• Agosto 13, 2026, 08:59:55 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Nuestro querido trabajo !  (Leído 10743 veces)

Emilio88

• *
  • Desconectado Desconectado
    • todocoleccion.
Re: Nuestro querido trabajo !
« Respuesta #30 en: Abril 07, 2010, 12:24:07 pm »

Hola yepes,he leido lo de tu carrera en el ejercito,bueno en primer lugar quiero que sepas que siento tu retirada del cuerpo por culpa de la maldita escotilla,pero se cierran caminos en tuvida a veces ,pero se abren otros no menos interesantes,me he quedado flipado con tus comentarios sobre las distintas unidades acorazadas por las que has pasado,queria comentarte que yo tambien pase por rabasa, para hacer el periodo de campamemto,instucciony jura,y luego pase destinado a ESPAÑA 18,bueno ya lo habia pedido yo,pues era voluntario,hacia poco que habian venido los AMX30,eran carros bastante avanzados y muy guapos para mi parecer,yo era tirador en el 325,no se si estarian todos los carros cuando tu viniste,pues estaban a punto de desaparecer la unidad por aquellas fechas,despues me agregaron a la plana PLMM,SERECO,ANTIAEREAS,MORTEROS 120,en fin me liciencie y nada vida civil,pero siempre he tenido el gusanillo de haberme reenganchado,pero era muy joven pues me fui con 16 años al ejercito,y en aquellos timpos no entendi el concepto de la vida militar,tambien era muy duro estas unidades ya no lo decian en el campamento,anda que al que le toque el España18,o el mallorca 13,o el tetuan 14,unidades muy duras no crees?pero bueno tiene que ser asi,bueno perdona el rrollete yepes,ah aprovecho para preguntarte si no es indiscrepcion,el tiempo que estuviste destinado en Cartagena,saludarte y y tenerte como amigo.APRISA DURO Y LEJOS.....compañero.

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #31 en: Abril 07, 2010, 15:21:07 pm »

JODER Emilio88¡¡¡¡¡¡¡, hemos dormido y comido en el mismo sitio los dos  ;D ;D ;D ;D

Aparte del privado que te mandé te contestaré por aquí, eres algo mas viejo que yo  ;D ;D ;D, en el España 18 estuve desde febrero del 92 a junio del 92 y sabes en que compañia estuve realizando en curso, pues ¡¡¡¡ EN LA 3ª CIA¡¡¡¡, compañero asi que si tu fuistes tirador en el 325 como dices hemos dormido y comido en el mismo sitio  ;D ;D ;D ;D. y tuve el privilegio de conducir el AMX-30 con caja de cambios automatica.

Se alegra uno de conocer a gente que sirvió en sitios iguales tú antes que yó.

En referente a que si me puedes hacer preguntas, te diré que me tienes a tu entera disposición y a partir de hoy como un buen amigo mas ;), me puedes preguntar tanto por aquí como por privado.........Amigo y compañero  8p}

Un saludo.
« última modificación: Abril 07, 2010, 15:22:40 pm por Yepes »
ANARMA Socio nº 175.

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #32 en: Abril 11, 2010, 01:03:41 am »

Yo soy militar frustado, despues oposite varios años a Policia, en los años chungos que se presentaban decenas de miles, del 93 al 95, que casualidad gobernaban los mismos de hoy, bueno al grano como no veia salida y queria formar una familia me fui con mi padre a tabicar viviendas , y ahi sigo pues tengo que pagar la casa y mantener a mi familia, asi que fantaseo con lo que podia haber echo pero con los pies en la tierra.

Rubio

• *
« Respuesta #33 en: Abril 11, 2010, 20:02:13 pm »

Bueno, yo creo que casi todos tenemos un oficio frustrado, yo quise opositar para la policía nacional hace ya algunos años, y por circunstancias no lo hice, pero siempre me quedará esa nostalgia de cuando era más joven, por el cuerpo de policía.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #34 en: Abril 11, 2010, 20:51:19 pm »

Pienso que lo mio hubiese sido más hacia los bomberos. Aunque claro que hubiese ido de voluntario a la mili pero una discapacidad me lo impidió y ser cualquier otra cosa que lleve uniforme oficial aunque hoy me alegro porque llevado por la euforia hoy sería un chusquero en lugar de haberme metido por academia que es como se deben hacer estas cosas.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #35 en: Abril 11, 2010, 21:24:25 pm »

En serio, teneis razon en lo de ir voluntario, lo ideal serian los Ipes o las Academias, creo que ha mejorado bastante pero el trato en los años que estuve rozaba en ocasiones lo vejatorio, te trataban algunas veces como carne, un ejemplo hizimos un despliege de proteccion de la linea del Ave Madrid -Sevilla en el 92, crios de 17 y 18 años, un chaval en la guardia, (que era todo el dia por turnos), se le fue la cabeza y se pego un tiro, cosa algo habitual, fue en el puesto siguiente al nuestro, por la noche llegas el Teniente en el patrol con los termos de la cena y al preguntarle que traia, nos contesta que los restos de la cabeza del chaval, imaginaros las caras, otro Almeria maniobras en ambiente desertico 1 litro de agua al dia, por la noche otro Teniente va hacia las petacas de agua y se pone a lavarse los dientes y el torso y nosotros casi delirabamos de la sed. Más en Italia nos tirabamos a por la raciones de los Americanos del hambre que teniamos, y a los que pillaron a patadas con ellos.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #36 en: Abril 11, 2010, 21:38:52 pm »

A mi me han contado burradas, auténticas salvajadas, por parte de los mandos, desde patear a un alemán que tenía doble nacionalidad y le obligaron a hacer la mili y el chaval no entendía el idioma, recibió una orden y termino pateado en el suelo, por un primera, de entre muchos, que las palizas debían de ser habituales.
De hecho algo que destapo la olla de los truenos, bajo mi punto de vista, del ejercito fue el sargento (creo recordar) alcohólico que en Jaca mató a un chaval apoyándole la pistola en la sien, luego se supo que era muy habitual en él eso de sacar el arma.
Entonces todas las leyendas sobre la incompetencia de algunos mandos que había escuchado me las creí.
Está bien que haya disciplina, respeto, honor,... pero de ahí a hacer las cosas sin razón alguna "por huevos"... como que no.
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche

Rubio

• *
« Respuesta #37 en: Abril 11, 2010, 22:03:02 pm »

Sí, Lancelot, sí, me acuerdo de la noticia, por aquél yo era mucho más pequeño, y no me dedicaba a este tema, pero recuerdo que me impactó  :o

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #38 en: Abril 11, 2010, 22:11:48 pm »

y ahí fue cuando se descubrió la poca motivación de los mandos, las pasadas, etc. Según el último con el que hable de su mili el sábado que me comentaba la incompetencia de algunos mandos, el material viejísimo, y que lo único que se aprendía era a escaquearse (esto lo dice todo el mundo) y a pillarse unas borracheras del 15, este no tiene amigos de la mili porque dice que no fue a hacer amigos si no a pasarla lo antes posible.
Por suerte hoy en día todo eso, creo que está cambiando. Los mandos mejor formados y el material que se les da a los soldados es de primera calidad y me alegro de que así sea.
 8p}
Friedrich Nietzsche