Buenas noches foreros, como comenté en otro hilo, le dejé a un restaurador un hacha de abordaje para que le hiciera un mango y unas chavetas reglamentarios.
Pasados 6 meses de espera, pregunto por ella y me dice que se la han robado o se ha extraviado. El tío ni me dice que se la han robado ni nada HASTA QUE NO LE PREGUNTO POR ELLA. Me ahorro los comentarios.
Mi deber como ciudadano y compañero vuestro es poner las fotos de la misma con sus características por si la veis por ahí a la venta en una tienda de militaria o en la web. No creo que haya muchas como esta y con esa inscripción me atrevería a decir que puede ser única.
Ya sabeis que si se compra algo que se sabe ha sido robado es delito y si no se sabe es decomisado inmediatamente por la Policía.
Con esto pretendo que si está circulando por ahí, evitar que nadie sea engañado ni se lucre con ella.
Vista general, para mí que es de Guardiamarina, ya que es más fina y ligera uqe una típica de marinero
Aquí veis la ficha de este tipo de hachas.
http://www.catalogacionarmas.com/public/59-enastadas3.pdfUna inscripidón en la cara izquierda con mayúsculas AL como se adjunta en la siguiente
fotografía:

Uploaded with
ImageShack.us
Dimensiones

Uploaded with
ImageShack.us
El pico superior del filo principal, está limado o maquinado donde pueden verse las rayas
verticales de la foto adjunta.

Uploaded with
ImageShack.us
Fotografía que detalla citado maquinado:
(no creo que nadie sea tan tarado de maquinarlo y quitarle le pátina para que desaparezca esa particularidad identificativa).

Uploaded with
ImageShack.us
A lo mejor el restaurador busca mejor y la encuentra.
Muchas gracias a todos, si la veis por ahí decídmelo por favor.