Manfred von Richthofen , Alemania
Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen, militar y aviador alemán (Breslavia, Imperio alemán, 2 de mayo de 1892 – Vaux-sur-Somme, Francia, 21 de abril de 1918), más conocido como el «Barón Rojo», fue un piloto alemán que consiguió derribar ochenta aeroplanos enemigos durante la Primera Guerra Mundial antes de ser abatido en la mañana del 21 de abril de 1918 cerca del río Somme, en el norte de Francia.
Héroe de los alemanes y respetado por sus enemigos durante la Primera Guerra Mundial, permitía escapar a sus víctimas malheridas. Su unidad fue responsable del derribo de 151 aviones británicos, contra 66 de las propias, durante el mes de abril de 1917.2 Por ello recibió la medalla Pour le Mérite.
Sus aviones, el caza biplano Albatros D.II y luego el triplano Fokker Dr.I, le permitían una amplia capacidad de maniobras y piruetas. Sin embargo, la mayoría de sus victorias en combates aéreos las consiguió en un avión tipo Albatros
René Fonck, Francia
René Paul Fonck (Saulcy-sur-Meurthe, Francia 27 de marzo de 1894 – 18 de junio de 1953) fue un piloto de caza francés, que acabó la Primera Guerra Mundial como el piloto con más derribos de la Triple Entente. Sus 75 victorias lo colocan segundo en la clasificación de mejores combatientes de la guerra, tan solo superado por Manfred von Richthofen ("El barón rojo", que derribó a 80 aparatos (aunque Fonck sostenía haber abatido más de 100 aviones alemanes, el sistema francés de acreditación de derribos era el más estricto).
Fonck nació en la pequeña localidad de Saulcy-sur-Meurthe en la región francesa de los Vosgos. Aunque estaba interesado en la aviación desde la juventud, él se negó a alistarse en el servicio aéreo en 1914 y escogió el servicio en las trincheras como ingeniero de combate.
Poco después, cambió de opinión, se alistó como piloto de entrenamientos en mayo de 1915, siendo destinado a la escuadrilla de reconocimiento C.47, equipada con bimotores Caudron G.4. En dicha unidad consiguió dos derribos confirmados de aviones alemanes.
El 15 de abril de 1917 fue transferido a la escuadrilla de caza SPA.103, equipada con el SPAD S.VII y perteneciente al famoso grupo de caza de "Las Cigüeñas" ("Les Cigognes". La escuadrilla a mediados de 1917 recibió los primeros ejemplares del SPAD S.XIII, versión mejorada del S.VII. Fonck empezó a ser conocido. Ya a finales 1917 se le reconocen 19 derribos, hecho que provocó que Fonck recibiera la Legión de honor.
En 1918, llega la época dorada de Fonck como as de la aviación. Conocido entre sus compañeros por su técnica de ahorro de munición, consiguió 56 victorias en 1918 y, en dos ocasiones, se le reconocieron el derribo de seis enemigos en un solo día. En julio, Fonck superó la cifra del mítico Georges Guynemer con 53 victorias confirmadas, aunque Guymener realmente fuera sinómimo de héroe nacional.
Respecto a eso, Fonck se mostró realmente molesto de que Guynemer fuese más famoso que él. Y es que aunque sus superiores reconocían el mérito de Fonck, siempre le consideraron como un fanfarrón que se autopublicitaba constantemente.
Una vez acabada la guerra, Fonck persuadió a Igor Sikorsky para que diseñara el S-35 para optar al premio de Raymond Orteig al primer aviador que fuese capaz de viajar de Nueva York a París. Pero el 21 de septiembre de 1926, Fonck se estrelló en un vuelo rutinario y fue Charles Lindbergh el que se llevaría el premio.
Después de esa decepción, Fonck volvió a la aviación militar para ser inspector de las fuerzas francesas antes de la Segunda Guerra Mundial. Pero su amistad con Hermann Göring antes de la guerra, supuso una mancha en la reputación de Fonck, lo que provocó que permaneciera en París, donde murió a los 59 años.
Edward Mannock, Inglesito
Edward Mick Mannock (¿Aldershot?, Inglaterra, 24 de mayo de 1887– cercanías de Lestrem, Francia, 26 de julio de 1918) fue un piloto aviador de la Primera Guerra Mundial. Tiene acreditadas 61 victorias en combate, el mayor número para un militar británico en ese conflicto
Billy Bishop, Canadá
William Avery "Billy" Bishop (Owen Sound, Canadá, 8 de febrero de 1894 - † Palm Beach, Estados Unidos, 11 de septiembre de 1956) fue un piloto aviador canadiense de la Primera Guerra Mundial condecorado con la Croix de Guerre avec Palmes y la Cruz Victoria
Ernst Udet, Alemania
Ernst Udet (Fráncfort, 26 de abril de 1896 – Berlín, 17 de noviembre de 1941), fue un militar, aviador, y uno de los grandes ases de combate alemán, impulsor del desarrollo del Stuka, el aérotransportador Orza y el Heinkel-100