CAJA DE SEGURIDAD PARA MILITARIA

Hacia tiempo que me rondaba por la cabeza, comprarme alguna caja de seguridad para poder guardar bajo llave las piezas más delicadas y también en momentos específicos poder proteger estas piezas de la vista indiscreta de ciertas visitas no deseadas, en primer lugar pensé comprar una caja fuerte de las que venden en los grandes almacenes pero tenía que ser de gran tamaño y no me terminaba de convencer, pues quizás la compra no justificaba algo tan grande y que tenía que guardar en algún lugar discreto de la casa y no sabría en que sitio, pensando un poco decidí fabricarme yo con madera maciza de pino una caja con las medidas más apropiadas. En un centro de bricolaje me dispuse a ir cargando en el carro todas las maderas y accesorios necesarios para realizar tal proyecto, cuando lo tenía todo en el carro, después de mucha indecisión, tropecé por casualidad con unas cajoneras para un dormitorio o despacho en pino de color natural, sin barnizar que parecía ser muy sólidas, cuando comprobé que efectivamente resultaban ser una buena opción y a buen precio unos 25 euros el cajón completamente montado, fue entonces cuando decidí fabricar esta caja de seguridad o taquilla de seguridad a partir de este cajón, solo tenía que reforzar la puerta, comprar una buena cerradura y reforzar la parte posterior con otra madera maciza y del mismo grosor, lo demás estaba todo, pues las bisagras de la cajonera eran de muy buena calidad y la madera resultaba ser muy gruesa y resistente, por eso decidí comprar el material necesario, cola de montar, la cerradura, un pequeño pomo, la parte posterior de la caja y barniz de color caoba, el resto de material lo tenía en casa. Pues dicho y hecho y aprovechando la compra pensé..., “por un poco más compro dos cajones y monto dos taquillas de seguridad en vez de una” y eso hice, todo el material comprado me ha supuesto unos 40 euros por cajón una vez terminado.

Tallar la madera en relieve ha sido lo mas costo, pues he tardado unas dos horas, por cada dibujo, en la ficha que adjunto al final, se puede observar mejor este proceso.

Este es el resultado final:
A continuación pongo el enlace de la ficha de este trabajo, creada especialmente para este foro, donde se explica con más detenimiento todo el proceso y añado muchas más fotos:https://docs.google.com/open?id=0B4SHey-Ka-ZzODYzYzQzYWYtNTQ5YS00YTcxLTkxYTMtY2VhYTI2MzJjYWU3Espero que os guste el trabajo.........