Opino lo mismo.
Al final el armamento no fue tan determinante, el problema era que mientras que el bando de izquierdas se pisaban el cuello entre ellos (republicanos, anarquistas, comunistas todos querían mandar y creían que los demás estaban equivocados), las tropas de Franco (monarquicos, republicanos de derechas, falangistas y requetes) se fusionaron y fueron todos a una.
El armamento de la época de los zares no era tan malo, mosin nagants que se siguieron usando en la IIGM y ametralladoras Maxim, tambien esas del cargador redondo (dp28 ??), el armamento español era parecido mausers 1916 era el más moderno que tenía el ejército. Vamos que casi estaban en igual de condiciones. En los que es a nivel de infanteria diría que estaban igualados (eran el factor determinante).
Vehículos blindados, todos eran una patata. Un día en Zaragoza hubo una exposición muy interesante sobre tanques fabricados en Zaragoza (estaban muy guapos... tenían orugas y buen blindaje casi me atrevería a decir que eran mejores que lo que trajeron las tropas Italo-Ruso-Germanas)
Mejorías de las potencias extranjeras... pues los cañones 88 alemanes (todos conoceís su efectividad) y la aviación. Los Panzer I y las tanquetas italianas sinceramente me parecen un truño. De aviones "rojos" la verdad no estoy puesto, he oido que los chatos eran buenos pero sinceramente no tengo ni idea.