• Abril 26, 2024, 03:25:25 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 14   Ir Abajo

Autor Tema: LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.  (Leído 88927 veces)

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
« Respuesta #60 en: Diciembre 23, 2014, 13:19:50 pm »

Cruz de segunda clase,haciendo de cruz de caballero.

En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
« Respuesta #61 en: Diciembre 29, 2014, 16:00:02 pm »

Esta fué la foto que me inició en la busqueda de este hecho,la tenía en un disco  y la recupero,pues fué borrada por image shack,este no se preocupó ,ni en pasar la cinta por la anilla.



« última modificación: Abril 01, 2015, 21:12:28 pm por Roma. »
En línea

Sen73

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 8
Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
« Respuesta #62 en: Diciembre 31, 2014, 13:46:38 pm »

Hola a todos,

Este es mi primer post (después de la presentación).

Mi principal tema de coleccionismo son las condecoraciones españolas, pero inevitablemente también he picoteado algunas condecoraciones alemanas. Por ello, tengo poco que aportar, pero espero que sea de interés.

Por motivos de trabajo, he tenido la suerte de relacionarme con coleccionistas alemanes que saben lo suyo de lo suyo. Uno de ellos me apuntó que una asociación de coleccionistas estadounidense ofreció realizar pruebas de autenticidad a las Ritterkreuz de sus socios (que son un montón y de todo el mundo). A través de una prueba de laboratorio se puede detectar el tipo de hierro usado para la medalla. tengo entendido que las Ritterkreuz "de verdad" estaban fabircadas con un hierro proveniente de Suecia que tenía unas carácterísticas muy determinadas y que, de hecho, se agotó a finales de los años 40. Así que la teoría es que las piezas que fabricadas con ese hierro eran buenas; las otras, malditos fakes. El resultado fue que el 80% de las piezas analizadas eran más falsas que un billete de 15 euros.

Famosas son las piezas del Sr. Rudolf Souval. En Alemania se prohibió la esvástica a partir del 45, pero en Austria no (curioso, ¿no? de dónde era el tal Adolf...), así que el tipo siguió produciendo las piezas tan tranquilamente, vendiéndolas como buenas (al fin y al cabo los moldes lo eran...), hasta que cerró su tienda, no recuerdo si en los 80 o los 90. El caso es que actualmente sus piezas se están revalorizando. Hay tipos que las coleccionan!!!

Y ya que hablaba de la Ritterkreuz (aunque no sea española, no le haría ascos a tener una en mi colección, buena, eso sí), me contaron en una ocasión que en Alemania, en los 80,había un coleccionista con mucha pasta que tenía un edificio de apartamentos. El tipo ofrecía casa y comida gratis a todos los antiguos militares alemanes que tuvieran la Ritterkreuz, con la única condición que él se quedaría con sus condecoraciones tras su muerte. El coleccionista de marras, las tenía todas en un armario especial y, al parecer, era de impacto. Uno de mis amiguetes alemanes estuvo en esa casa y las vio. Estuvo hiperventilando dos semanas. 

Finalmente, una de las piezas alemanas que tengo es la "Medalla de 8 Años de Servicio en las SS", ampliamente falsificada. En mi blog escribí sobre ella y di unas cuantas claves para distinguir las buenas de las falsificaciones. Si tenéis interés, aquí os dejo el enlace:
https://historiayculturamilitar.wordpress.com/2013/10/14/la-medalla-de-8-anos-de-servicio-en-las-ss-las-ss-dienstauszeichnungen/

En fin. espero que la información sea de vuestro interés. Para mí es un placer compartirla con vosotros.

Saludos,
S73

En línea
Basado en hechos reales

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
« Respuesta #63 en: Diciembre 31, 2014, 14:07:53 pm »

Hola compañero ,por supuesto que es de interes toda la información que se aporte para detectar cualquier falsificación,de paso me echas una mano en este hilo  :D, ya que has nombrado Souval,habrá visto que hable de ello un poco más atras,y ya es sabido que las cruces marcadas L15 con marco Souval son reproducciones de posguerra,

en cuanto a lo que comentas de las cruces de caballero,si comentas que ese hierro se agotó en el año 40,hasta el 45 se utilizaría logicamente otro tipo de hierro,o no he entendido bien lo que comentas.



en fin animate y al ataque. 8p}
« última modificación: Abril 01, 2015, 21:12:09 pm por Roma. »
En línea

Sen73

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 8
Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
« Respuesta #64 en: Enero 01, 2015, 18:33:51 pm »

Hola Roma,

El tipo de hierro se agotó a finales de los 40, no en los 40  ;D

De ahí que, con el análisis molecular de las piezas, se puede determinar el tipo de hierro y, con ello, la autenticidad de la pieza.

Saludos,
S73
En línea
Basado en hechos reales

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
« Respuesta #65 en: Enero 01, 2015, 19:43:00 pm »

Cierto leí al final del año 40.
« última modificación: Abril 01, 2015, 21:12:45 pm por Roma. »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
« Respuesta #66 en: Enero 04, 2015, 14:36:36 pm »

Otro militar con la cruz de segunda en el cuello este es nuevo,fijaros la medalla que lleva encima del huevo frito.

« última modificación: Abril 01, 2015, 21:11:54 pm por Roma. »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
« Respuesta #67 en: Enero 04, 2015, 14:38:12 pm »

dos curiosidades más,el militar de la totenkopf,con el uniforme negro ,sigue llevando la de segunda,



Y este militar en la foto izquierda ya lleva la de caballero.





« última modificación: Abril 01, 2015, 21:13:01 pm por Roma. »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
« Respuesta #68 en: Marzo 03, 2015, 21:57:48 pm »

Quería apuntar en este hilo, que es triste ver como comprando fuera de España una cruz de hierro incluso con portes

te sale más barato que en muchos comercios de aquí ,se que cada uno puede vender al precio que le apetezca ,peo ver en

venta cruces de segunda clase en 130 o 150 incluso en mal estado ,tiene guasa ,ademas luego hay que sumar el porte,

así nos va,se compran perfectamente con sobre de concesión en 110 euros y buenas cruces incluso en 75 euros,
« última modificación: Abril 01, 2015, 21:11:24 pm por Roma. »
En línea

compañía20

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1237
Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
« Respuesta #69 en: Marzo 03, 2015, 22:05:07 pm »

Pero claro, la culpa no la tienen los vendedores. Uno de ellos me lo explicó una vez. Vendía las EK II a 150 pavos, y cuando le dije que era un precio exagerado me dijo: "Lo sé, pero ¿para qué las voy a vender por menos, si a este precio me las quitan de las manos?"
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
« Respuesta #70 en: Marzo 03, 2015, 22:10:04 pm »

Efectivamente,cada uno pone el precio que quiera,hay mucha gente que empieza y pican el anzuelo,es como todo,

por eso el comentarlo ,al menos la gente que lea esto ,quedará satisfecha si está buscando alguna,yo recibo correos o

mensajes privados de gente que quiere comprar uniformes o cruces de hierro y para mi es un placer ayudarles,disfruto

con ello ,y si tiene la culpa el vendedor, en el momento que este sabe que por 75 euros a veces menos,es posible comprarlas.
« última modificación: Abril 01, 2015, 21:11:11 pm por Roma. »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
« Respuesta #71 en: Marzo 23, 2015, 21:49:36 pm »

Añado aquí esta foto,como colofón a este tema que tanto se ha discutido,llevo años buscando esta foto ,por que sabía que existia,y aún siendo una foto en miniatura,me llamo la atención su colocación pues me daba buena espina,ya costó trabajo
reconocer su uso hasta que aparecieron la cantidad de fotos que se muestran en este hilo la mayoría en campaña,aunque una es de estudio,el único enigma que quedaba es si esa cruz haciendo funciones de caballero ,podía portarse en el uniforme
de parada waffenrock,puesto que se defendía la teoría de que la cruz era portada para preservar la auténtica en combate,o en espera de la verdadera  en combate.

Se discutió mucho y se tildaba de imposible en dicho uniforme la cruz de segunda,pues bien para mi esta foto demuestra que la cruz es portada en espera de la verdadera,pues en una foto de estudio o en una boda,no va a sufrir daño la condecoración,ademas de que en dicha boda habría superiores del militar viendo el hecho,esa  mi teoría,

independientemente de como fuera a mi lo que me satisface es ver
esa cruz  de segunda clase en una waffenrock,portada por todo un oficial ,era la única duda que me quedaba y que por fín puedo demostrar.  :8D ;)  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*





« última modificación: Junio 14, 2015, 12:11:01 pm por Roma. »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
« Respuesta #72 en: Marzo 24, 2015, 12:39:28 pm »

Estas dos me las han falicitado en el foro waf (bosch y exile),una no es magnética ,la otra tiene unidas dos cintas de la propia cruz de segunda clase.



,

Estan modificadas en su anilla de sujección,de todas formas a mi las fotos que me satisfacen son en las que aparece sin ninguna modificación,con su anilla original.
« última modificación: Abril 01, 2015, 21:10:53 pm por Roma. »
En línea

DRAGONES

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 113
Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
« Respuesta #73 en: Marzo 24, 2015, 23:11:14 pm »

Felicidades compañero y amigo,por esa foto de la cruz en una waffenrock,me dijiste que la encontrarias y lo has hecho,con toda la guerra que te dieron,se acabo la discusion  de raiz, :¬0 :¬0 :¬0
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908
Re:LA FALSIFICACIÓN EN CONDECORACIONES.
« Respuesta #74 en: Marzo 25, 2015, 00:03:47 am »

Gracias , ;) 8p}


« última modificación: Febrero 05, 2016, 17:44:22 pm por Roma. »
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 14   Ir Arriba