• Agosto 12, 2026, 18:19:34 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Caja de seguridad para Militaria  (Leído 6014 veces)

CANTONAL

• *
  • Desconectado Desconectado
Caja de seguridad para Militaria
« en: Diciembre 21, 2011, 21:52:04 pm »

CAJA DE SEGURIDAD PARA MILITARIA

Hacia tiempo que me rondaba por la cabeza, comprarme alguna caja de seguridad para poder guardar bajo llave las piezas más delicadas y también en momentos específicos poder proteger estas piezas de la vista indiscreta de ciertas visitas no deseadas, en primer lugar pensé comprar una caja fuerte de las que venden en los grandes almacenes pero tenía que ser de gran tamaño y no me terminaba de convencer, pues quizás la compra no justificaba algo tan grande y que tenía que guardar en algún lugar discreto de la casa y  no sabría en que sitio, pensando un poco decidí fabricarme yo con madera maciza de pino una caja con las medidas más apropiadas. En un centro de bricolaje me dispuse a ir cargando en el carro todas las maderas y accesorios necesarios para realizar tal proyecto, cuando lo tenía todo en el carro, después de mucha indecisión, tropecé por casualidad con unas cajoneras para un dormitorio o despacho en pino de color natural, sin barnizar que parecía ser muy sólidas, cuando comprobé que efectivamente resultaban ser una buena opción y a buen precio unos 25 euros el cajón completamente montado, fue entonces cuando decidí fabricar esta caja de seguridad o taquilla de seguridad a partir de este cajón, solo tenía que reforzar la puerta, comprar una buena cerradura y reforzar la parte posterior con otra madera maciza y del mismo grosor, lo demás estaba todo, pues las bisagras de la cajonera eran de muy buena calidad y la madera resultaba ser muy gruesa y resistente, por eso decidí comprar el material necesario, cola de montar, la cerradura, un pequeño pomo, la parte posterior de la caja y barniz de color caoba, el resto de material lo tenía en casa. Pues dicho y hecho y aprovechando la compra pensé..., “por un poco más compro dos cajones y monto dos taquillas de seguridad en vez de una” y eso hice, todo el material comprado me ha supuesto unos 40 euros por cajón una vez terminado.

Tallar la madera en relieve ha sido lo mas costo, pues he tardado unas dos horas, por cada dibujo, en la ficha que adjunto al final, se puede observar mejor este proceso.

Este es el resultado final:

A continuación pongo el enlace de la ficha de este trabajo, creada especialmente para este foro, donde se explica con más detenimiento todo el proceso y añado muchas más fotos:
https://docs.google.com/open?id=0B4SHey-Ka-ZzODYzYzQzYWYtNTQ5YS00YTcxLTkxYTMtY2VhYTI2MzJjYWU3

Espero que os guste el trabajo.........
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Polvorilla

• *
Re:Caja de seguridad para Militaria
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2011, 22:42:15 pm »

Pues a mi me gusta un montón, vaya cambio que has dado a las cajas. Dignas del despacho de un gran general.
Felicidades

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2011, 23:36:17 pm »

Muy curiosas y muy bonitas que te han quedado, y gran idea la tuya de tener unos cajones así, por que la verdad es que yo tambien he tenido que esconder algunas cosillas, sobre todo, y desgraciadamente, por visitas de gente que no ve en la militaria más que objetos fascistoides y nazis...incultura e ignorancia  ::)

Corneta

• *
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2011, 00:18:24 am »

Me encantan  :¬0. Buen trabajo compañero :D

CANTONAL

• *
« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2011, 00:47:23 am »

Muchas gracias, de eso se  trata poder tener ciertas cosas fuera del alcance de la vista y manos de curiosos indeseables. :-* :-* :-* :-* :-* :-*
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #5 en: Diciembre 22, 2011, 01:17:15 am »

Que bonita...y que apropiados los detalles que le has puesto...En mi caso me temo que la caja de seguridad va a tener que ser ponerle una cerradura a la puerta del "museo"...que entre la cantidad de hojas afiladas que hay, y alguna que otra svastica (para obtusas mentes que también afilan las lenguas) cualquiera lo deja a la vista del respetable...

Astil

• *
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2011, 10:50:38 am »

:¬0 Muy original y buen trabajo  8p}
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

CANTONAL

• *
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2011, 11:04:20 am »

Mirar como ha quedado en su emplazamiento final y todo terminado, hacen juego con la vitrina ....

De esta manera gano espacio, pues estoy muy limitado..... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Polvorilla

• *
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2011, 14:16:18 pm »

Ademas totalmente integradas en el entono, como un gran decorador...
Un saludo y felices fiestas.

johnmataro

• *
« Respuesta #9 en: Diciembre 24, 2011, 06:34:08 am »

Buena idea , y un buen trabajo.  8p}
Cuando volvais a casa habladles de nosotros , decirles que por sus mañanas nosotros dimos nuestro hoy.

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #10 en: Diciembre 30, 2011, 01:02:56 am »

Joe macho, eres un artista, como me gusta la bombeta que le has puesto a una de las cajas de seguridad.
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #11 en: Diciembre 30, 2011, 01:56:10 am »

yo creo que a  ti mas que la  militaria  te gusta  el bricolage,  yo creo   que lo de la  militaria es  una escusa.  Eres todo  un manitas, a   cualquier  pieza   o le das  un estilo muy particular  o la rehabilitas que no veas.

la  verdad  es que esta  muy conseguido. Lo  unico  que  estaba yo dadole  vueltas es  a la  pintura,  pues se ve algo  oscura. <pero quizas  sea  un tono ideal,  pues  le da  mas  solera  y ademas  de resaltar  las  tallas.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

CANTONAL

• *
« Respuesta #12 en: Diciembre 30, 2011, 07:38:09 am »

Muchas gracias me alegro que os guste, pero me gusta por igual la militaria como el bricolage, para mi es necesario y lo complemento para mejorar la imagen de mi humilde colección, esto es algo que me enseño un amigo y veterano anticuario de mi ciudad.

cosmonext

• *
« Respuesta #13 en: Diciembre 30, 2011, 10:49:55 am »

Pues si querías mejorar la imagen de tu colección, lo has conseguido con creces  8D, felicidades, muy buen trabajo!!! :¬0 :¬0 :¬0
Yo pienso que el color del barniz es el apropiado viendo la vitrina que está a su derecha. Un color más claro desentonaría y es cierto que le da más solera en un tono oscuro, como envejecido.

Pues aún veo un espacio aprovechable sobre las cajas de seguridad, a ver qué inventas para aprovecharlo  ;D ;D
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

CANTONAL

• *
« Respuesta #14 en: Diciembre 30, 2011, 11:32:58 am »

Pues si que puedo sacar mas espacio para la colección ojalá que no pare de aumentar, aunque conservo dos arcones que es donde antes tenía todo, así puedo ir rotando las cosas a exponer, pero como yo digo  la habitación tiene cuatro paredes y yo solo tengo una a medias,,,, fíjate si le puedo sacar partido..... mi mujer alucina en colores cuando le cuento mis planes,,, pero ya sabe que esa habitación ha quedado para mi disfrute y mis colecciones.