Reino Unido de la Gran Bretaña República Federal de Alemania
Este emblema lo he visto en una boina burdeos, es posible??? . Es que hace tiemepo que tengo algunos de estos emblemas y quise conseguir la boina, y la andube buscando . la que encontre era burdeos-roja. y ahora la veo en este color. Es correcto una boina roja o no??? evolucion, diferentes unidades o simplemente ponerle algo a una boina??
Como expliqué en su momento,existen militarmente lo que se denominan colores "privativos",es decir,aquellos que por tradición historica,designación específica,etc.,etc únicamente los usan e identifican a una serie de unidades muy concretas.
Salvo casos
excepcionalísimamente contados (porque algunos ejércitos "son así de
raritos") en condiciones "normales",el negro como color para las boinas siempre se ha asociado a las Armas o Cuerpos fundamentalmente acorazados, pero cuidado....reitero:
excepcionalisimamente,puesto que en en Ejército de Tierra español,el negro también es un color usado en la boina por el Cuerpo Paracaidista, mientras que el burdeos -o rojo-,color más propio de tropas paracaidistas y/o aerotransportadas,en el caso del Ejército chileno,lo usa el Cuerpo acorazado de caballería,por tanto,antes de comprar nada y gastar un dinero del que posteriormente nos podríamos arrepentir,es mejor (
obligadísimo escribiría yo) documentarse al respecto en cada caso.
Si "anramare" se refiere a esto:
AFIRMATIVO...
esto es una completa equivocaciónEsta imagen es un claro ejemplo lo que vulgarme se denomina en coleccionismo (al menos en el de tocados militares) como
"boda", es decir,poner -o colocar- un determinado emblema o distintivo, en una prenda de cabeza (en este caso,se trata de una boina) que no le corresponde.
Si es para disfrute personal

...allá cada uno y cada cual (
¿recuerdan Uds. una estrella de Comandante en una boina de tropa 
) ya que por poner....yo mismo puedo colocar un emblema de la Guardia real en una boina verde hierba del Cuerpo de Operaciones Especiales....
Cuando ya hablamos de venta......

.....y en este caso,se piden 14,50 "€urakos de velón"....
http://www.todocoleccion.net/boina-carros-combate-alemana~x11491933...pues como que no

Pues nada...a partir de ahora, vamos todos a empezar a buscar y revolver en el fondo del "cajón de sastre", a ver qué nos encontramos,para pinchar o coser a discrección.Si alguien "pica" y se tira de "espóntaneo al ruedo",es lo que nos llevaremos por delante....

Un cordial y afectuoso saludo
Don Diego de Rojas y Pastrana