se ocupa en conservar.

Sin distinción de conflicto o fecha. Incluso yacen en esos cementerios soldados muertos por diversas causas, casi siempre enfermedades, en campos de prisioneros.

Parece que han tenido problemas con restos de voluntarios extranjeros de las SS, que perdieron inmediatamente la nacionalidad al ingresar en ese cuerpo.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2012, 03:16:49 am »

en  el  92  quitaron otro recordatorio de la  legion condor  de  barcelona.  Creo  que estaba en  plaza  cataluña  o  por  ahi.  yo nunca  lo llegue  a  ver,  me  entere  de  su existencia  cuando   el  periodico anuncio su retirada.

a  mi todo esto  me toca  la moral.  En  Francia, sobre todo   en Paris hay cada dos  por  tres  un monumento a los caidos.  Que  si que esos eran  patriotas que dieron su vida  por  Francia durante  las dos  guerras  mundiales.  Incluso la tipica  losa  que te dice   "aqui se hizo esto  o lo otro" ,  incluso en lo alto de  la torre eifel  tiene   un recordatorio.  pero   ahora vamos  a los colaboracionistas, no se  en que año  el  frente  nacional  coloco  una  losa  con caidos en una  de  las orillas  del sena.  (creo que fue  por  el  94 o  asi)  yo  la  vi  unos años despues y ahi seguia, ni  pintorreada,  ni dañada  ni  na de na, estaba  nueva.  Supongo  que le darian permiso sin  problemas,  y que  por  lo menos se respeta.

respecto a esta  placa  ,  yo tampoco  le veo  sentido a  su retirada, ademas legalmente se  supone  que  pertenecían  al  ejercito Español.  Aunque claro supongo  que  España  si  puede  se desentenderia  de  ellos  para  ahorrarse   unos  euros.  Ademas  de  ser   mas  desastrosos  para esos  temas   que los demas  paises.
Quizas  porque  como hemos  ido dejando enterrados  soldados  por todo el mundo  y ya estamos acostumbrados  a ello,  o  porque  somos  mas  austeros hasta  para eso.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Astil

• *
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2015, 10:09:32 am »

Al parecer un familiar molesto de los fallecidos ha reescrito el monumento

subir imagenes gratis

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2015, 04:07:10 am »

se ve que lo hizo deprisa, pues  se  estaba cansando al final del texto. Pero desde luego si no fuera  por ese detalle  pensaría que es  la misma placa que al principio.

me  parece perfecto.

pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

USBA 114

• *
« Respuesta #8 en: Abril 19, 2015, 20:16:34 pm »

Varios millones de parados, varios miles de familias sin hogar porque se la ha quitado el mismo banco que especuló con los préstamos, cientos de casos de corrupción de políticos que dirigían esos bancos.....................
y se ponen a discutir por si a los ciudadanos les molesta o no una placa en una calle, una estatua o una tumba. Creo que molesta más la poca vergüenza que tienen.
Respeto la idea de que le pueda molestar a alguien, a mí, será porque no tengo familia afectada, me sigue pareciendo un recuerdo de nuestra historia, ni para aplaudir ni para apedrear, solo recordar y aprender. Recuerdo que celebramos el dia del descubrimiento.......... y las "evangelizaciones" que acometió España por el mundo. ¿Debemos retirar estatuas de Colon, Hernan Cortes, o reyes que gobernaron en otros paises a base de espada?
En el honor está la esperanza

miguelmartinezdelbuey

• *
« Respuesta #9 en: Abril 20, 2015, 19:05:01 pm »

Saludos

En Paris hubo polemica sobre poner o no una placa para recordar a Henry dutilleux, colaboracionista, mas por inaccion que por accion. Para poder ponerla, hubo que consultar a un comite de historiadores.
En cuanto a que no se  pintan o destruyen placas sobre colaboracionsitas, eso dependera. En la zona donde residia en lo que algunos gustan de llamar la Cataluña norte, en un pueblo, Montesquieu, se intento poner una calle con el nombre de un colaboracionista del municipio, refugiado en America del Sur, y terrateniente, aun su familia posee grena cantidad de tierras cultivables, La placa no duro ni una semana. Una y otra vez se pintaba o destruia. Hasta que se cambio por otro nombre.
 Y en Paris hay o hubo una revision de las placas, calles, para evitar poner  en ellas a los colaboracionistas.

El propio gobierno frances por ej el de Ayrault creo siguiendo un informe del  consejeor de estado  Thierry Tuot,   aconsejo y creo un grupo de estudio para localizar y retirar las placas de los colaboracionistas.

Y no es cargarse la historia, retirar un simbolo execrable. Porque que vienieran a luchar por España y por Dios! Vamos, que risa. Ya sabemos porque vinieron, eh?

Astil

• *
« Respuesta #10 en: Abril 23, 2015, 20:13:15 pm »

la administración borra lo que considera oportuno por el bien del foro y para que reine la paz.

Hace tiempo que se cortan de raíz las polémicas y sin dar explicaciones.

Aquí nadie esta obligado, ni nadie tiene la obligación de participar, pero lo que queremos es que se guarden las formas y todo el mundo lo pase bien.

Hilo bloqueado hasta que se considere oportuno por la administracion

Astil

• *
« Respuesta #11 en: Abril 26, 2017, 18:16:36 pm »

Pues desde hoy  ya no existe
Ya lo han demolido