En Barcelona hace algunos años un tio compro una tienda modernista impecablemente conservada lo tiro todo a la basura y arraso con todo para hacer una tienda de moviles creo recordar la tienda estaba protegida por patrimonio le pusieron una multa y el tio con toda la cara dijo que la multa ya entraba en el presupuesto de remodelacion y se quedo tan pancho
la contestacion me toco los huevos 
Eso es muy tipico y el problema que en este pais. Creo que ya os he contado que estuve vistitando una serie de bunker en la costa de tarragona. Estos bunker estaban en acantilados, y entre acantailado y acantilado hay una pequeña cala. Bueno pues resulta que en uno de los acantilados hay una torre de vigilancia de cuando los piratas, la cual se reparo y se uso como vivienda. Vamos se sacaron 2 habitaciones el cuarto de baño y la cocina a duras penas, pero bueno para pasar el fin de semana esta bien. Esta obra se hizo ya en los 40-60. Bueno pues a este hombre no le dejaban remodelar la vivienda y ensancharla un poco con el fin de poder evitar al humedad en la casa y en el acantilado de siguiente habian construido un hotel (sobre una serie de bunker).
y me comentaba el tipo, es que es eso si quiero hacer obra y si la multa me vale 1500 euros, pues me hago la idea que me entra dentro de la obra y ya esta.
Pues eso la grandes constructoras te construyen donde quieren, te quitan lo que quieren y no pasa nada. La multa la pone para que la pague el cliente y problema resuelto.
enfin cosas de nuestra españa