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Autor Tema: LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.  (Leído 90123 veces)

davidww

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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #15 en: Diciembre 07, 2012, 13:14:41 pm »


Ahora pongo un bombardero, para que haya variedad  8p} 8p}
El bombardero DH.10 Amiens, del que se construyeron 220 ejemplares, estuvo en servicio despues de la Primera Guerra Mundial con cometidos diversos, tanto en territorio metropolitano cómo en las coloniasAl igual que en otras Fuerzas Aereas, aquí tambien se estilaban los emblemas personales en los diferentes aparatos:

DH.9 con el trebol del Teniente Manuel de Ugarte Ruiz en Noain (Pamplona

DH.9 con una estrella "en relieve" cómo símbolo personal, situado en un aeródromo de León
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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #16 en: Diciembre 07, 2012, 14:23:09 pm »

TEMA AVIONES.
2)Bombardero, A.E.G. "G".IV.



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Permitidme que las caracteristicas las ponga en ingles,así no tengo que cambiarlas constantemente en el avión que he puesto con el numero 1,esta la traducción de cada caracteristica,(peso ,altura ,velocidad etc.)gracias.

Country: Germany
Manufacturer: Allgemeine Elektrizitäts Gesellschaft 
Type: Bomber
First Introduced: 1916
Number Built:   
Two Engine: Mercedes D IVa, 6-cylinder, liquid cooled inline, 260 hp 
Wing Span: 60 ft 4½ in (18.4 m) 
Length: 31 ft 10 in (9.70 m) 
Height: 12 ft 9½ in (3.90 m) 
Empty Weight:   
Gross Weight: 7,986 lb (3,630 kg) 
Max Speed: 103 mph (165 km/h) at sea level 
Ceiling: 14,760 ft (4,500 m) 
Endurance: 4½ hours 
Crew: 3
Armament: 2 machine guns
882 lb (400 kg) of bombs   

El unico preservado:



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« última modificación: Diciembre 07, 2012, 14:35:45 pm por ROMA.. »
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davidww

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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #17 en: Diciembre 07, 2012, 14:35:13 pm »

Manfred von Richthofen , Alemania

Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen, militar y aviador alemán (Breslavia, Imperio alemán, 2 de mayo de 1892 – Vaux-sur-Somme, Francia, 21 de abril de 1918), más conocido como el «Barón Rojo», fue un piloto alemán que consiguió derribar ochenta aeroplanos enemigos durante la Primera Guerra Mundial antes de ser abatido en la mañana del 21 de abril de 1918 cerca del río Somme, en el norte de Francia.
Héroe de los alemanes y respetado por sus enemigos durante la Primera Guerra Mundial, permitía escapar a sus víctimas malheridas. Su unidad fue responsable del derribo de 151 aviones británicos, contra 66 de las propias, durante el mes de abril de 1917.2 Por ello recibió la medalla Pour le Mérite.
Sus aviones, el caza biplano Albatros D.II y luego el triplano Fokker Dr.I, le permitían una amplia capacidad de maniobras y piruetas. Sin embargo, la mayoría de sus victorias en combates aéreos las consiguió en un avión tipo Albatros

René Fonck, Francia

René Paul Fonck (Saulcy-sur-Meurthe, Francia 27 de marzo de 1894 – 18 de junio de 1953) fue un piloto de caza francés, que acabó la Primera Guerra Mundial como el piloto con más derribos de la Triple Entente. Sus 75 victorias lo colocan segundo en la clasificación de mejores combatientes de la guerra, tan solo superado por Manfred von Richthofen ("El barón rojo", que derribó a 80 aparatos (aunque Fonck sostenía haber abatido más de 100 aviones alemanes, el sistema francés de acreditación de derribos era el más estricto).
Fonck nació en la pequeña localidad de Saulcy-sur-Meurthe en la región francesa de los Vosgos. Aunque estaba interesado en la aviación desde la juventud, él se negó a alistarse en el servicio aéreo en 1914 y escogió el servicio en las trincheras como ingeniero de combate.
Poco después, cambió de opinión, se alistó como piloto de entrenamientos en mayo de 1915, siendo destinado a la escuadrilla de reconocimiento C.47, equipada con bimotores Caudron G.4. En dicha unidad consiguió dos derribos confirmados de aviones alemanes.
El 15 de abril de 1917 fue transferido a la escuadrilla de caza SPA.103, equipada con el SPAD S.VII y perteneciente al famoso grupo de caza de "Las Cigüeñas" ("Les Cigognes". La escuadrilla a mediados de 1917 recibió los primeros ejemplares del SPAD S.XIII, versión mejorada del S.VII. Fonck empezó a ser conocido. Ya a finales 1917 se le reconocen 19 derribos, hecho que provocó que Fonck recibiera la Legión de honor.
En 1918, llega la época dorada de Fonck como as de la aviación. Conocido entre sus compañeros por su técnica de ahorro de munición, consiguió 56 victorias en 1918 y, en dos ocasiones, se le reconocieron el derribo de seis enemigos en un solo día. En julio, Fonck superó la cifra del mítico Georges Guynemer con 53 victorias confirmadas, aunque Guymener realmente fuera sinómimo de héroe nacional.
Respecto a eso, Fonck se mostró realmente molesto de que Guynemer fuese más famoso que él. Y es que aunque sus superiores reconocían el mérito de Fonck, siempre le consideraron como un fanfarrón que se autopublicitaba constantemente.
Una vez acabada la guerra, Fonck persuadió a Igor Sikorsky para que diseñara el S-35 para optar al premio de Raymond Orteig al primer aviador que fuese capaz de viajar de Nueva York a París. Pero el 21 de septiembre de 1926, Fonck se estrelló en un vuelo rutinario y fue Charles Lindbergh el que se llevaría el premio.
Después de esa decepción, Fonck volvió a la aviación militar para ser inspector de las fuerzas francesas antes de la Segunda Guerra Mundial. Pero su amistad con Hermann Göring antes de la guerra, supuso una mancha en la reputación de Fonck, lo que provocó que permaneciera en París, donde murió a los 59 años.
Edward Mannock, Inglesito

Edward Mick Mannock (¿Aldershot?, Inglaterra, 24 de mayo de 1887– cercanías de Lestrem, Francia, 26 de julio de 1918) fue un piloto aviador de la Primera Guerra Mundial. Tiene acreditadas 61 victorias en combate, el mayor número para un militar británico en ese conflicto

Billy Bishop, Canadá

William Avery "Billy" Bishop (Owen Sound, Canadá, 8 de febrero de 1894 - † Palm Beach, Estados Unidos, 11 de septiembre de 1956) fue un piloto aviador canadiense de la Primera Guerra Mundial condecorado con la Croix de Guerre avec Palmes y la Cruz Victoria

Ernst Udet, Alemania

Ernst Udet (Fráncfort, 26 de abril de 1896 – Berlín, 17 de noviembre de 1941), fue un militar, aviador, y uno de los grandes ases de combate alemán, impulsor del desarrollo del Stuka, el aérotransportador Orza y el Heinkel-100
« última modificación: Diciembre 07, 2012, 14:38:32 pm por davidww »
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lancelotsoyyo

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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #18 en: Diciembre 07, 2012, 15:27:02 pm »

Muy interesante este hilo nuevo...  :o :o :o :o
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http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

davidww

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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #19 en: Diciembre 07, 2012, 15:46:21 pm »


Insignias del Ejército Alemán en 1914. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Cuerpo de Tanques, Observador, Piloto aéreo, Piloto Naval, Reconocimiento, Piloto Naval Costero, Observador Naval, Tropas coloniales y Artillero Aéreo
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davidww

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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #20 en: Diciembre 07, 2012, 16:09:02 pm »

La aviación mas poderosa de las que intervinieron en la Primera Guerra Mundial, la alemana, constituida, sobre todo, por biplanos tractores y por monoplanos tipo Taube, tenia como formación táctica básica la Fliegerabteilung de seis aviones. Alemania poseía 41 de esas formaciones, de las cuales 34 estaban asignadas a mandos del ejercito y de los cuerpos como “formaciones de campo” (Feldfliegerabteilungen), y las otras siete, a importantes plazas fuertes como “formaciones de fortaleza” (Festungfliegerabteilungen). Estas formaciones de fortaleza solo tenían cuatro aviones asignados a cada una

Al principio, el control administrativo lo ejercía la Inspección de la Aviación (Inspektion der Fliegertruppen), pero el creciente aumento de la importancia de la fuerza aérea llevo a la creación de un nuevo mando. Fue el de Chef des Feldflieger o jefe de la aviación de campo. El primero que ocupo ese cargo fue el comandante Hermann Thomsen

La aviación más importante después de la alemana, la francesa, tenia como formación táctica de base la escuadrilla, que para los aparatos biplaza era de seis aviones y para los monoplaza de cuatro aviones cada una. La Aviation Militaire estaba mandada por el director de Aeronáutica del Cuartel General Francés. Quien primero desempeño el cargo fue el comandante Barrés, que posteriormente fue sustituido por el comandante Du Peuty.

Un problema que se fue planteando gradualmente y con el que tuvieron que enfrentarse los aviones y las formaciones de todos los países que tomaban parte en el conflicto fue el de la identificación de los aparatos. Nadie habría soñado al comenzar la guerra con semejante problema. Nadie había tenido en cuenta a la aviación. Pero cuando la fuerza aérea de ambos bandos fue creciendo, cuando el número de aviones que sobrevolaban los frentes se hizo considerable, todo el mundo se dio cuenta de que era absolutamente necesario identificar los aviones y hacerlo de forma rápida y segura. Porque lo contrario llevaba no solo a que aviadores del mismo bando lucharan entre si e intentaran abatirse el uno al otro, sino a que la infantería disparara indiscriminadamente contra unos u otros al no poder distinguir los propios de los rivales

Los primeros en resolver tan grave inconveniente fueron los franceses, que para el mes de octubre ya habían pintado en las alas de sus aviones la tradicional cobarde (escarapela) con sus colores nacionales. Lo mismo hicieron los alemanes: las alas y el timón de sus aparatos lucieron pronto su conocida cruz negra (la cruz teutónica) enmarcada en blanco
Algo más difícil resulto de resolver el problema a los ingleses. Por supuesto, pintaron, como los demás en lugares muy visibles su bandera, pero de tamaño bastante reducido. Enseguida los mandos de la BEF (British Expeditionary Force) se dieron cuenta de que era imposible distinguir de ese modo a sus aviones y ordenaron que se pintara una bandera lo mas grande posible que abarcara toda el ala. Pero eso tampoco arreglo las cosas. A distancia, o desde tierra, la Union Jack (bandera Británica) se confundía con la cruz negra sobre blanco de los alemanes, confusión que no podía ser mas desastrosa. Al final, los ingleses adoptaron la insignia redonda, al igual que los franceses

Y como los colores rojo blanco y azul coincidían, tuvieron que invertir el orden. Sus aviones llevaban el rojo en el centro, blanco en medio y azul en el borde del distintivo. Por fin, en noviembre de 1914 estuvieron terminadas las marcas que tan necesarias se habían revelado a medida que se había ido desarrollando la guerra en el aire
La primera victoria de una formación de combate la consiguieron el 25 de agosto de 1914, solamente tres semanas después del comienzo de la guerra, tres aparatos británicos sobre un Taube alemán. Los aviones pertenecían a la 2ª Escuadrilla del R.F.C


Ya en el siglo XVIII se experimentaba con globos aerostáticos con fines bélicos. El primer ejemplo conocido data de 1794, en la Batalla de Fleurus, durante la cual los franceses utilizaron un globo para observar los movimientos de las tropas austriacas. Debido a la utilidad que demostró, muchos otros ejércitos adoptaron el globo como instrumento bélico, usándolo también para trazar mapas más precisos, y para señalar a la artillería la localización de un enemigo “oculto”. No obstante, los globos tenían muchos defectos aparejados. No podían volar con mal tiempo, y se encontraban a merced de los caprichos del viento, por lo que se veían obligados a “anclarse” a tierra con una cuerda. También eran grandes, lentos y vulnerables

Conscientes de esas limitaciones, surgieron inventores que se intentaron crear modelos de globos más gobernables. Fruto de sus esfuerzos nacería el dirigible, un globo aerostático con mecanismos de propulsión y de guía, que le permitía avanzar en la dirección que su piloto desease. La idea se fue perfeccionando a lo largo del siglo XIX, añadiéndosele motores de combustión interna y mejoras en el diseño, convirtiéndose así en un fiable medio de transporte aéreo. El artilugio también sería conocido como “Zeppelín”, en honor a uno de sus más prestigiosos inventores, el conde alemán Ferdinand von Zeppelin. Los así llamados zeppelines vivirían una edad de oro desde 1900 hasta la Primera Guerra Mundial, y muchos militares creían que se convertiría en un arma ideal, con la que dominarían los cielos y alterarían la forma de hacer la guerra para siempre

Sin embargo, al dirigible pronto le saldría un serio competidor por la supremacía aérea. El globo y el dirigible volaban porque eran más ligeros que el aire, y hubo inventores que intentaron crear máquinas voladoras más pesadas que el aire. Se experimentó con planeadores, a los que posteriormente se les añadiría un motor de combustión. Los estadounidenses hermanos Wright perfeccionarían el invento, consiguiendo una serie de vuelos en 1904 y 1905 con la que demostraron al mundo que era viable un aparato volador más pesado que el aire. El avión dejó que ser un sueño para convertirse en una realidad. En 1908, los hermanos Wright venderían uno de sus aeroplanos motorizados al ejército estadounidense, dando así comienzo al uso militar del avión. Pronto, este novedoso artilugio sería incorporado a los ejércitos de otros países
« última modificación: Diciembre 07, 2012, 16:38:46 pm por davidww »
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davidww

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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #21 en: Diciembre 07, 2012, 16:52:38 pm »

Chaqueta uniforme de piloto de aviacíon aleman imperial primera guerra mundial "Para mi compi Roma que le gusta los uniformes"


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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #22 en: Diciembre 07, 2012, 17:07:14 pm »

Madre mia ,como lucen las condecoraciones en tan bello uniforme,voy a empezar abuscar a ver si es posible conseguir algo de esto de verdad y sin que te engañen,gracias por la foto amigo y por toda la información que estas aportando.
« última modificación: Diciembre 07, 2012, 17:18:58 pm por ROMA.. »
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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #23 en: Diciembre 07, 2012, 17:19:20 pm »

A ver que te parece esto:



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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #24 en: Diciembre 07, 2012, 17:45:45 pm »

 8p} 8p} 8p}

PILOTOS:



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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #25 en: Diciembre 07, 2012, 18:09:49 pm »

TEMA AVIONES .

3) Reconocimiento,AGO C.II



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Country: Germany
Manufacturer: Ago Flugzeugwerke 
Type: Reconnaisance
First Introduced: 1915
Number Built:   
Engine: Benz Bz IV, 6-cylinder, liquid cooled inline, 220 hp 
Wing Span: 47 ft 7 in (14.5 m) 
Length: 32 ft 3½ in (9.84 m) 
Height: 10 ft 5 in (3.175 m) 
Empty Weight:   
Gross Weight: 4,281 lb (1,946 kg) 
Max Speed: 86 mph (137 km/h) 
Ceiling: 14,764 ft (4,500 m) 
Range: 360 miles (580 km) 
Crew: 2
Armament: 1 machine gun 



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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #26 en: Diciembre 08, 2012, 00:00:39 am »

Interesante amigo,buenos datos historicos para enriquecer este hilo, 8p} 8p}
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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #27 en: Diciembre 08, 2012, 00:03:50 am »

Bueno pues yo aprovechando cualquier oportunidad para poner mi manfred von richthofen  ;D esta es una foto de mi cole, que me hice un dia que me ví dos capitulos de Art Attac, se puede observar que el uniforme es el de gala portando un pasador muy completo de condecoraciones


Buena foto amigo,vaya lote que te has dado hoy en este hilo,descansa bien ,que mañana queremos mas,se me hace muy ameno a esta hora leer dicha información.

 :¬0 :¬0 :¬0
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davidww

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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #28 en: Diciembre 08, 2012, 12:22:57 pm »

La génesis de la defensa antiaérea apareció poco después de que el hombre volara. Hay informes de artillería anti-globo en la Guerra Civil americana y la guerra franco-prusiana. Durante esta última, 66 globos se sabe de haber salido de la ciudad sitiada de París, con uno siendo destruido por los prusianos con cañones. El primer avión derribado en combate por fuego de tierra lo fue en la guerra italo-turca de 1912

Cuadro 1. Artillería antiaérea (AAA) improvisada. Al inicio de la Primera Guerra Mundial, la necesidad de protección antiaérea dejó atrás el equipo disponible. Esto forzó a los combatientes a improvisar usando piezas de artillería estándar y arreglos expeditivos. (Reimpreso de Imperial War Museum
Cuando la I Guerra Mundial (IGM) comenzó, había así pues, precedentes claros para los sistemas terrestres de defensa aérea. Sin embargo, el problema de tierra era claramente mucho más importante que considerando los pocos aviones en servicio. Aunque los alemanes hubieran construido algunas armas diseñadas para el servicio antiaéreo en la década antes de IGM, poca atención fue prestada a esta entrega. Alemania comenzó la guerra con 18 arma antiaéreas: seis de ellas motorizadas y 12 de ellas traídas por caballo. Las otras potencias europeas le prestaron a la materia incluso menos atención. La mayor parte de las primeras armas antiaéreas eran piezas de artillería modificados para elevarse más arriba y de través de un arco más ancho que las piezas de artillería estándar (Cuadro 1). La tarea del artillero antiaéreo probó mucho más exigente que la del artillero tradicional. Pero el problema del objetivo era mucho más difícil. En contraste con el problema estándar de la artillería de pegar un objetivo situado en dos dimensiones, el artillero antiaéreo trabajaba en tres dimensiones, teniendo que ajustar no sólo según alcance y la desviación sino también por elevación. Además, el objetivo aéreo se movía, posiblemente en las tres dimensiones, y variaba posiblemente en velocidad, altitud, y la dirección. Finalmente, el proyectil era no guiado una vez que dejaba el tubo, siguiendo un curso balístico durante un número de segundos mientras que en el camino al objetivo. La tecnología del día era inadecuada para las tareas de detección, de búsqueda, y de control de tiro

Durante la IGM, ambos lados bombardearon ciudades a sus opositores. Los ataques alemanes contra Londres y París mantuvieron atados a considerables recursos Aliados, estimados en el caso de los británicos en ser ocho veces los recursos dispararon por los aviadores alemanes. Sin embargo, las defensas británica se hacían cada vez más efectivas. Los alemanes lanzaron 43 aviones en Londres durante su última incursión importante (el 19 de mayo de 1918) contra los defensores británicos que emplearon 84 salidas del avión de caza y 126 armas que dispararon 30.000 cartuchos. Aunque los defensores demandaron tres bombarderos destruidos, solamente 13 alcanzaron y bombardearan el centro de Londres. En la guerra, las defensas caseras demandaron 21 dirigibles (de 201 salidas del dirigible) y 27 aviones (de 424 salidas de los aviones), cuyo el fuego de tierra explicó tres zepelines y 11 a 13 aviones. En noviembre de 1918, los británicos utilizaron 480 armas antiaéreas y 376 aviones en la defensa de Gran Bretaña. El núcleo de las operaciones de aire durante IGM no eran estratégicas sino estaba en apoyo de las fuerzas de tierra. En el frente occidental, los artilleros antiaéreos alemanes demandaron 1.588 aviones de los Aliados (el 19 por ciento de sus aviones derribados totales), mientras que los artilleros franceses demandaron 500 aviones alemanes; Los artilleros italianos demandaron 129; los artilleros británicos del cuerpo expedicionario, 341; y artilleros de los EE.UU., 58. Las armas crecieron cada vez más efectivas mientras que del equipo precipitado improvisado llevó al equipo especialmente diseñado, mientras que, relativamente el discurso, el avión demostró solamente mejoras modestas en funcionamiento. Entre las tecnologías enjaezadas por los defensores estaban los sistemas de detección por sonido, reflectores, telémetros ópticos, y espoletas mecánicamente cronometradas. Como una consequence, el número de cartuchos antiaéreos alemanes para cada reclamación bajó a partir de 11.600 en 1915 a 5.000 de 1918; Los cartuchos franceses por cada demanda de derrobp disminuyeron a partir del 11.000 (1916) a 7.000 (1918); los rusos a partir del 11.000 (1916) a 3.000 (1917); y británicos a partir del 8.000 (1917) a 4.550 (1918). La artillería antiaérea americana (AAA) derribó 17 aviones alemanes en tres meses, haciendo un promedio de 605 cartuchos por avión derribado. En contraste con los avances hechos durante IGM, los defensores del aire hicieron poco progreso entre las guerras. La armas de tres pulgadas de la IGM dominaron lo poco que había de AAA, y los dispositivos acústicos ofrecieron el mejor equipo de la situación (Cuadro 2). En 1928, los Estados Unidos adoptados como equipo estándar
al M3 de tres pulgadas que tenía un techo efectivo de 21.000 pies, apenas excediendo el techo de los aviones del día. Mientras tanto, la nueva tecnología tal como trazador de líneas desprendibles del cañón de arma de fuego, mecanismos automáticos de recarga, y organismos de fusible continuos, perfeccionaron las armas antiaéreas. Sin embargo, la revolución en la tecnología de aviación de los años 30, permitió velocidades y altitudes mucho mayores de los aviones, convirtiendo a las armas de tres pulgadas y sistemas acústicos obsoletos. En breve, de la situación acústica, de mediados a finales de los años 30, los aviones (ofensivaa) tenía una ventaja sobre la AAA (defensa


Esta fotografía fué tomada, en el preciso momento, que cae
una granada de Artillería, muy cerca de un cañón Krupp de
la Artilleria de Campaña Alemana, los Artilleros, sufren el rigor
de la explosión

Este es el famoso cañón Alemán "Gran Bertha "
empleado por la Artilleria Alemana, en la PGM.
los propios Artilleros Alemanes le pusieron ese
Apodo "Dicke Bertha" la gorda Bertha


Servidores de una ametralladora antiárea en París



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Re:LA AVIACIÓN EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
« Respuesta #29 en: Diciembre 08, 2012, 14:52:50 pm »

Me alegro, 8p} 8p}

TEMA AVIONES:  Albatros C.I



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Country: Germany
Manufacturer: Albatros Werke GmbH 
Type: Reconnaissance
Entered Service: April 1915
Number Built:   
Engine:  Mercedes D III, 6-cylinder, liquid cooled inline, 160 hp 
Wing Span: 42 ft 4 in (12.9 m) 
Length: 25 ft 9 in (7.85 m) 
Height: 10 ft 3½ in (3.14 m) 
Empty Weight:   
Gross Weight: 2,618 lb (1,190 kg) 
Max Speed: 82 mph (132 km/h) at sea level 
Ceiling: 9,840 ft (3,000 m) 
Endurance: 2½ hours 
Crew: 2
Armament: 1 machine gun 



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ALBATROS CIII :



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Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Country: Germany
Manufacturer: Albatros Werke GmbH 
Type: Reconnaissance
First Introduced: 1916
Number Built:   
Engine:  Mercedes D III, 6-cylinder, liquid cooled inline, 160 hp 
Wing Span: 38 ft 4¼ in (11.69 m) 
Length: 26 ft 3 in (8 m) 
Height: 10 ft 2 in (3.1 m) 
Empty Weight:   
Gross Weight: 2,977 lb (1,353 kg) 
Max Speed: 87.5 mph (140 km/h) at sea level 
Ceiling: 11,155 ft (3,400 m) 
Endurance: 4 hours 
Crew: 2
Armament: 1-2 machine guns
220 lb (100 kg) of bombs 







« última modificación: Diciembre 08, 2012, 17:01:47 pm por ROMA.. »
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