Y por cierto... un COLECCIONISTA como Ud. "llamando" a este casco
Modelo 1921 
¬

¬

¬
Para el resto de foristas... dá igual las explicaciones que se den, más o menos fundadas -producto de la imaginación de alguien, seguramente de fuera, y tomada como dogma por los coleccionistas y vendedores, incluso en la página de Joseba- y con mejores o peores argumentos... se trata de un casco "Trubia" (por su procedencia) Modelo 1926-30 "sin ala".
Recordar que el concurso de 1926
quedó desierto, con lo que es imposible que el casco se pueda llamar de 1921, simplemente porque este modelo ni siquiera existía, ni entró en concurso.
Ya a partir de esta declaración de no aceptación de ninguno de los presentados, Trubia, que sí presentó otro, evolucionó en este modelo y el denominado "con ala", que, sin concurso esta vez, fué declarado reglamentario en España en 1930, el modelo "sin ala", del que se habían producido 12.000 unidades, aunque Trubia, por su parte, y debido a la inexistencia de definición del modelo en el pedido, comenzó la producción por su cuenta del "con ala", que fué el que se hizo mundialmente famoso (por desgracia) en nuestra Guerra inCivil.
Hecho el reproche, y solo por tocar las narices a TRESPADERNE, je,je, y para ilustrar a los que nos leen, reciban todos un cordial saludo... y que disfruten del "Día del Parado" en España, 01 de Mayo.
