Yo más bien diria que se trata de un recompuesto comercial,hecho a partir de otras prendas
Y esa etiqueta de "Baumwolle"....
desde luego de paraca no es.......
Ya me extrañaba que costara 19,90€ mientras que los de paraca que son como los de las fotos reales valen un huevo. Aún así, mira que molestarse en fabricar comercialmente este chaleco ¿van a hacer gran negocio vendiendo esta reproducción inexacta? Lo digo porque, este mundillo tan reducido, creo que los pocos que les guste el tema estarán realmente puestos y no caerían. Yo me lo estuve pensando en si me lo cogía, pero como no era exactamente como en las fotos, no lo hice finalmente.
Bueno, aunque realmente debería ser un post aparte,
a raíz de este chaleco misterioso pongo unas fotos de un compañero y un pequeño artículo que puse en otro foro que estoy metido, de airsoft de orientación soviética/rusa y lo que se tercie "del Este".
Supongo que alguno ya lo sabrá. Bueno, os suelto un tostón mío, que ya toca. Tras la masacre de los juegos olímpicos de Munich en 1972, la RFA creo el GSG-9 y los Spezialeinsatzkommandos (SEK). Estas nuevas unidades especiales, motivaron a su vecina RDA la creación de una unidad especial antiterrorista, la
Diensteinheit IX (Unidad de servicio 9). Un poco más de explicación aquí:
http://en.wikipedia.org/wiki/Diensteinheit_IX y un poquito más en alemán
http://de.wikipedia.org/wiki/9._Volkspolizei-KompanieEl casco que llevan en esta foto, es el casco de titanio de origen suizo TIG PSH-77. Los soviéticos adquirieron cierta cantidad de estos cascos y luego fabricaron su propia versión, el Altyn. Con los TIG y Altyn equiparon a sus unidades especiales del KGB: Grupos Alfa y Vympel.
Aquí un vídeo en 2 fragmentos (está en alemán) que habla de esta unidad y sus antiguos componentes. Salen algunas escenas interesantes (aunque muy pocas), así como las armas que empleaban.
DDR Geheim - Das unsichtbare Kommando (Teil 1/2)DDR Geheim - Das unsichtbare Kommando (Teil 2/2)Como no tengo ni la más remota idea de alemán, no lo puedo asegurar al 100%, pero parece (según se puede ver al principio de la 2ª parte del vídeo y según wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Spezialeinsatzkommando "Alexander Schalck-Golodkowski, the regime's leading trader, purchased West German weapons and ammunition for DE IX in the mid-80s to fill capability gaps.") que además del SVD, de la Makarov, Skorpion, PM-63 polaca o el AK de fabricación local "táctico" de la época (MPi KM-K), también tuvieron subfusiles MP-5 y fusiles HK G-33 (según las imágenes del vídeo). Quiero entender eso, a no ser que estuvieran comparando el equipo del GSG-9 con el equipo del Diensteinheit IX.
Estas fotos interesantes creo que son tomadas tras la unificación las dos Alemanias, cuando la unidad se integró en los SEK. Recuerdo que a muchos policías que se incorporaron a la nueva Alemania en 1990, llevaban todavía el uniforme de la RDA en camuflaje "Straichtarn" y le habían añadido las letras de color blanco en el dorso "POLIZEI", de igual manera que aparece en alguna de las fotos. Vemos el chaleco paraca y cascos PM-63 como los que también usaban los paracaidistas, con una funda.
Más fotos:
No parece haber muchas fotos de esta misteriosa unidad de élite, pero en algunas de las que he puesto, se pueden ver algunos chalecos como los de los paracaidistas.