• Mayo 19, 2024, 03:59:44 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mis 9 gorras de la Cruz Roja y ahora colgad las vuestras actualizado 17/10/12  (Leído 26693 veces)

Albrecht

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1404
    • Juventudes Hitlerianas
Re:Mis 4 gorras de la Cruz Roja y ahora colgad las vuestras
« Respuesta #15 en: Septiembre 19, 2011, 20:02:56 pm »

Un amigo mio dice que parecemos los cazafantasmas  ;D
En línea
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Centurion

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 155
Re:Mis 4 gorras de la Cruz Roja y ahora colgad las vuestras
« Respuesta #16 en: Septiembre 19, 2011, 22:57:40 pm »

En cierta ocasión, hace unos años vi unas imágenes de unos de Cruz Roja, de una unidad de "montaña" (creo recordar que tenía que ver con una Asamblea del Norte, posiblemente de Santander), que vestían una especie de bluson blanco, pantalón de montañero y botas tipo "chiruca". ¿ Alguien me podrían "ilustrar" sobre esos recuerdos...?.
Me llamó tambien la atención que llevaban boina. ¿ Alguien pe puede contar "cosas" sobre el uso de la boina en las unidades militarizadas de la Cruz Roja...?.
En línea

Geypepe

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 109
Re:Mis 4 gorras de la Cruz Roja y ahora colgad las vuestras
« Respuesta #17 en: Octubre 15, 2011, 00:05:14 am »

Seguro que tenemos por ahi alguna gorra de la Curz Roja

Gracias
En línea
Colecciono Pistolas Inutilizadas , cargadores , Gorras Montañeras , Teresianas , Faena ,al gusto, soldados de plomo 1/32 , coches de Policia 1/43 , figuras tipo Geyperman 1/6 , DID.

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Mis 4 gorras de la Cruz Roja y ahora colgad las vuestras
« Respuesta #18 en: Enero 12, 2012, 00:50:43 am »

a  mi siempre me gustaron,  pero no tengo  ninguna  gorra de estas.  Son   muy  guapas
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:Mis 4 gorras de la Cruz Roja y ahora colgad las vuestras
« Respuesta #19 en: Enero 12, 2012, 11:18:32 am »

Por desgracia yo tampoco conservo gorras, pero aporto al hilo lo poquito que me guarde de muchos años en la Cruz Roja, la bandera tuve la osadia de arrancarla del uniforme militar al final de los dos meses de instrucción, la cruz en el circulo del uniforme que lleve durante otros 10 meses en el 92 que fue el año de mi remplazo y otros bastantes más como voluntario y las insignias las correspondientes, bueno la de CR Juventud me la dieron cuando tenia yo unos 11 años como mucho, luego la conservo hace más de 26 añazos.


 



sinimallorca

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 843
    • video de youtube con parte de mi coleccion
Re:Mis 4 gorras de la Cruz Roja y ahora colgad las vuestras
« Respuesta #20 en: Enero 12, 2012, 23:31:36 pm »

Yo con mili y 20 años de voluntario tengo bastantes cosas,ahora no las puedo poner poero podeis mirar el link de mi album picasa y alli estan todas las fotos

Geypepe

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 109
Re:Mis 7 gorras de la Cruz Roja actualizado 29/02/12
« Respuesta #21 en: Febrero 29, 2012, 13:42:08 pm »

Con lo que cuestan  de conseguir ...pero  ahi van 3 más





Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
En línea
Colecciono Pistolas Inutilizadas , cargadores , Gorras Montañeras , Teresianas , Faena ,al gusto, soldados de plomo 1/32 , coches de Policia 1/43 , figuras tipo Geyperman 1/6 , DID.

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:Mis 7 gorras de la Cruz Roja y ahora colgad las vuestras actualizado 29/02/12
« Respuesta #22 en: Febrero 29, 2012, 16:23:28 pm »

 :¬0

Polilla62

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 620
Re:Mis 7 gorras de la Cruz Roja y ahora colgad las vuestras actualizado 29/02/12
« Respuesta #23 en: Febrero 29, 2012, 16:31:14 pm »

Muy bonitas piezas.-

 :¬0   :¬0
« última modificación: Febrero 29, 2012, 16:35:21 pm por Polilla62 »
En línea

maljarafe

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 582
Re:Mis 4 gorras de la Cruz Roja y ahora colgad las vuestras
« Respuesta #24 en: Febrero 29, 2012, 21:42:17 pm »

Bueno aquí os pongo no solo el chambergo, si no el equipo completo:





 :o :o :o sombrero discreto donde los haya para irse a la playa :} :} :}
En línea
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

VALENZUELA

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 181
Re:Mis 7 gorras de la Cruz Roja y ahora colgad las vuestras actualizado 29/02/12
« Respuesta #25 en: Octubre 14, 2012, 13:44:26 pm »

Hola, pues ahora que dispongo de un poco de tiempo sigo con este antiguo pero interesante hilo...con el ruego de que me ayudéis a concretar el destino que dos de estas gorras tenían en el Cuerpo de Tropas de Socorro de Cruz Roja Española, ya que las gestiones que yo he hecho han resultado infructuosas...

En primer lugar, vista de mis gorras y de mis cosillas del Cuerpo de Tropas de Socorro




Gorra de cabo y algunas cosillas...



Quepi o gorra montañera de sargento.






Gorras de cabo primero...



Gorra de comandante, cuando la recuperé en lamentables condiciones una rata había hecho un nido en su interior...incluso había mordisqueado la parte trasera del aro de cartón, la he recompuesto como he podido, entre otras cosas poniendo una armadura metálica para darle de nuevo forma, ya que estas gorras tengo entendido que eran de aro flojo,  por cierto, de lo de la miga de pan para limpiar bordados pues...nada de nada...



 


Teresiana de capitán






Creo que esta gorra era de suboficial, ¿alguién me podría ampliar datos?, no la he encontrado documentada en ningún sitio, y los antiguos miembros del CTSCRE consultados no la habían visto jamás. La conseguí con la de comandamente, afortunadamente estaba dentro de una bolsa de plástico, también me dieron el quepi que enseño más abajo.







Este el quepi del cual ignoro destino dentro del CTSCRE, agradecería información.









Casco duraleu, modelo que parece ser se compaginaba con el "Z" de fibra.












Foto extraída de internet, el CTSCRE de maniobras en un paraje rural de Badalona con el mismo modelo de casco
 


Espero que os guste mi pequeña colección...saludos  :D :D :D
En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Mis 7 gorras de la Cruz Roja y ahora colgad las vuestras actualizado 29/02/12
« Respuesta #26 en: Octubre 14, 2012, 15:06:36 pm »

Qué bonito el casco!!!!!!!!!!!!  :o :o :o :o :o :o
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

serteco

  • Visitante
En línea

sinimallorca

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 843
    • video de youtube con parte de mi coleccion
Re:Mis 7 gorras de la Cruz Roja y ahora colgad las vuestras actualizado 29/02/12
« Respuesta #28 en: Octubre 14, 2012, 16:58:24 pm »

Hola, de las gorras que no se sabe exactamente de qué son ni idea, en Palma yo no las vi, pero puede que apareciesen en algunas provinciasvy en otras no.
Serteco, me gusta mucho el blog de cruz roja, yo tengo las de bronce y plata que me concedieron hace años, y si no Me equivoco el lema latino "no salus..." me dijeron que su interpretacion era que "Donde no hay salud ahí esta cruz roja" aunque no coincida exactamente con tu traduccion.
Saludos

serteco

  • Visitante
Re:Mis 7 gorras de la Cruz Roja y ahora colgad las vuestras actualizado 29/02/12
« Respuesta #29 en: Octubre 14, 2012, 17:05:00 pm »

Serteco, me gusta mucho el blog de cruz roja, yo tengo las de bronce y plata que me concedieron hace años, y si no Me equivoco el lema latino "no salus..." me dijeron que su interpretacion era que "Donde no hay salud ahí esta cruz roja" aunque no coincida exactamente con tu traduccion.
Saludos
Gracias me alegra que te guste el blog sobre la inscripción pues yo no se latín simplemente lo puse en GOOGLE y me salio eso.
un saludo
En línea