• Agosto 12, 2026, 16:16:26 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: El Thompson vs M3 Grease Gun  (Leído 5065 veces)

Lasquenete

• *
  • Desconectado Desconectado
El Thompson vs M3 Grease Gun
« en: Marzo 19, 2015, 20:08:23 pm »

He comprado una Thompson M21 de denix en www.ardemil.com (Me llegó rápido y bien. Precio bastante bueno 145€+unos 7€ de envío en Madrid) y me he planteado lo siguiente: aunque es un arma muy bonita y fiable, es pesada y engorrosa de usar. Durante la segunda guerra el fusil reglamentario M1903 springfield fue sustituido por el mejor M1 Garand. Cual fue la razón de no hacer lo mismo con el Thompson. Aunque se realizó una versión mejorada de este, el M28 (El versión M21 tenía tambor y pistolete, diseñado para la primera guerra) más cómoda, a todas luces el M3 Grease Gun era mejor. Más ligero y facil de manejar, además de ser mucho más compacto (El Thompson pesaba unos 4,9kg frente a los 3,7kg del M3). Las razones de producción no creo que fueran, pues el Garand fue producido masivamente a partir de 1942 para reemplazar al Springfield (No se hizo lo mismo con los subfusiles a partir de 1943). Es cierto que en 1942 se ven fotos de soldados con subfusiles Reising (Falta de subfusiles?) y se suministró muchos Thompson a los ingleses. No sería hasta la guerra de Corea cuando el M3 desplazara al Thompson, lo cual demuestra la intención de quitarlo de las unidades de combate (El Thompson ha estado en servicio en unidades policiales USA hasta los 70). Un saludo.
« última modificación: Marzo 20, 2015, 16:37:24 pm por Lasquenete »

USAAF

• *
Re:El Thompson vs M3 Grease Gun
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2015, 12:24:50 pm »

La Thompson era un arma muy costosa de hacer y cara económicamente pero no era el arma básica de la infantería y en realidad solo la llevaba como máximo en una unidad de infantería el 16%.
La M-3 (engrasadora) su producción empezó en 1943 y era muy fácil de fabricar y económica.
La ultima versión realizada durante la guerra de la Thompson fue la M-1A1

SALUDOS
USAAF

Lasquenete

• *
Re:El Thompson vs M3 Grease Gun
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2015, 13:14:02 pm »

Efectivamente, era un arma cara además. Su proporción en unidades de combate es más baja al estar asignada a determinados rangos y especialidades (Igual que las M1 Carbine o pistolas). Pero si ponemos de ejemplo a Inglaterra desecho a los Lancaster por los Sten (Arma bastante ortopédica de empuñar) que son la clara muestra de simplificación industrial. Estados Unidos lo tendría más fácil a partir de 1942 que transformó su industria a producción bélica, al no ser bombardeada (Quitando los ataques con globos japoneses a la costa oeste y la invasión de las Aleutianas). Yo creo que podría deberse a ser el M3 un arma nueva y el temor a bajar la producción al cambiar las cadenas de producción en las fases 1943-44.