• Abril 26, 2024, 04:37:07 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: rombos sovieticos de graduación  (Leído 21457 veces)

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #30 en: Septiembre 20, 2013, 09:44:16 am »

Si tienes algunas piezas interesantes julian40, veo al menos 6 que no son sovieticos sino rusos del periodo tras la URSS, son todos los que llevan el aguila y el de las serpientes; el del instituto de comunicaciones es interesante y antiguo, simplemente traduciendo la leyenda sabras a que pertenece, parece civil, no de carrera universitaria; los tres militares que tienes, el de el barco, el aniversario de academia de carros y el de academia militar curso de oficiales superiores me gustaría verlos con detalle y por detrás por que si son copias modernas (que circulan muchas) no valdrán nada pero si son originales la cosa cambia bastante, bastante; tambien tienes 3 de carreras universitarias civiles, bellas artes, magisterio e ingeniero, yo tambien tengo esas variantes que no he expuesto y es por que tengo serias dudas sobre su autenticidad, pese a ir con la rosca marcada y el logo de la factoria de leningrado pienso que pueden ser copias chinas. Para mi la joya de la corona de tu colección, además de el de comunicaciones puede ser el de la espada y el escudo, amenos que sea copia moderna, te explico:
hay un ensayo publicado sobre condecoraciones en el que se da por rombo de la academia del kgb en dos variantes, estudios posteriores parece que lo dan por no autentico, el caso es que si da las medidas del estudio aun en caso de no ser autentico el tuyo rondaria los 120 euros y hasta 300 el de la otra variante, es además bastante buscado. lo malo que donde hay mercado hay copias d las copias, aunq tienen otra medidas, yo tengo las dos variantes y aki hablo del tema http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=4673.15 por si te sirve de ayuda, creo que en soviet awards forum habia un usuario interesado en comprar...
« última modificación: Septiembre 20, 2013, 09:46:03 am por tato709 »
En línea

Spukmeyer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2640
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #31 en: Septiembre 20, 2013, 13:55:25 pm »

Excelente,es todo un universo. :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
En línea
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #32 en: Septiembre 20, 2013, 17:03:32 pm »

Si es algo complejo a veces, espero que julian40 ponga más fotos, mientras coloco las de los "librillos". Se trata de las insignias correspondientes a algunas de las carreras de humanidades...



Estas son las correspondientes a carreras como derecho, historia o literatura,...en sus variantes de 50s y 70s.



Las de carreras relacionadas con pedagogia, magisterio,...tambien en las variantes 50s y 70s.



Y detalle de la parte trasera y arandelas, las cuatro en este caso con la marca de Leningrad Monetnyi Dvor.








« última modificación: Septiembre 20, 2013, 17:08:27 pm por tato709 »
En línea

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #33 en: Septiembre 20, 2013, 19:01:12 pm »

Tato, ya llevas bastantes. ¿Una foto de familia?  ;)
En línea

Julian40

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 183
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #34 en: Septiembre 20, 2013, 19:44:51 pm »

Hola, muchas gracias por vuestras aclaraciones...haber si consigo "digerirlas" poco a poco porque este tipo de Rombos se me hacen un poco difíciles.....
"Tato".....Las fotos que necesites sin ningún tipo de problemas, para eso estamos...
Te pongo la parte trasera de las que creo que me has pedido..... Al siguiente mensaje te pongo las otras fotos de los otros dos...
Saludos


En línea
Coleccionista de Rombos Españoles del ET, EA y I.M.

Julian40

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 183
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #35 en: Septiembre 20, 2013, 19:59:59 pm »

Creo que el siguiente era este...

En línea
Coleccionista de Rombos Españoles del ET, EA y I.M.

Julian40

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 183
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #36 en: Septiembre 20, 2013, 20:04:44 pm »

y este otro....

En línea
Coleccionista de Rombos Españoles del ET, EA y I.M.

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #37 en: Septiembre 20, 2013, 20:50:49 pm »

Enhorabuena Julián por esa "otra" colección de rombos soviéticos o rusos. Veo que ya va tomando cuerpo también, a ver si con la ayuda de otros foreros consigues catalogarlos bien, y como dice tato409, a ver si te llevas una sorpresa con el valor de alguno de ellos.

Saludos.
En línea

Julian40

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 183
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #38 en: Septiembre 20, 2013, 20:53:36 pm »

Gracias Fernando, pero por el momento se me hace "un poco grande" este tema.... Ya veremos con el tiempo.
Saludos.
En línea
Coleccionista de Rombos Españoles del ET, EA y I.M.

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #39 en: Septiembre 21, 2013, 09:51:49 am »

Hola julian40, he estado mirando con detalle las fotos, te doy mi opinión, pero que vaya por delante que yo soy un aprendiz del tema, con la de comunicaciones no tienes ningún problema, todo original incluso la arandela es correcta, las que llevan la estrella arriba como la tuya suelen ser fecharse entorno a 1944 1946 o por ahí, esta no la conocía pero en educación con estrella arriba e identica arandela las he visto en collect russian por 190 euros o incluso más, no la misma...del mismo tipo.

De las militares la cosa pinta peor, no creo equivocarme si te digo que son copias, si te fijas en la mia en la pag 1 de este hilo veras las diferencias y se supone que las que llevan letras son más antiguas, no me cuadran.Con la del barco tengo dudas, corresponde a una academia de la marina mercante sovietica, pero no corresponde a los modelos que conozco, ni por la arandela ni por la calidad, puedes ver ejemplos en la pagina que te decía http://collectrussia.com/ShowCat.htm?Cat=CivilSch, pero no tiene por que ser falsa, quizá sea la versión de los 80s.

De la del kgb, con espada y escudo tambien hay algo raro, la randela no corresponde en absoluto y la espada parece ir pintada, cosa que es la primera vez que veo, lo mejor es que la midas, aqui tienes las medidas http://www.sadcom.com/pins/kgb_badges/badge7.html, pero vamos la arandela no es la que deberia llevar, que sería igualita a la que lleva la tuya de la marina mercante sovietica. Tambien te adjunto unas fotos de las mias de este tipo.



Espero haberte sido de ayuda, un saludo compañero.


Corneta

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 521
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #40 en: Septiembre 21, 2013, 18:18:09 pm »

Preciosos :¬0 :¬0 :¬0
A ver si un día de estos subo los míos.
En línea

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #41 en: Septiembre 23, 2013, 13:51:30 pm »

Yo estaría encantado de verlos Corneta.
  Y compañero y amigo Hans, no creas que faltan muchos, los rombos genericos de estudios universitarios son los que he mostrado más agricultura y bellas artes, esa foto de familia esta cocinandose...
  De momento hago un pequeño apunte con los de Bellas Artes, poco más que comentar de ellos, el reverso es como los otros con la marca de leningrado por lo que solo pondré foto del amberso, el más antiguo es variante de los 60s y eso si, son algo menos populares que los de ingenierias o humanidades.









Julian40

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 183
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #42 en: Septiembre 24, 2013, 19:37:08 pm »

Muchas gracias tato709 por tus aclaraciones..... Haber si soy capaz de ponerme "en serio" con este tipo de Rombos. Empecé a guardarlos por esa "cierta similitud" con los españoles y ahora no se muy bien que hacer con ellos....¡¡Tengo la casa llena de rombos!!
Gracias de nuevo. Saludos
En línea
Coleccionista de Rombos Españoles del ET, EA y I.M.

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #43 en: Septiembre 25, 2013, 21:30:19 pm »

Para mi son muy atractivos, pero como sabes su similitud con el rombo español se queda solo en la forma practicamente, si un dia decides venderlos unos por otros estoy seguro de que conjunto obtendrás beneficios respecto a la compra.

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:rombos sovieticos de graduación
« Respuesta #44 en: Octubre 05, 2013, 14:39:48 pm »

Julian40 me he encontrado esta como la tuya en ebay, es una versión posterior a la tuya y su precio en compralo ya es de 110 euros, se encuentra en EEUU y el vendedor la identifica como radio operador excelente de la URSS http://www.ebay.es/itm/Soviet-Russian-USSR-post-WW2-Excellent-Radio-Operator-Badge-Medal-Order-/160782949502?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item256f691c7e espero que te sirva la información para tenerla un poco identificada, un saludo.