• Agosto 13, 2026, 19:57:15 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: La historia de nuestros Nicks  (Leído 10288 veces)

Soldado Raso

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Militaria Lucentum
La historia de nuestros Nicks
« en: Julio 10, 2012, 11:21:25 am »

Hola

¿Nunca os habéis preguntado el motivo del nick de un compañero? Me imagino que en muchos casos, es en homenaje a un personaje o una ciudad, o por un arma en concreto o por mil razones que a veces desconocemos. En algún caso puede salir de una anécdota como fue mi caso.

Como en los buenos cuentos, todo se remonta a los tiempos de la mili, allá por 1987 en Hoya Fría (Tenerife). Ya en esa época era friki y mientras mis amigos y conocidos se ponían a estudiar Económicas o Derecho, a mi me dió por estudiar una cosa rarísima que se llamaba "Informática". Cuando llegué al CIR, nada más llegar me "apartaron" y me dieron faena de escribiente del Batallón, por lo que lo de la instrucción y todo eso me lo salté. Bueno, una vez pegué unos tiros, pero los justos para rellenar el expediente. Y ahora vamos a lo de la historia de mi nick...

Cuando nos asignaron destino, "casualmente" me tocó la misma faena. Al poco tiempo, a algunos de los escribientes de las compañías los ascendieron a cabo y ahí surgió el problema. Yo, soldado raso pero escribiente del batallón tenía que "mandar" a cabos de compañía y entonces, mis mandos me pidieron "amablemente" que me presentara al curso de cabo, al cual "amablemente" me negué, porque prefería seguir siendo un simple "soldado raso". No sé si habrán muchos casos así, pero aunque tenía un rango inferior y ninguna identificación, mandaba y daba órdenes a superiores (incluso a algún cabo primero). Al final me licencié como soldado raso.  :}

Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Kurt Meyer

• Visitante
Re:La historia de nuestros Nicks
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2012, 11:33:34 am »

:f( :f( :f( Tus mandos no tenían AUTORIDAD.Al negarte a hacer el curso de cabo,yo te hubiera hecho dormir al raso.  8)  ;D ;D  ;)

J.varas1954

• *
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2012, 11:53:42 am »

:f( :f( :f( Tus mandos no tenían AUTORIDAD.Al negarte a hacer el curso de cabo,yo te hubiera hecho dormir al raso.  8)  ;D ;D  ;)
Y yo  ;D ;D ;D ;D
Mi caso es totalmente al contrario. A mi me destinaron a CIR 14, en Palma de Mallorca (de isla a isla y tiro porque me toca).
De recluta, me nombraron Mini-Furri (Ayudante del cabo furriel), que cuando se licencio, segui yo como furriel, pero me dijeron que tenia que hacer el curso de cabo para continuar en el puesto. Lo hice y estuve varios meses de cabo furiel, trabajo en el que estaba muy a gusto. Ante la escacez de suboficiales (sargentos, etc) me "propusieron" hacer el curso de cabo 1º, al cual no pude o no tuve lo que hay que tener, (como tu) para negarme, es mas en aquella epoca, yo no era conciente de que pudiera rechazar el ofrecimiento. :} :} :} :} :} :}
 Asi que pase de una oficina en la que era el rey (hay que tener en cuenta de que tenia un capitan en la compañia que me trataba como a un hijo) a hacer guardias, semanas, retenes, instructor, etc. Lo unico bueno, es que en este CIR, los cabos 1º tenian un cuarto para ellos (imagino que en los demas, tambien) con radio, bebidas, otras comodidades, libertadad para tener la luz encendida, etc. A parte del "mando" que a los que teniamos espiritu militar, nos gustaba.
 8) 8) 8) 8)
Con respecto al nick, como al principio no tenia ni idea de como funcionaba esto, copie uno de los predeterminados de ofrece el foro, con el tiempo, me he acostumbrado a el, pero me estoy planteando cambiarlo, por algo qie me sea mas representativo.
La verdad es que yo no me puedo quejar de mi Mili.

Joer que rollo les acabo de meter :} :} :}
 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2012, 12:05:29 pm »

La verdad es que los dos capitanes que tuve en el CIR fueron unas madrazas y eso que uno era "paracas" y con los demás tenía una mala leche...  :D¬ :D¬

Y eso que no he contado que en diciembre de 1987 cerraron en CIR y me mandaron a la plana del Regimiento de Infanteria nº50, también en Hoya Fría (Tenerife). Yo creía que iba a empezar a pegar barrigazos por la lava cuando un teniente coronel me "contrató" como auxiliar suyo y tenía que ir con él donde fuera. Lo curioso es que yo no tenía ni media ostia, así que vaya birria de auxiliar se buscó, jajaja.

No estaba mal eso de que todo cristo se cuadrara cuando pasábamos, aunque a veces veía demasiadas "estrellas" y el que se tenía que cuadrar todo el rato era yo, sobre todo cuando no lo llevaba cerca. La verdad es que no me quejo tampoco de mili. Como anécdota, deciros que me "ordenó" a que saliera en carnavales. Yo salía de todas formas, pero a él le decía que no  me apetecía salir, jejeje. Había que hacerse el interesante  ;D

Winston Churchill
=======================

Josea

• *
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2012, 14:06:57 pm »

Mi caso es  que soy poco original me llamo jose antonio y mi nick es josea  ;D como vereis no me calente mucho el coco  8p}

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2012, 17:42:58 pm »

Bueno,si os gusta la ciencia ficción....habréis visto Aliens,en ella hay un soldado que se llama Spunkmeyer.
De hay viene y suena bien  :} :} :} :} :} aunque sin la "n".
Es el de la izquierda.

upload picture
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

CANTONAL

• *
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2012, 17:49:45 pm »

En mi caso es por mi afición a la numismatica y mi ciudad, se trata de alguna manera de recordar la revolución cantonal en Cartagena http://es.wikipedia.org/wiki/Cant%C3%B3n_de_Cartagena por este motivo se acuñaron en mi ciudad las monedas conocidas como CANTONAL son para mi unas piezas muy especiales pues me las legó mi abuelo y desde siempre le he tenido mucho aprecio, por eso me gusta ponerme este nick que también lo utilizo en TC pero solo como comprador.  Quería buscar algo original que me identificara tanto como coleccionista como de mi lugar de procedencia.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

J.varas1954

• *
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2012, 18:21:59 pm »

Pido disculpas, porque, viendo las respuestas de los compañeros me acabo de dar cuenta de que confundi, Nick con Avatar  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ seria por lo de Soldado Raso y su explicacion. :} :} :}
A mi  me pasa como a Josea, no soy original, es mi inicial, apellido y año de nacimiento. :-[ :-[ :-[ :-[

8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2012, 18:27:37 pm »

Ya me he dado cuenta que os he soltado así como no quiere la cosa una batallita del abuelo que no veas, jajaja. Lo siento, es que mis hijos no quieren oirlas...

Pido disculpas, porque, viendo las respuestas de los compañeros me acabo de dar cuenta de que confundi, Nick con Avatar  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ seria por lo de Soldado Raso y su explicacion. :} :} :}
A mi  me pasa como a Josea, no soy original, es mi inicial, apellido y año de nacimiento. :-[ :-[ :-[ :-[

8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
Winston Churchill
=======================

J.varas1954

• *
« Respuesta #9 en: Julio 10, 2012, 18:51:11 pm »

Pues imaginate yo, lo solte, porque encima no tengo hijos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D y mi mujer ya esta cansada de oir lo mismo :'( :'( :'( :'( :'(

Beltran

• *
« Respuesta #10 en: Julio 10, 2012, 18:54:57 pm »

Bueno,si os gusta la ciencia ficción....habréis visto Aliens,en ella hay un soldado que se llama Spunkmeyer.
De hay viene y suena bien  :} :} :} :} :} aunque sin la "n".
Es el de la izquierda.

upload picture
:o :o :oPero es que en esa foto hay algo más aparte de las tetas?? :o :o

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
« Respuesta #11 en: Julio 10, 2012, 22:02:57 pm »

Hola
Al igual que soldado raso mi nick viene de la mili, en el 87 la hice en cruz roja (tambien hice el cir 14 como jvaras), y por aquella epoca era mi grupo favorito Siniestro total, y los compañeros me pusieron "siniestro" aunque como era bastante largo, acabó en Sini, dicho apodo aun me lo dice mucha gente pese a los años. Lo de siniMALLORCA es para identificar de donde soy. Saludos

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #12 en: Julio 10, 2012, 22:51:51 pm »

Mi nick no tiene mucha historia. Es el nombre de un personaje de la película Napola. Como además se parece a mi nombre (Albert) me hizo gracia y lo adopté como seudónimo para los foros.

Y en primer plano el tipo en cuestión.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #13 en: Julio 11, 2012, 22:27:03 pm »

Mi Nick, también viene de la mili, la hice en el 88-89, con 23 años por las prórogas por estudios, por lo que era mayor que mis compañeros, en principio me dejé barba como se puede ver en mi jura de bandera que colgué hace tiempo..........total, que llegué al destino en Madrid, en el CMASACOM y cuando se nombró a los que hacian el curso de Cabo nuestro sargento dijo: el "barbas" que era yo y unos cuantos más....desde entonces mis compañeros y algunos mandos,  me llamaron DONPACO en vez de Paco como era conocido------total que acabé de cabo 1º y con un parche de pecho hecho por un compañero  que ponía DONPACO....... ;)
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #14 en: Julio 11, 2012, 22:47:18 pm »

Mi nick no tiene mucha historia. Es el nombre de un personaje de la película Napola. Como además se parece a mi nombre (Albert) me hizo gracia y lo adopté como seudónimo para los foros.

Y en primer plano el tipo en cuestión.

:-? :-? :-? ¿No le véis un cierto aspecto viscontiniano?  :} :} :}