........pero lo más curioso es que estos manguitos, se declararon reglamentarios a principios de los 80.....y nuestro Cb1º por la cazadora de cremallera que lleva y por su seta (boina) parece de finales de los 60 principios de los 70...quizás era un adelantado...

. Tú mismo "DONPACO" lo has anotado.....cazadora de cremallera y....yo sé el porque de esa cazadora con cremallera.
En el hilo sobre la boina carrista RUET-42 "me invitaste" ha confeccionar un hilo específico sobre el uniforme azul mahón de los carristas y bueno...a fecha de hoy no te he respondido "ni sí,ni no, si no todo lo contrario"

.Todo a su tiempo....ya que hay otras prioridades.
......querria cariñosamente desmontar su teoria.......
¡¡

!!.Todo es demostrable....de teoría nada,pero claro,aquí ya volvemos al comentario hecho por "DONPACO": estas variaciones,
muchas veces hechas porque lo consentía el Sr. Coronel son los detalles que tanto gustan a los coleccionistas,porque lo que vale a uno,a otro no

, y aquí es la apertura del debate.
Personalmente me inclino a pensar que los manguitos o "cartuchos" rojos se los colocó en función del
"porque yo lo valgo",en esa unidad (el "España" nº18...¿no "emilio88"?) algún mando más los llevaba y bueno...."que siga la fiesta y el despendole" hasta que la autoridad competente no disponga lo contrario.En cualquier otra unidad,las divisas sobre manguitos o "cartuchos" a color en el uniforme de instrucción hubiesen constituido "diana para hacer fuego"...de amonestación. Sin más
Un cordial saludo.
Don Diego de Rojas y PastranaP.D.: A finales del año 1.983....

....en tiempos relativamente modernos..¿no tenían en el almacén de vestuario del RIMIx "España" nº18 uniformes de instrucción y campaña azul mahón de carrista M-67,que tuvieron que dar los uniformes de procedencia civil por cierres de cremallera de los años setenta?