• Mayo 19, 2024, 03:59:32 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi Parabellum de 1910.  (Leído 2077 veces)

Almogavar

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 40
Mi Parabellum de 1910.
« en: Mayo 13, 2016, 20:03:06 pm »

Aquí muestro mi pistola Parabellum de 1910, la famosa Luger P08. Tiene su correspondiente guía y funciona perfectamente, aunque reconozco que hace bastante tiempo que no la uso. En su día utilicé munición de Santa Barbara y me dio algún problema, así que para preservarla integra dejé de utilizarla. Todas las piezas tienen la misma numeración excepto el cargador, además la terminación del cargador en su parte inferior es de madera. Fue fabricada por DWM y fue adquirida en una subasta de un Parque de Artillería a principios de los años setenta.






En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4913
Re:Mi Parabellum de 1910.
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2016, 13:44:09 pm »

Estupenda pieza  8p}
En línea

pacopi

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 35
Re:Mi Parabellum de 1910.
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2016, 19:33:16 pm »

Bonita, bonita !!!

Enhorabuena !!!

En cuanto a la munición, si quieres usarla, no es recomendable la Santa Barbara.   Si puedes usar munición comercial, como por ejemplo Winchester, Remington o UMC, que son algo más "flojitas".   De todas formas, si quieres tirar con una de estas es mejor hacerlo con alguna más "shooter", como dicen los americanos, es decir, con piezas con números distintos o en peor estado de conservación.

Saludos cordiales    :¬0 :¬0 :¬0
En línea

Almogavar

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 40
Re:Mi Parabellum de 1910.
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2016, 10:33:09 am »

Gracias por el consejo, ya supuse que tenia algo que ver la carga de proyección de la munición de 9mm de Santa Bárbara. De todas formas ya no la he vuelto ha utilizar, sobre todo para conservarla lo mejor posible. Ahora utilizo la HK, que va de maravilla.
En línea