• Agosto 12, 2026, 17:36:21 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: hola he visto cosas raras pero esto  (Leído 8311 veces)

SPQR-Tiger

• *
  • Desconectado Desconectado
hola he visto cosas raras pero esto
« en: Abril 25, 2013, 02:35:55 am »

mirando unas fotos me fije en el ceñidor llevaba un modelo de finales 70 hasta los mediados de los 80 pero es  que la jura es del 2/92

TRESPADERNE

• *
Re:hola he visto cosas raras pero esto
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2013, 02:47:17 am »

Bueno, tampoco es tan raro.
Yo jure Bandera en el 89 en Caceres con uno como ese.
Le pasaría como a mi, abrieron el cajón de los ceñidores y le toco ese.
Saludetes. 8p}

SPQR-Tiger

• *
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2013, 03:16:04 am »

pero como norma general te daban cinturon y ceñidor de faena para toda la mili lo que te daban para momentos especiales como jura o maniobras eran las trinchas y demas complementos

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2013, 07:00:22 am »

No se de que te extrañas,despues de ver cascos M-26 empleados en los años 80........
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2013, 11:36:49 am »

No se de que te extrañas,despues de ver cascos M-26 empleados en los años 80........

¡¡Je.,je.,je!!...y a la pruebas me remito:

Creo recordar que en algún que otro hilo, ya hice alusión con anterioridad a estos cascos,pero bueno...nunca está de más "refrescar" la vista de cuando en vez  ;).

Un saludo.

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2013, 12:16:34 pm »

Buenas,
Hace años se publico en la antigua Cascosdecombate una foto de Infantes de Marina portando cascos M21 que estaba datada a primeros de los 80.
No la he encontrado, a ver si alguien la tiene porque era muy interesante.
Saludos. 8p}

FENIX

• *
« Respuesta #6 en: Abril 30, 2013, 19:42:54 pm »

Buenas,
Hace años se publico en la antigua Cascosdecombate una foto de Infantes de Marina portando cascos M21 que estaba datada a primeros de los 80.
No la he encontrado, a ver si alguien la tiene porque era muy interesante.
Saludos. 8p}

Amigo TRESPADERNE, va por Usté.

Y para todos.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

FENIX

• *
« Respuesta #7 en: Abril 30, 2013, 19:51:34 pm »

Y por cierto... un COLECCIONISTA como Ud. "llamando" a este casco Modelo 1921  :D¬ :D¬ :D¬

Para el resto de foristas... dá igual las explicaciones que se den, más o menos fundadas -producto de la imaginación de alguien, seguramente de fuera, y tomada como dogma por los coleccionistas y vendedores, incluso en la página de Joseba- y con mejores o peores argumentos... se trata de un casco "Trubia" (por su procedencia) Modelo 1926-30 "sin ala".
Recordar que el concurso de 1926 quedó desierto, con lo que es imposible que el casco se pueda llamar de 1921, simplemente porque este modelo ni siquiera existía, ni entró en concurso.
Ya a partir de esta declaración de no aceptación de ninguno de los presentados, Trubia, que sí presentó otro, evolucionó en este modelo y el denominado "con ala", que, sin concurso esta vez, fué declarado reglamentario en España en 1930, el modelo "sin ala", del que se habían producido 12.000 unidades, aunque Trubia, por su parte, y debido a la inexistencia de definición del modelo en el pedido, comenzó la producción por su cuenta del "con ala", que fué el que se hizo mundialmente famoso (por desgracia) en nuestra Guerra inCivil.

Hecho el reproche, y solo por tocar las narices a TRESPADERNE, je,je, y para ilustrar a los que nos leen, reciban todos un cordial saludo... y que disfruten del "Día del Parado" en España, 01 de Mayo.  ;D ;D >:( >:( >:(
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #8 en: Abril 30, 2013, 20:10:38 pm »

Hecho el reproche, y solo por tocar las narices a TRESPADERNE, je,je, y para ilustrar a los que nos leen, reciban todos un cordial saludo... y que disfruten del "Día del Parado" en España, 01 de Mayo.  ;D ;D >:( >:( >:(

:o  :o  :o Más "correctamente" escrito,yo lo podría como "Dia del desempleado"  :(  :(  :(   >:(  >:(  >:(
Si nos llegásemos a parar..... :-?  :-?  :-?   :D¬  :D¬  :D¬

Y...ya puestos.....¡¡Je.,je.,je!!....¿TRESPADERNE?...¡¡¡UUUffff!!!!!...alguien me dijo como que quería llegar a apuntarse, y a probar las suculentas
delicias gastronómicas riojanas.

¡¡Que se apunte,que se apunte!!  ;D  ;D  ;D.....que los "pimples" de después de los postres, ya sabemos de parte de quien van a correr.  8)  8)  8).

¿Alguna objección?  :}  :}  :}

Un saludo.

Don Diego de Rojas y Pastrana.

P.D.: Modelo 1921...¡¡Je.,je.,je!!
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

TRESPADERNE

• *
« Respuesta #9 en: Abril 30, 2013, 21:57:25 pm »

Mil gracias Don Fénix por la foto.
No he sido capaz de encontrarla.
Pues si que me han salido Ustedes tiquismiquis !!  :o :o
Acepto el reproche por la denominación poco ortodoxa del Casco Modelo 26-30 Sin Ala, faltaría mas, sobre todo viniendo de semejante Eminencia.
Denominación que, a mi, me parece horrorosa.
Asi que yo, con su permiso, le seguire llamando Modelo 21, eso si, en la intimidad.
Y Usted, Don Diego, tenga por seguro que los primeros 15 ó 20 "aguatonicas" correrán de mi cuenta.
Un abrazooo. 8p}

llemaco

• *
« Respuesta #10 en: Mayo 19, 2013, 14:08:25 pm »

En el 95 me destinaron a Granada y alli los cascos de dotacion, arrinconados en los almacenes, eran el z-42, y rapidamente les di el cambiazo a algunos que habia mezclados del modelo trubia o m-35 originales, asi que solo fueron a la chatarra solo los Z.
Era bonito ver esas montañas de cascos apilados, parecia el reparto a los reclutas alemanes.

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #11 en: Mayo 21, 2013, 21:39:30 pm »

Yo pasé por el Ejército en el año 92, y hasta que juré bandera llevaba un ceñidor nuevo, justo después de la jura, no me preguntes por qué, llegaron los veteranos y nos cambiaron los ceñidores nuevos por unos viejos, para ser exactos justo el de la foto. Lo raro es que los nuevos los volvieron a guardar y todos llevábamos ceñidores viejos.
Cuando me gané los "galones" de veterano, me hice con uno de los nuevos que aún conservo.
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Capazo

• *
« Respuesta #12 en: Julio 29, 2013, 12:42:05 pm »

También tendrían que llevar el Cetme de plástico y llevan el Chopo de madera.

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #13 en: Julio 29, 2013, 13:26:03 pm »

Correcto ,el cetme de plástico lo vimos solo en foto. ;D ;D ;D ;D ;D, pero vamos me quedo con el de madera
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.