• Agosto 25, 2019, 12:41:56 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Alguien me ha dicho......  (Leído 1077 veces)

Emilio88

• *
  • Desconectado Desconectado
    • todocoleccion.
Alguien me ha dicho......
« en: Junio 12, 2011, 19:19:48 pm »

Hola compañeros a raiz de un comentario que me ha hecho un Amigo del Foro,querria cariñosamente desmontar su teoria.......sobre estos Manguitos rojos en Traje de Faena,en cuanto salgamos de dudas me gustaria eliminar este hilo. Los "cartuchos" o "manguitos" de color rojo SE CORRESPONDEN AL UNIFORME DE PASEO y...por tanto NUNCA SE LLEVARON A COLOR en el uniforme de instrucción y campaña.

Ahi tienes una prueba.....,que fuese o no Reglamentario......no lo se :-? :-? :-? :-?he visto Pasarse los Reglamentos de Uniformidad.....o saltarselos a la torera.......hasta los Generales ;D ;D ;D ;D ;D
« última modificación: Noviembre 23, 2015, 12:01:23 pm por Emilio88 »

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
Re: Alguien me ha dicho......
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2011, 20:30:18 pm »

Hola Emilio, conozco la foto de este carrista, efectivamente los cartuchos de color rojo eran en principio para el uniforme de paseo de verano......... pero ya sabes en el ejército español todo es posible........pero lo más curioso es que estos manguitos, se declararon reglamentarios a principios de los 80.....y nuestro Cb1º por la cazadora de cremallera que lleva y por su seta (boina) parece de finales de los 60 principios de los 70...quizás era un adelantado...  un visionario.... ;D ;D ;D........

La verdad es que la uniformidad de nuestro ejército no tiene desperdicio.... ;)
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2011, 21:52:27 pm »

........pero lo más curioso es que estos manguitos, se declararon reglamentarios a principios de los 80.....y nuestro Cb1º por la cazadora de cremallera que lleva y por su seta (boina) parece de finales de los 60 principios de los 70...quizás era un adelantado... 

:f(  :f(  :f(. Tú  mismo "DONPACO" lo has anotado.....cazadora de cremallera y....yo sé el porque de esa cazadora con cremallera.
En el hilo sobre la boina carrista RUET-42 "me invitaste" ha confeccionar un hilo específico sobre el uniforme azul mahón de los carristas y bueno...a fecha de hoy no te he respondido "ni sí,ni no, si no todo lo contrario"  ;D.Todo a su tiempo....ya que hay otras prioridades.

......querria cariñosamente desmontar su teoria.......

¡¡ :o!!.Todo es demostrable....de teoría nada,pero claro,aquí ya volvemos al comentario hecho por "DONPACO": estas variaciones,muchas veces hechas porque lo consentía el Sr. Coronel son los detalles que tanto gustan a los coleccionistas,porque lo que vale a uno,a otro no  :-?, y aquí es la apertura del debate.

Personalmente me inclino a pensar que los manguitos o "cartuchos" rojos se los colocó en función del "porque yo lo valgo",en esa unidad (el "España" nº18...¿no "emilio88"?) algún mando más los llevaba y bueno...."que siga la fiesta y el despendole" hasta que la autoridad competente no disponga lo contrario.En cualquier otra unidad,las divisas sobre manguitos o "cartuchos"  a color en el uniforme de instrucción hubiesen constituido "diana para hacer fuego"...de amonestación. Sin más

Un cordial saludo.

Don Diego de Rojas y Pastrana

P.D.: A finales del año 1.983.... :-? :-? :-?....en tiempos relativamente modernos..¿no tenían en el almacén de vestuario del RIMIx "España" nº18 uniformes de instrucción y campaña azul mahón de carrista M-67,que tuvieron que dar los uniformes de procedencia civil por cierres de cremallera de los años setenta?  :o  :'(
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2011, 23:31:32 pm »

Hola compañeros,agradezco vuestros comentarios :) :) :) :)como dice Don Paco, y tu Diego,esto de la uniformidad en España es muy comun,aun que no Reglamentario........bueno sobre la foto es de 1977 8D 8D 8D,no se si en El Rimix 18,existiria en esa epoca Stock de M-67,supongo que si, pero este Muchacho hoy ya con 52 años :} :} :} lleva prendas de diez años atras :-? :-? :-? :-? :-?,gracias Tambien Don Paco por todos tus datos y Diego,que fielmente anoto en mis cuadernos de Campo :¬0 :¬0
Saludoss.