He comprado una Thompson M21 de denix en
www.ardemil.com (Me llegó rápido y bien. Precio bastante bueno 145€+unos 7€ de envío en Madrid) y me he planteado lo siguiente: aunque es un arma muy bonita y fiable, es pesada y engorrosa de usar. Durante la segunda guerra el fusil reglamentario M1903 springfield fue sustituido por el mejor M1 Garand. Cual fue la razón de no hacer lo mismo con el Thompson. Aunque se realizó una versión mejorada de este, el M28 (El versión M21 tenía tambor y pistolete, diseñado para la primera guerra) más cómoda, a todas luces el M3 Grease Gun era mejor. Más ligero y facil de manejar, además de ser mucho más compacto (El Thompson pesaba unos 4,9kg frente a los 3,7kg del M3). Las razones de producción no creo que fueran, pues el Garand fue producido masivamente a partir de 1942 para reemplazar al Springfield (No se hizo lo mismo con los subfusiles a partir de 1943). Es cierto que en 1942 se ven fotos de soldados con subfusiles Reising (Falta de subfusiles?) y se suministró muchos Thompson a los ingleses. No sería hasta la guerra de Corea cuando el M3 desplazara al Thompson, lo cual demuestra la intención de quitarlo de las unidades de combate (El Thompson ha estado en servicio en unidades policiales USA hasta los 70). Un saludo.