• Agosto 12, 2026, 17:13:57 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: VA DE CARRISTAS  (Leído 36907 veces)

anramare

• *
  • Desconectado Desconectado
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:VA DE CARRISTAS
« Respuesta #45 en: Diciembre 06, 2011, 01:45:35 am »

Reino Unido de la Gran Bretaña                                  República Federal de Alemania
[/quote]

Este emblema  lo he visto  en  una  boina burdeos,  es  posible???  . Es que  hace tiemepo   que  tengo algunos de estos emblemas  y quise conseguir  la  boina, y   la  andube buscando  .  la  que  encontre  era  burdeos-roja.  y ahora  la veo en este color.  Es correcto  una   boina  roja o no???   evolucion, diferentes  unidades  o simplemente   ponerle  algo  a  una  boina??
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #46 en: Diciembre 06, 2011, 10:25:11 am »

Reino Unido de la Gran Bretaña                                       República Federal de Alemania

Este emblema  lo he visto  en  una  boina burdeos,  es  posible???  . Es que  hace tiemepo   que  tengo algunos de estos emblemas  y quise conseguir  la  boina, y   la  andube buscando  .  la  que  encontre  era  burdeos-roja.  y ahora  la veo en este color.  Es correcto  una   boina  roja o no???   evolucion, diferentes  unidades  o simplemente   ponerle  algo  a  una  boina??

Como expliqué en su momento,existen militarmente lo que se denominan colores "privativos",es decir,aquellos que por tradición historica,designación específica,etc.,etc únicamente los usan e identifican a una serie de unidades muy concretas.

Salvo casos excepcionalísimamente contados (porque algunos ejércitos "son así de raritos") en condiciones "normales",el negro como color para las boinas siempre se ha asociado a las Armas o Cuerpos fundamentalmente acorazados, pero cuidado....reitero: excepcionalisimamente,puesto que en en Ejército de Tierra español,el negro también es un color usado en la boina por el Cuerpo Paracaidista, mientras que el burdeos -o rojo-,color más propio de tropas paracaidistas y/o aerotransportadas,en el caso del Ejército chileno,lo usa el Cuerpo acorazado de caballería,por tanto,antes de comprar nada y gastar un dinero del que posteriormente nos podríamos arrepentir,es mejor (obligadísimo escribiría yo) documentarse al respecto en cada caso.

Si "anramare" se refiere a esto:

AFIRMATIVO...esto es una completa equivocación

Esta imagen es un claro ejemplo lo que vulgarme se denomina en coleccionismo (al menos en el de tocados militares) como "boda", es decir,poner -o colocar- un determinado emblema o distintivo, en una prenda de cabeza (en este caso,se trata de una boina) que no le corresponde.

Si es para disfrute personal  :-?...allá cada uno y cada cual (¿recuerdan Uds. una estrella de Comandante en una boina de tropa  ;D) ya que por poner....yo mismo puedo colocar un emblema de la Guardia real en una boina verde hierba del Cuerpo de Operaciones Especiales....

Cuando ya hablamos de venta...... >:(.....y en este caso,se piden 14,50 "€urakos de velón"....

http://www.todocoleccion.net/boina-carros-combate-alemana~x11491933

...pues como que no  :f(

Pues nada...a partir de ahora, vamos todos a empezar a buscar  y revolver en el fondo del "cajón de sastre", a ver qué nos encontramos,para pinchar o coser a discrección.Si alguien "pica" y se tira de "espóntaneo al ruedo",es lo que nos llevaremos por delante....  ;D  8)

Un cordial y afectuoso saludo

Don Diego de Rojas y Pastrana

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #47 en: Diciembre 06, 2011, 11:35:09 am »

Pues creo que en ebay también he visto boina roja con emblema de carrista, igual del mismo vendedor  :-?
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

anramare

• *
« Respuesta #48 en: Diciembre 06, 2011, 14:46:55 pm »

si   yo he  visto muchas, por  eso  he  quedado extrañado.  aunque creo recordar que tambien la  he visto  con algun otro emblema.

Jolly Roger

• *
  • "Dios me perdonará, es su oficio"
« Respuesta #49 en: Diciembre 06, 2011, 18:24:40 pm »

si   yo he  visto muchas, por  eso  he  quedado extrañado.  aunque creo recordar que tambien la  he visto  con algun otro emblema.

Precisando "anramare", en el caso de que veas una boina roja-hablando concretamente del "Bundeswehr" alemán- con varios distintivos, estos son los que reglamentariamente deben llevarse sobre la boina de color rojo (korallrot):

"ABC-Abwehrtruppe": Unidades de Defensa NBQ.

Uploaded with ImageShack.us

Artillerietruppe: Unideades de Artillería.

Heeresflugabwehrtruppe: Unidades de Defensa Aerea del Ejército (se prevee que se disuelva en 2012).

Pioniertruppe: Unidades de Ingenieros.

Fernmeldetruppe: Unidades de Señales, transmisiones, y/o comunicaciones.

Heereslogistiktruppen: Unidades logísticas.
Dentro de las unidades logísticas, existen dos ramas. Una es el servicio de suministros, y transportes (Nachschub- und Transporttruppe):

y la otra rama, la podríamos denominar como unidades técnicas, o de reparaciones (Instandsetzungtruppe):

Un saludo.
"CUM FERRO ET LANCEA VICI"

anramare

• *
« Respuesta #50 en: Diciembre 06, 2011, 18:37:39 pm »

muchas  gracias  por  concretar  lo de la  boina roja

maljarafe

• *
« Respuesta #51 en: Diciembre 06, 2011, 20:06:33 pm »

:¬0Imprecionante colección.
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)