• Agosto 12, 2026, 21:32:20 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: La base secreta panzer en Extremadura  (Leído 3464 veces)

Soldado Raso

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Militaria Lucentum
La base secreta panzer en Extremadura
« en: Noviembre 15, 2012, 14:52:04 pm »

LA INVESTIGACION DE ANTONIO RODRIGUEZ SACA A LA LUZ UN EPISODIO POCO CONOCIDO DE LA GUERRA DEL 36

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/la-base-secreta-de-las-arguijuelas-de-caceres_692704.html
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

collado250

• Visitante
Re:La base secreta panzer en Extremadura
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2012, 17:57:54 pm »

Muy interesante. Desconocía que allí hubiera estado las primeras unidades de Pz.
Por contra, como siempre, se hace constar que si no hubiera sido por la ayuda de los alemanes y los italianos, las tropas rebeldes hubieran sido aniquilidas y que fue gracias a los carros alemanes y la aviación que pudieron doblegar al ejército republicano.
En este enlace se puede ver PARTE de la ayuda soviética con 281 T26 entre otros...  No creo que fue la falta de material (por lo menos al principio, cuando contaban con casi toda la aviación, sino la falta de personal cualificado para manejar dichas máquinas una vez hubo que sustituir a las tripulaciones rusas...  Como nos pasa a la mayor parte de los españoles, muchos huevos y poca cabeza..

http://www.sbhac.net/Republica/Fuerzas/Armas/Carros/Carros.htm

Josea

• *
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2012, 21:00:04 pm »

El ejercito republicano al principio de la guerra no era ni ejercito las milicias tomaron el control en la mayor parte del territorio la falta de iniciativa del gobierno y del ejercito leal y la negativa a dar arms a las milicias se puede decir que les fue en contra para tener armas la milicias tuvieron que asaltar los cuarteles por su cuenta vease cataluña y madrid.Las milicias no estaban preparadas y no sabian luchar como un ejercito no les faltaba valor pero desconocian totalmente "el arte de la guerra" y morian como conejos,las milicias paara mi opinion fueron un fracaso quisieron luchar como un ejercito sin serlo si hubieran luchado como guerrilla otro gallo hubiera cantado

Sobre el armamento sovietico:

mucho armamento obsoleto y sobrantes de la I guerra mundial Stalin se saco la morralla a precio de oro nunca mejor dicho esto hablo de las primeras ayudas,esas ayudas tambien llegaban a cuenta gotas mientras que musulini y hitler no reparo en gastos.tras discrepancias entre anarquistas y comunistas enemigos de antaño esas armas llegaban a los comunistas mientras a los anarquistas les boicoteban todo lo que podian hasta les enviaban al frente de aragon fusiles sin cerrojos con el silencio del gobierno republicano ya que era la unica potencia que les enviaba armas cosa incomprensible ya que preferian perder posiciones en aragon que discutir con los comunistas o sea tito stalin,abria que añadir las purgas de stalin cometidas en la misma guerra civil y el la guerra civil dentro de la guerra civil entre los comunistas y la CNT y el POUM eso tambien daño la moral republicana

El mayor armamento y el mejor llego en 1938 (que alguien me corrija si me equivoco) para mi opinion tarde y mal porque era controlado por los comunistas cuando se hicieron dueños de la situacion

Para acabar la republica hasta pudo evitar antes el golpe de estado y una vez hecho el golpe de estado tambien pudieron acabar con el pero le falto un tanto de valentia y determinacion,la falta de mandos militares curtidos en batallas como los africanistas tambien fue un duro golpe para mi opinion los mejores militares del momento estaban en el bando rebelde

Es mi opinion sobre la situacion del bando republicano

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2012, 23:40:20 pm »

En mi opinión, las armas alemanas no fueron tan decisivas en la victoria de los sublevados tanto como las tácticas que se utilizaron y que probaron en nuestro país.
Winston Churchill
=======================

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2012, 23:59:29 pm »

muy  interesante  el articulo.

ademas   que es cierto lo que exponéis de lo del material.  Supongo que  si  alemania   e italia  no hubieran ayudado a  Franco,  pues  o  le  hubiera  costado bastante mas o quizas  se hubiera sofocado en la  peninsula,  pero  lo que es el  protectorado no creo que hubiera caido.  Baleares se  hubieran conquistado mas fácil  mente  por  parte de los republicanos.
Y  Supongo que las tropas de africa   tarde  o temprano  hubieran llegado, y quizas llegaria en el momento en que los  republicanos están en mitad  de  un revolución  y matándose  unos  a  otros.
vamos  a  saber   como hubiera quedado la cosa.
en que podían haber  evitado  el levantamiento?? ,  yo creo que  algunos sectores   de izquierdas  estaban  intentando tensar  la  situación  para  tener un motivo   y  montar una revolución.  Aun vemos en dirigentes  de izquierdas que    cuanto  peor este la cosa,  pues mejor  para ellos.  No si es  que intentan sabotear  el modelo capitalista  o desprestigiarlo  para   reafirmarse  en  sus  ideales.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Capazo

• *
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2012, 15:45:52 pm »

Opino lo mismo.

Al final el armamento no fue tan determinante, el problema era que mientras que el bando de izquierdas se pisaban el cuello entre ellos (republicanos, anarquistas, comunistas todos querían mandar y creían que los demás estaban equivocados), las tropas de Franco (monarquicos, republicanos de derechas, falangistas y requetes) se fusionaron y fueron todos a una.

El armamento de la época de los zares no era tan malo, mosin nagants que se siguieron usando en la IIGM y ametralladoras Maxim, tambien esas del cargador redondo (dp28 ??), el armamento español era parecido mausers 1916 era el más moderno que tenía el ejército. Vamos que casi estaban en igual de condiciones. En los que es a nivel de infanteria diría que estaban igualados (eran el factor determinante).

Vehículos blindados, todos eran una patata. Un día en Zaragoza hubo una exposición muy interesante sobre tanques fabricados en Zaragoza (estaban muy guapos... tenían orugas y buen blindaje casi me atrevería a decir que eran mejores que lo que trajeron las tropas Italo-Ruso-Germanas)

Mejorías de las potencias extranjeras... pues los cañones 88 alemanes (todos conoceís su efectividad) y la aviación. Los Panzer I y las tanquetas italianas sinceramente me parecen un truño. De aviones "rojos" la verdad no estoy puesto, he oido que los chatos eran buenos pero sinceramente no tengo ni idea.

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2012, 21:40:42 pm »

Estoy ahora mismo leyendo el libro "spanish civil war tanks" y me ha sorprendido la escasa cantidad de carros al comienzo de la contienda. En 1936 tan solo tenían estos tanques ambos ejércitos

Acabo de empezar, así que cuando llegue más "chicha" os lo iré comentando
Winston Churchill
=======================

Alucard

• *
« Respuesta #7 en: Enero 26, 2013, 07:13:09 am »

Aunque el artículo es bueno, pinta como si los nacionalistas hubieran ganado la guerra por el apoyo Alemán-Italiano; y olvida claramente el apoyo soviético y francés a los republicanos. Además, los tanques alemanes no eran tan buenos como los rusos.
El deber de todo soldado no es morir por su patria sino hacer que otro muera por la suya.

collado250

• Visitante
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2013, 11:37:47 am »

Ya, pero los mandaban MILITARES DE PROFESIÓN, y no unos paisanos con muchos hu..s y poco más.... :}

Alucard

• *
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2013, 13:20:01 pm »

Eso es cierto, lo que fueron a España eran militares en toda regla. Y obvio que el nivel de diferencia técnico era enorme.
El deber de todo soldado no es morir por su patria sino hacer que otro muera por la suya.