• Agosto 12, 2026, 23:45:04 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: que hubiera pasado si las fuerzas del Eje hubieran colaborado mas entre si  (Leído 2834 veces)

Josea

• *
  • Desconectado Desconectado

Es una pregunta que siempre me hecho.El Eje en si nunca tuvo una colaboracion "seria" cada uno tenia sus intereses e iva por libre,no intercambiaron armamento ni tecnologia y tampoco tacticas,si Japon,Alemania e Italia hubieran colaborado mas creo que hubiera sido un gran problema para los aliados

Pongo Ejemplos:

Cazas zero en la batalla de inglaterra y dar la patente a Alemania o Italia para estos aviones ya que creo que a los Alemanes como Italianos mas los Italianos les seria mas factible construir estos aviones o una "copia"

Los Japonenes no tenian radar maritimo,siendo una desventaja,aunque creo que no lo querian usar porque decian que la tanta tecnologia quitaba merito a la guerra,si me equivoco que alguien me lo confirme

Los Italianos por lo que se su armamento tampoco era "boyante" y no recibio ninguna ayuda Alemana por su cercania seria mas factible y si la recibio seria minima y en frentes concretos

Que opinais vosotros

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:que hubiera pasado si las fuerzas del Eje hubieran colaborado mas entre si
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2013, 16:18:15 pm »

a  parte  de  otras circunstancias que creo que se han comentado, con paises  afectos.  Por ejemplo  Rumania,  creo recordar  que habia  una  porcion de terreno rumano que andaba  entre suyo  y Sovietico  y que  paso de en  poco tiempo de una a la  otra nacion. Y  que en estalingrado fueron arroyados  por  los  Sovieticos.  Segun parece no se  hizo caso  a los  avisos de concentracion de tropas  sovieticas,  y el armamento rumano  tampoco es que fuera  para echar  cohetes.
Otra cuestion eran  los  Ukranianos, que al parecer  nunca se les trato como aliados, algo que hubiera sido  muy interesante  para  alemanes   y ukranianos  para su enemigo comun. Los  ukranianos se sentian  muy  machacados  por   Stalin  y sus  politicas.
Nunca se save  si  simplemente solo se  hubiera  alargado  la guerra,  o quizas hubieran salido  triunfantes.  O quizas hubiera desembocado en  un nuevo escenario , con nuevas   alianzas.  Ya  que  Stalin  y churchill creo que estaban   un  poco distantes,  y  Roosvelt que  queria  la rendicien de alemania   y  estaba interesado en mantener la  alianza con la  URss que  murio en   abril del  1945,  pues  hubiera dejado  paso a   su sucesor  que no sabemos si hubiera cambiado  su interes  en al guerra. 
Tambien tengo entendio que el desembarco de normandia triumfo  proque es peram  un segundo desembarco mayor   y era donde estaba concentrada la  elite  de las fuerzas.  Y estalin  era  ya  estaba nervisos  porque  no querian abrir este  segundo frente.  Hubiera fracasado  ¿que habria hecho Stalin al  Respecto? ,  pues era bastante desconfiado de las democracias  occidentales.
Enfin es complejo,  lo mas  seguro que el resultado  hubiera sido el mismo ,  pero mas  largo  y costoso.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2013, 19:34:23 pm »

Aliados y Eje, como nos dice la historia, son dos términos contradictorios.  :f(

En primer lugar, tened en cuenta que Alemania se creía el centro del mundo, por lo que los demás eran simples comparsas.

Con Japón hubo una colaboración mínima (de hecho, se putearon lo que pudieron). Si Japón hubiese atacado el este de Rusia se hubiese acabado la guerra en cuatro días, ya que Rusia no podía haber soportado dos frentes ni de lejos y más con dos ejércitos como el japonés y alemán. Japón prefirió ir a lo suyo, que era expandir su imperio en el este y evitar el aislamiento aliado que cooperar con Alemania para acabar la guerra lo antes posible.

Italia eran una pandilla de amigos que ni querían luchar ni iba con ellos la cosa. Su aportación en la guerra mundial no deja de ser testimonial, a excepción, tal vez, de alguna división agregada al Áfrika Korps.

Finlandia se limitó a recuperar su territorio, y Rumanía más o menos también. Tampoco es que la maquinaria alemana se podía permitir el lujo de crear armamento para todos.

No hay un objetivo común, ya que el eje luchó cada uno por sus propios intereses. No luchaban, tal y como hacían los aliados, por recuperar su status quo o sus territorios, sino por ver que podían rascar, por lo que, a excepción de Alemania, que había una ideología detrás, el resto se derrumbo enseguida cuando las cosas no fueron de cara (bueno, con Italia ni eso)

Tal vez, si Alemania hubiera tumbado a Rusia en 1941, EE.UU. hubiera llegado a algún tipo de pacto de no agresión con Alemania y las cosas no hubieran llegado a mucho más, pero en 1942 y con la entrada en guerra, ya era cuestión de tiempo que pasara lo que al final pasó.
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Josea

• *
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2013, 19:35:18 pm »

El problema del eje era que ellos fabricaban en serie y los aliados en masa la construccion de shermans era bestial en  numero lo mismo con los tanques ruso eran mas baratos y efectivos,no encontraron,no lo veian necesario o no tenian la capacidad para hacerlo los alemanes,los japoneses en cambio lo pudieron hacer con los zeros por ser mas sencillos de hacer y su efectividad por eso creo que si alemania pudiera hacer esos aviones en europa la cosa hubiera cambiado,el resultado?el mismo la derrota pero la guerra se hubiera alargado y como dices anramare las coaliciones hubieran cambiado

Los japoneses confiaban en su marina y en su aviacion en cambio la infanteria la tenian a la suerte del valor del soldado y en cultura del bushido su maquinaria era obsoleta

Alemania confiaba (por cojones) en su luftwaffe ya que goering veto cualquier favoretismo para la marina en favor de su amada luftwaffe y los tanques alemanes eran mas dificiles de construir que el de los aliados bueno su armamento en general

Josea

• *
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2013, 22:59:00 pm »

Con Japón hubo una colaboración mínima (de hecho, se putearon lo que pudieron). Si Japón hubiese atacado el este de Rusia se hubiese acabado la guerra en cuatro días, ya que Rusia no podía haber soportado dos frentes ni de lejos y más con dos ejércitos como el japonés y alemán.

Habria que matizar,Japon en lo terrestre no creo que hubiera sido problema para los rusos,su maquinaria era obsoleta,solo miremos un tanque japones y un t34 por ejemplo,luego viene la logistica y la fabricacion

Dos frentes si hubieran sido un problema pero vendria mas de Alemania,bajo mi punto de vista

Italia eran una pandilla de amigos que ni querían luchar ni iba con ellos la cosa. Su aportación en la guerra mundial no deja de ser testimonial, a excepción, tal vez, de alguna división agregada al Áfrika Korps.

Estoy de acuerdo

Finlandia se limitó a recuperar su

Finlandia pidio una patente de los panzers creo recordar y Alemania dijo que JAJAJA ni con eso colaboraron y hubo otro pais creo que Hungria que pidieron mucho dinero por otra patente belica y ese pais se tuvo que quedar con lo que tenia

.

Tal vez, si Alemania hubiera tumbado a Rusia en 1941

Se me ocurre otro debate en una supuesta guerra solo entre Alemania y Rusia quien ganaria,si hay interesados lo dejaremos para otra vez  ;D

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2013, 23:52:42 pm »

tambien hay que tener en cuenta  que  los  paises  del eje  comenzaron sus andanzas cada  uno  por  sus intereses. Alemania  le  interesaba sus antiguos territorios europeos  y sus minorias etnicas,  y luego la  lucha  contra el comunismo.
italia su interes era  albania  y sus colonias africanas.  Y Japon ampliar su area de influencia mas cercana.  Supongo que si a  japon  le  hubiera  molestado mas  La  urss que china,  pues  hubieran  hecho  un  pacto con todas las consecuencia   para atacarla  junto a  alemania.  Vamos  como  el pacto  Sovietico-aleman  para repartirse  polonia.
Y supongo que alemania ayudo a  italia  en  africa ,  yugoeslavia y grecia  porque  le  interesaba  para sus  propias  campañas y ademas  le daba vidilla  a la a los  italianos.
Ademas  es eso al  principio  Alemania  y japon,  principalmente , se  consideraban  a si mismo  como  los  mejores.  Asi que  para que va  uno aliarse con nadie   si  se considera  capacitado.  Y a los  hechos me remito,  alemania conquisto  europa  en un paseo  practicamente.  Japon  tampoco tenia  mucha  oposicion.
Cosa distinta  es  el caso de los aliados, en el que su cometido era derrotar al  enemigo. Un enemigo comun que como decis  habia invadido sus  retirorios  propios  o sus colonias. 
Una ventaja  muy buena  para el eje es que las  colonias de los diferentes  paises   aliados  ,  hubieran entrado  en combate contra la  metropolis  por  su independencia en lugar  de defenderla.  Cosa  que  buscaban los alemanes cuando  colaboraban con ciertas movimientos  independentistas, o  estos  con los alemanes.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC