• Noviembre 26, 2020, 01:20:41 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Un legado de la GESTAPO  (Leído 9656 veces)

Kurt Meyer

• Visitante
Re:Un legado de la GESTAPO
« Respuesta #15 en: Julio 06, 2012, 08:42:12 am »

:o :o :o  :-? :-? :-?  ??? ??? ??? ???

¡Lo has hecho adrede para confundirme,satanaso!   :D

Al ver "Ulm" en la caja ya no me fijé en la foto de los marcajes.  :-[

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Ya nos explicarás qué hace una Zella-Mehlis en una caja "Ulm"  :-? :-? :-? :-?

Zeitzeugen

• *
  • Desconectado Desconectado
« Respuesta #16 en: Julio 06, 2012, 09:19:34 am »

Jodostios, Kurt, que fino has estado. Mira que ayer estuve viendo las fotos con tranquilidad y disfrutando del cacharro y no me di cuenta del detalle. Una caja post 45 para una Walther pre 45.

En cualquier caso el maridaje de la caja-pistola no le quita valor a la belleza del aparato ni calidad a los ajustes y al acabado espejo del pavón, que era espectacular.

Habra que invitarte a unas cervezas por estar ojo avizor  8p} 8p}

Otras Walther de la época que tampoco son mancas eran las que llevaban en el frontal de la empuñadura grabado eso de SA der NSDAP y el Gruppe al que pertenecían. Buscaré alguna foto para poner, que siempre alegran la retina
Mehr Sein Als Scheinen

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #17 en: Julio 06, 2012, 10:15:01 am »

Aqui pondre fotos de las diferentes variaciones de la Walther PPk.

Las primeras son con distinto marcaje.

Uploaded with ImageShack.us

Este es un modelo para la policia.

Este es la version para las SS.

Erein

• *
« Respuesta #18 en: Julio 06, 2012, 15:02:22 pm »

:o :o :o  :-? :-? :-?  ??? ??? ??? ???

¡Lo has hecho adrede para confundirme,satanaso!   :D

Al ver "Ulm" en la caja ya no me fijé en la foto de los marcajes.  :-[

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Ya nos explicarás qué hace una Zella-Mehlis en una caja "Ulm"  :-? :-? :-? :-?

En primer lugar, gracias a todos por vuestros elogios.

A mí me la han dado así. Un amigo, coronel, al que le faltan unos años para pasar a reserva me la ha regalado. No sé por que está en esa caja, pero lo averiguaré. En cuanto pueda hago más fotos, pero los sanfermines no me dejan.  :} :}

Kurt, si que quiero saber lo de las cachas, aunque solo para tenerlas, pues si la llevo y me la ven ... voy a ser sospechoso como tú  ;) ;) ;) ;)

Erein

• *
« Respuesta #19 en: Julio 07, 2012, 16:05:20 pm »

Aquí está la foto. Por el número (perdon por ocultarlo pero hay mucho cotilla) sería de 1934, y el punzón correcto de una "N" con corona. Las posteriores llevan una "N" con el águila del Reich.

CANTONAL

• *
« Respuesta #20 en: Julio 07, 2012, 19:32:16 pm »

Que suerte compañero Erein me gusta que se hagan estos regalos todavía, se nota la amistad en ese detalle, yo también he tenido el placer de poder disfrutar de un detalle así por parte de un amigo, me alegro mucho se trata de una pieza estupenda....   8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Beltran

• *
« Respuesta #21 en: Julio 07, 2012, 20:40:51 pm »

A esa cardelina :-*, le corresponde una jaula como esta:

Una buenísima pieza, enhorabuena 8p} 8p} 8p}

Erein

• *
« Respuesta #22 en: Julio 07, 2012, 20:45:09 pm »

¿Que pasa, que la has dejado abierta y tu pajarito ha volado???

Beltran

• *
« Respuesta #23 en: Julio 07, 2012, 21:14:11 pm »

Es que esta caja tiene algo de historia, vereis, el propietario del arma, era uno de esos huérfanos austriacos de la IGM, que España acogió en los años 20 (el timo de las ONG y sus subvenciones, aun no existían, pero se hacían cosas de estas igual...) la familia de acogida y él mismo se encariñaron y decidió quedarse en España y se le ahijó...como eran de cierta posición social y cultural, estaba más o menos pendiente de los avances de la época y cuando decidió comprar una pistola, le tiró la vena y se calzó la PPK.
Poco le duró la alegría, pues cuando vino la guerra civil, se vio obligado a entregarla al comité pero guardó la caja, quizá pensando en recuperarla...le vino justo que no lo fusilaran...pero eso es otra historia, que si quereis os cuento en otro hilo ;)
El caso es que por esas carambolas de la vida, me cayó a mi la caja, en la que viene anotado en el interior el nº del arma y su precio: 160 pesetas!!

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #24 en: Julio 07, 2012, 22:32:41 pm »

Bonita historia.  :¬0

No vayas a creer, 96 céntimos de euro (160.- pesetas) ,en aquellos tiempos,era un dinerito.  8D

Zeitzeugen

• *
« Respuesta #25 en: Julio 10, 2012, 18:56:56 pm »

Jodostiós con Tu militaria, como presenta los post. Menudo trabajo de documentación y de reunión de datos y fotos. A poco que se ponga uno a trabajar sale un libro que ni te cuento!!!   :mm
Mehr Sein Als Scheinen

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #26 en: Julio 10, 2012, 22:16:36 pm »

Sigo sin enterarme qué significa la "N"  :-?

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #27 en: Julio 11, 2012, 11:27:04 am »

LARROSA

• *
« Respuesta #28 en: Septiembre 27, 2012, 18:42:25 pm »

Hola Erein.

Tienes una muy bonita pistola PPK de colección fabricada en la factoría Walther de Turingia en el año 1934 como bien indicas.

Esta pistola es un muy buen ejemplo de PPK comercial de preguerra, época en la que según todos los expertos se fabricaron en Zella Mehlis las mejores Walther PP y PPK.

Tu pistola mantiene en bastante buen estado su terminación original con un pavonado que los americanos denominan "High polish finish blued" y también su leyenda de la corredera perfectamente conservada.

El punzón civil de la N coronada en el cañón y  la corredera es también el correcto para su año de fabricación.

Kurt Meyer, te explico.

Esa N coronada junto con la U coronada son dos de los punzones comerciales básicos de los Bancos de Pruebas Alemanes desde finales del S XIX hasta 1940.

El diseño de estos marcajes se aprobó en la Ley Nacional de Pruebas del 19 de Mayo de 1891 aunque a efectos prácticos la utilización de esos punzones se retrasó un tiempo y no comenzó definitivamente en Alemania hasta el 1 de Abril de 1893.

La "U" coronada es la abreviatura de "Untersuchung" que viene a significar "supervisada"y nos indica que ese arma pasó por la inspección y revisión del Banco de Pruebas.

La "N" coronada es la abreviatura de "Nitro" y nos indica que ese arma fue sometida en el Banco de Pruebas a la prueba definitiva de la pólvora sin humo, la Nitro Proof..

Estos punzones fueron utilizados desde 1893 hasta el 1 de Abril de 1940 fecha en la que se instauraron los nuevos punzones que el régimen Nazi había aprobado en Ley del 7 de Junio de 1939 y que estuvieron vigentes hasta el final de la guerra.

Es una lástima sin embargo Erein que tu PPK, como excelente pieza de colección que es,  además de la caja como ya se ha dicho, tenga unas cachas y unos cargadores que no son los correspondientes originales de época para esta pistola y al contrario pertenezcan a una PPK de Ulm de fabricación muy posterior.

Tanto las cachas originales de baquelita marrón o negras como los cargadores, con y sin talón para el apoyo del meñique también en color marrón o negro son piezas que se pueden conseguir en la actualidad en el mercado europeo de recambios de época.

No son piezas precisamente baratas pero como te digo, las auténticas de Zella Mehlis se pueden conseguir con relativa facilidad.

Si tienes interés en completar tu pistola para que, como bien se merece, luzca en su estado original, yo podría ayudarte a hacerlo.

Muestro aquí una imagen de mis pistolas Walther PP y Walther PPK de Zella-Mehlis con sus dos tipos de cargadores y con sus fundas correspondientes.

La PP es de 1944 y por tanto un ejemplo de Walther de época de guerra con un escaso acabado en color ciruela o "plum blued" como lo denominan los coleccionistas americanos.

La PPK es de 1937 y por tanto, como la tuya, un ejemplo de Walther de preguerra con una excelente terminación azulada o "High polish finish blued".

Las dos muy buenas fundas son unas Akah ( Albrecht Kind GmbH - Berlin) originales de época, correspondientes a las armas y que conservan todavía bien legibles los sellos de tinta del interior de las solapas con las inscripciones Walther PP y Walther PPK..

Un saludo

Erein

• *
« Respuesta #29 en: Septiembre 27, 2012, 19:52:27 pm »

8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} :¬0 :¬0 :¬0

Menos mal que hoy he podido comer bien, si no me caigo de culo con esta respuesta tan docta como inesperada.

Muchísimas gracias por los datos y por el ofrecimiento.

Como ya dije, es un regalo de un amigo, y le voy a echar una bronca cojonuda por no darme el lote entero, o con defectos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En serio, gracias, y me pondré en contacto contigo en cuanto tenga algo más de tiempo, por que, aunque mi intención es usarla, quiero tener algún elemento extra como la funda y otros.

Gracias de nuevo, un saludo.