• Agosto 12, 2026, 21:16:01 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Hacha de abordaje española siglo XIX o anterior, robada-extraviada  (Leído 15626 veces)

vitruvio

• *
  • Desconectado Desconectado

Buenas noches foreros, como comenté en otro hilo, le dejé a un restaurador un hacha de abordaje para que le hiciera un mango y unas chavetas reglamentarios.
Pasados 6 meses de espera, pregunto por ella y me dice que se la han robado o se ha extraviado. El tío ni me dice que se la han robado ni nada HASTA QUE NO LE PREGUNTO POR ELLA. Me ahorro los comentarios.
Mi deber como ciudadano y compañero vuestro es poner las fotos de la misma con sus características por si la veis por ahí a la venta en una tienda de militaria o en la web. No creo que haya muchas como esta y con esa inscripción me atrevería a decir que puede ser única.
Ya sabeis que si se compra algo que se sabe ha sido robado es delito y si no se sabe es decomisado inmediatamente por la Policía.
Con esto pretendo que si está circulando por ahí, evitar que nadie sea engañado ni se lucre con ella.
Vista general, para mí que es de Guardiamarina, ya que es más fina y ligera uqe una típica de marinero
Aquí veis la ficha de este tipo de hachas.
http://www.catalogacionarmas.com/public/59-enastadas3.pdf
Una inscripidón en la cara izquierda con mayúsculas AL como se adjunta en la siguiente
fotografía:

Uploaded with ImageShack.us

Dimensiones

El pico superior del filo principal, está limado o maquinado donde pueden verse las rayas
verticales de la foto adjunta.

Fotografía que detalla citado maquinado:
(no creo que nadie sea tan tarado de maquinarlo y quitarle le pátina para que desaparezca esa particularidad identificativa).

A lo mejor el restaurador busca mejor y la encuentra.
Muchas gracias a todos, si la veis por ahí decídmelo por favor.

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
Re: Hacha de abordaje española siglo XIX o anterior, robada-extraviada
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2011, 23:36:37 pm »

..Lo tendremos en cuenta Vitruvio.....Aunque habria que abordar la carpinteria del tal EXTRAVIADOR...... 8) 8) 8) 8)

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2011, 01:09:34 am »

Hijo de su madre... Si por un casual llegase a tener noticias no dudes que te lo´haría saber (a tí y a los de azul oscuro)...y sí, habría que abordar a ese pirata de medio pelo  >:(

9DIVISION

• *
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2011, 01:33:14 am »

lo siento por la perdida,es una pena..que fresco el tipo y 6meses callado,pues si de verdad es una pieza unica e importante de tu coleccion,pues me iria pensando en acciones legales... 8p}

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2011, 06:55:29 am »

siento decirlo pero estoy seguro de que ya esta en manos de otro coleccionista
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

vitruvio

• *
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2011, 08:42:26 am »

muchas gracias a todos, estoy intentando aqui "quemar la pieza" y que no se salga con la suya el amigo restaurador, o el perista comprador si lo hay, hablo de algo que puede valer sobre 2000 euros...,   ahora hay una que venden en TC por 2800 euros pero el precio es desorbitado, afortunadamente hay 2 testigos de la entrega.

Si, el asunto ya está en manos de los de azul oscuro, he puesto una demanda por lo penal por apropiación indebida.
Espero que les caiga la del pulpo. Si os pasa esto alguna vez, denunciadlo por lo penal como apropiación indebida, se ocupa un fiscal del asunto.

Josea

• *
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2011, 12:01:16 pm »

Puedes poner el nombre del restaurador para que la gente sepa con quien trata?

Esta gente me pone de los nervios vamos que si no le llamas ni se acuerda de ti me parece mas que sospechoso que uno pierda una pieza de valor que no es suya y que ni se moleste en llamar al propietario

Vitruvio si no te importa hacer un seguimiento del caso e irnos contando por si por desgracia alguno nos ocurriera esto

vitruvio

• *
« Respuesta #7 en: Mayo 18, 2011, 12:22:15 pm »

Puedes poner el nombre del restaurador para que la gente sepa con quien trata?

Esta gente me pone de los nervios vamos que si no le llamas ni se acuerda de ti me parece mas que sospechoso que uno pierda una pieza de valor que no es suya y que ni se moleste en llamar al propietario

Vitruvio si no te importa hacer un seguimiento del caso e irnos contando por si por desgracia alguno nos ocurriera esto
Por supuesto que os informaré.

De momento la Policía Judicial lo va a requerir y le va a preguntar qué pasó con el hacha. No puedo dar el nombre del tipo porque lo fastidiaría todo y me vería en problemas.

Ahora mismo está la Policía con ello.

Hay mucho listillo que piensa que diciendo no sé qué pasó.. :} me lo han quitado... puede eludir responsabilidades pero no es así. Eso se llama apropiación indebida y data ya de la época de los romanos. Es una denuncia penal y la fiscalía persigue el delito.

Si a alguien le dejan un objeto valiosos para restaurarlo, éste sehace responsable y custodio del mismo, y debe atenerse al uso para el que se lo han dejado. Cuando digo lo de los romanos, era típíco el caso de que un romano prestaba  a otro su caballo para ir de Segontia a Segobriga y el tío se iba a CaesarAugusta. Si le pasaba algo al caballo en ese trayecto se le caía el pelo porque hacía un uso indebido. Si a un tipo de lejo el hacha, si se la “vuelan” (si es que ha sido así) el responable es él y si no que no la hubiera aceptado.
Es como si dejo un Ferrari en un taller y a los 6 meses me dicen que no saben dónde está, que se lo han robado….

Eso le pasó a un amigo, que dejó en un taller un coche y cuando fue a recogerlo le faltaban los faros. Los del taller dijeron que no sabían nada… que se los habrían quitado. Pro supuesto que hubo denuncia al canto y el taller pagó, vaya si pagó.

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
« Respuesta #8 en: Mayo 18, 2011, 12:45:06 pm »

a ver si hay suerte... se cobra alguna cosa del taller y pronto vemos un nuevo morrión en esa cómoda tan bonita que hay en tu casa.

pd. por desaparecer, hasta las placas de minusvalido. en Palma la madre de un niño con paralisis cerebral severa (ha llegado a salir hasta en la tele) dejó el coche en el taller un dia. al siguiente la placa "abracadabra" ya no estaba. el taller... no sé, tengo alzeimer y todo eso. al no tener valor monetario aún peor por que no puedes recuperar nada y has de volver a sacar otra y con la rabia añadida de que hay un listillo por Palma aparcando por la jeta, (ojalá algún día se la saque para él mismo).

salu2

pp1537

• *
Re:Hacha de abordaje española siglo XIX o anterior, robada-extraviada
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2012, 20:19:57 pm »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICITAD A VITRUVIO PORQUE APARECIÓ !!!!!!!
Ahora tiene nada menos que dos hachas ...

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #10 en: Enero 17, 2012, 20:24:17 pm »

Me alegro mucho  8p} 8p} 8p}
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

CANTONAL

• *
« Respuesta #11 en: Enero 17, 2012, 20:37:33 pm »

Entonces ha aparecido,,,, pues me alegro mucho, espero que cuentes como ha sucedido......
Pero me alegro mucho....  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Josea

• *
« Respuesta #12 en: Enero 17, 2012, 23:02:31 pm »

A ver que dice Vitruvio,y me alegro por el  si a aparecido el hacha  8p}

jaume5359

• *
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2012, 00:16:18 am »

¡¡Felicidades¡¡. Cuenta, cuenta¡¡¡

vitruvio

• *
« Respuesta #14 en: Enero 18, 2012, 00:29:53 am »

muchas gracias a todos, si al parecer, rebuscando en una taquilla apareció el objeto perdido, según el restaurador, mañana voy a recogerla, a hacer una guía de entrega, una para el restaurador y otra para mí, con testigos, luego iré a la Comisaría de Policía donde puse la denuncia para notificar la aparición y entregar ese documento. Por supuesto sin el hacha, no sea que el fiscal la quiera como prueba y se quede en los juzgados años y años.
Preguntaré si tiene el denunciado alguna requisición judicial, me da que pensar que sí, que al verla y decirle que se presente con abogado al procurador,  se ha podido asustar y su memoria se ha puesto a trabajar, no quiero ser mal pensado. En caso de que tuviera esa requisitoria deberé ir al juzgado donde la llevan para presentar el papel del recibí, y que lo anexen al expediente. Me tocaría hacer una comparecencia, que es declarar ante una secretaria, la última novedad, la aparición del hacha. Un amigo abogado me ha dicho que como es por lo penal, no tiene costes judiciales. Solo la multa que pudieran poner al tipo, si es que la ponen, pues el hacha ha apaercido. Me imagino que lo valorará el Fiscal. Como la Justicia está tan saturada, y se lo he dado todo lo mejor documentado posible y con todo el trabajo hecho, lo más normal es que cierren el caso. Si me toca un juez puntilloso o escrupuloso tal vez me llamen a juicio dentro de un tiempo como parte acusadora, me pregunten si he sufrido algún daño o perjuidio por la falta del hacha, que debería documentar, diría que no y en el peor de los casos le pondrían una multa al restaurador por apropiación indebida por que aunque el bien está restituido el delito sigue. Pero ya digo, lo normal es que se cierre el caso. Muchas gracias a todos por vuestro interés. 8p}