• Mayo 19, 2024, 01:56:34 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 44   Ir Abajo

Autor Tema: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas  (Leído 288911 veces)

MAV

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 392
Re: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #225 en: Mayo 10, 2011, 13:36:31 pm »

¡Qué envidia de chambergos!  :-* :-* :-*  Yo voy detrás del negro de la UME, pero no hay manera.
Y desconocía la boina del MALOG-OP, muy interesante. Siempre nos sorprendes.  :¬0 (jod... ¿alguien sabe por qué el único emoticono que no me sale es el los 10 10 10?)
En línea

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #226 en: Mayo 13, 2011, 19:09:10 pm »

Uffff, como aprietas, Ipeco!! ;D  La del MALOG no la conocia. Bonita insignia y el chambergo del cgtad tampoco lo conocia- Enhorabuena-
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #227 en: Mayo 20, 2011, 18:53:19 pm »

Las 2 últimas boinas incorporadas a mi colección. En este caso se trata de las 2 boinas que usan actualmente, si no me equivoco creo que no hay mas, los miembros del Cuerpo Nacional de Policia, usada la primera, en color grana, por los GEOS, y la segunda, azul, por los GOES.
En línea

Spukmeyer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2640
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #228 en: Mayo 20, 2011, 19:21:42 pm »

 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
En línea
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

DRAGONBOISAN

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 607
Re: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #229 en: Mayo 20, 2011, 21:47:38 pm »

Si solamente usan boina esas dos unidades.
Hay posibilidades de conseguir el emblema de la boina del MALOG-OP?
En línea

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #230 en: Junio 06, 2011, 18:35:01 pm »

Ahora 2 boinas de la Guardia Civil que me faltaban. La primera es la que usaba la Patrulla Rural Motorizada o SEPRONA, y la segunda es la usada por el Servicio de Helicopteros con galleta de Oficial.

En línea

Escuadrilla65

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1904
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
Re: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #231 en: Junio 06, 2011, 19:08:50 pm »

buenas piezas, menuda coleccion tienes ya
En línea
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #232 en: Junio 11, 2011, 09:56:12 am »

Vaya, vas a paso legionario con la colección. No me extraña que el ejercito saque nuevos modelos de boina, si de aqui a nada las tienes todas y los llevas con el agua al cuello, ;D ;D

Me encanta el azul que usan las unidades de helicopteros... Buenas piezas, compañero. La insignia de la GC que lleva la del seprona, ¿es la misma que la que llevan en el cuello o varia en en algo? Gracias y...enhorabuena:¬0 :¬0
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #233 en: Junio 11, 2011, 10:16:39 am »

Vaya, vas a paso legionario con la colección. No me extraña que el ejercito saque nuevos modelos de boina, si de aqui a nada las tienes todas y los llevas con el agua al cuello, ;D ;D

Me encanta el azul que usan las unidades de helicopteros... Buenas piezas, compañero. La insignia de la GC que lleva la del seprona, ¿es la misma que la que llevan en el cuello o varia en en algo? Gracias y...enhorabuena:¬0 :¬0
Gracias Emboinado. La insignia que lleva esta boina es la misma que llevan al cuello, entiendo que también se ha podido llevar otro tipo de emblema (de patillas u otro), pero esta boina en concreto es el que lleva.
En línea

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #234 en: Junio 11, 2011, 10:36:18 am »

Hola Ipeco,que bonitas estas ultimas adquisiciones...te deben faltar ya pocas 8D 8D 8D 8D,muy bonita la Boina del Seprona......y no sabia que utizaban el color negro :o :o :o,la de Helos esta muy guapa. 8p} 8p} 8p}
Un saludo.
En línea

Don Diego de Rojas y Pastrana

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 871
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #235 en: Junio 11, 2011, 11:08:46 am »

Ahora 2 boinas de la Guardia Civil que me faltaban. La primera es la que usaba la Patrulla Rural Motorizada o SEPRONA, y la segunda es la usada por el Servicio de Helicopteros con galleta de Oficial.

Vaya, vas a paso legionario con la colección. No me extraña que el ejercito saque nuevos modelos de boina, si de aqui a nada las tienes todas y los llevas con el agua al cuello, ;D ;D

Me encanta el azul que usan las unidades de helicopteros... Buenas piezas, compañero. La insignia de la GC que lleva la del seprona, ¿es la misma que la que llevan en el cuello o varia en en algo? Gracias y...enhorabuena
Gracias Emboinado. La insignia que lleva esta boina es la misma que llevan al cuello, entiendo que también se ha podido llevar otro tipo de emblema (de patillas u otro), pero esta boina en concreto es el que lleva.

Por si pudiera (o pudiese) servir, a mi modesto entender:

"Curiosa" boina de fabricante desconocido -normalmente,suelen estampar en el forro la marca propia- Mod. R-86 (por la medida del vuelo de la misma) pero,el distintivo termoplástico ovalado con el emblema del Ejército de Tierra (no olvidemos...la Guardia Civil sigue siendo -de momento- un Cuerpo Militar,aunque operativamente hablando,dependa del Ministerio del Interior) es el que,en 1.981,se implantó en la entonces novedosa boina negra -genérica y Mod. "Vickers"- para las unidades acorazadas españolas,es decir:



Respecto al propio distintivo metálico de la Benemérita...... :-?....me inclino a pensar de que,efectivamente,es el mismo que actualmente se lleva en las solapas de los cuellos de las guerreras,por tanto.....Nada nuevo bajo el sol

En su momento,podrían haber sido "algo más imaginativos"....creo

Un cordial y afectuoso saludo

Don Diego de Rojas y Pastrana


P.D.: Ahora que lo pienso.... :-?  :-?  :-?....forro sin etiqueta...¡¡¡uuummmmm!!!!....¿chinos?.... :-X  :-X  :-X ...como los "tricórnios".... >:(  >:(  >:(



En línea
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Polilla62

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 620
Re: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #236 en: Junio 11, 2011, 11:26:44 am »

La boina del Seprona; se utilizo fue una generica negra que le colocaron el emblema del Cuerpo, pero nunca fue Reglamentaria como tal, en los comienzos del Seprona, utilizaron de alguna manera lo que cada uno quiso, esa es de los años 80.-


ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #237 en: Junio 12, 2011, 00:22:59 am »

En este mundo del coleccionismo, y yo creo que en todas las facetas de la vida, no hay nada como hacer amigos. En el caso particular del coleccionismo, y gracias a ellos se consiguen algunas piezas, a veces casi imposibles de obtener, ¿verdad DonDiego?, muchas gracias de nuevo.

A continuación subo la última boina incorporada esta misma mañana a mi colección, y regalo de un amigo, se trata de una boina de FAMET modelo de principio de los años 70.

Hasta que en 1976 se implanto en el Ejercito español el uso generalizado de la boina, las que se fabricaban hasta entonces para las unidades que las usaban, tenian algunas diferencias con las que se empezarón a fabricar a partir de esa fecha, destacando un par de caracteristicas principalmente.

Hasta esa fecha las boinas eran de plato completamente redondo, y solo llevaban forrado el plato propiamente dicho, es decir no llegaba el forro hasta el vuelo de la prenda, asimismo no llevaban refuerzo interior para colocar el emblema correspondiente.

Espero que os guste. Saludos.

                                                  
« última modificación: Junio 12, 2011, 00:45:28 am por ipeco38 »
En línea

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #238 en: Junio 12, 2011, 11:41:52 am »

Vaya, ya la tienes! Creo que fue contigo con quien estuve charlando sobre este modelo. Enhorabuena. Es una preciosidad y casi imposible ya de conseguir. A disfrutarla 8p}
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Don Diego de Rojas y Pastrana

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 871
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re: Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas
« Respuesta #239 en: Junio 12, 2011, 12:01:21 pm »


Hasta que en 1976 se implanto en el Ejercito español el uso generalizado de la boina, las que se fabricaban hasta entonces para las unidades que las usaban, tenian algunas diferencias con las que se empezarón a fabricar a partir de esa fecha, destacando un par de caracteristicas principalmente.

Hasta esa fecha las boinas eran de plato completamente redondo, y solo llevaban forrado el plato propiamente dicho, es decir no llegaba el forro hasta el vuelo de la prenda, asimismo no llevaban refuerzo interior para colocar el emblema correspondiente.

Suscribo la afirmación hecha por "ipeco38" y...a las pruebas me remito con un par de piezas de los años 50-60,que forman parte de la colección particular de S. Medina (él y sus "paracas"..... ;) )



Un cordial y afectuoso saludo

Don Diego de Rojas y Pastrana
En línea
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 44   Ir Arriba