• Agosto 12, 2026, 23:01:20 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ALGUNOS PEPITOS LEGIONARIOS DE MI COLECCIÓN  (Leído 16863 veces)

Escuadrilla65

• *
  • Desconectado Desconectado
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
Re:ALGUNOS PEPITOS LEGIONARIOS DE MI COLECCIÓN
« Respuesta #15 en: Noviembre 06, 2011, 14:13:49 pm »

Y evidentemente quien se lo ha llevado ha sido arellano, 102.000 pesetas, no esta mal.... ;D
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #16 en: Noviembre 06, 2011, 15:16:49 pm »

Y evidentemente quien se lo ha llevado ha sido arellano, 102.000 pesetas, no esta mal.... ;D

Quien se lo llevó (o llevara) me resulta desconocido.Si coincide que fue "arellano6"...¡¡magnífico!! (se -y conozco-) de su preocupación como coleccionista.El caso no es este...si no las "rarezas" a las que él mismo aludía...

Un cordial saludo.

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

DRAGONBOISAN

• *
« Respuesta #17 en: Noviembre 06, 2011, 18:27:10 pm »

magnifica colección!!!!. Como veo que este tema lo tienes más que controlado te pongo una foto de uno mio, yo no colecciono este tema y no tengo ni idea, aver que me puedes decir de él.  8p}

Hola Tato, basicamente no te puedo decir nada de ese pepito. Mi más sincera opinión es que no es un pepito como tal, sino un emblema de la legión colocado sobre un portaemblemas de cuero, lo lamento si podías pensar que era oficial.

Hay mucho "pepito" inventado rondando por ahí. Otra posibilidad es que sea un pepito realizado por alguna hermandad (suelen ponerles indicativo de la hermandad, este es demasiado genérico) o simplemente un particular que se lo haya hecho.

Saludos

SOLIDEO tiene razon, es un pin un tamaño un poco mas grande que un pin normal y es el invento de alguien. ;D ;D ;D ;D ;D

ARELLANO6

• *
« Respuesta #18 en: Noviembre 07, 2011, 11:35:53 am »

Siento comunicaros que no he sido yo el que ha comprado ese pepito de Todocolección, so observais las imágenes vereis que no es el mismo, aunque muy parecido, el mio proviene de Alemania (vía Ebay) y os aseguro que me costo bastante menos.
 :P :P :P :P

Solideo

• *
« Respuesta #19 en: Noviembre 07, 2011, 15:37:13 pm »

Siento comunicaros que no he sido yo el que ha comprado ese pepito de Todocolección, so observais las imágenes vereis que no es el mismo, aunque muy parecido, el mio proviene de Alemania (vía Ebay) y os aseguro que me costo bastante menos.
 :P :P :P :P

Efectivamente, el vendedor tenía uno de la VII, otro de VIII y ese, que de hecho gané en subasta y sin embargo no tuve narices de que me vendiera el alemán (un coleccionista de Legión Extranjera), misteriosamente y tras tropecientos mensajes pidiéndole número de cuenta pasó a segundo pujador (en este caso tú, que creo recordar que habías ganado el de la VII en la puja).

Me tiré reclamándo a ebay un monton, al final el vendedor desapareció y reapareció ofertándome el pepito de la VIII, momento en el cual le invite cordialmente a aumentar sus estrecheces dorsales más íntimas. En el historial de los votos que emito en ebay debe andar el nick del pollo.

Al final me quedé sin el pepito, que debió rondar algo menos de los 200 euros si no recuerdo mal. ¡ Felicidades al afortunado comprador!

cabito

• *
« Respuesta #20 en: Diciembre 09, 2011, 23:40:07 pm »

el distintivo de la gorra de plato o teresiana, regulares, meha-las jalifianas, tiradores de ifni, policía territorial, guinea y legión, en su mayoría eran bordadas, pero no pocas eran metálicas, sobre todo las prendas de cabeza que hacía y HACE, el sr. marañés, a mi, me ha hecho varias prendas de cabeza, todas, con el distintivo metálico, eso si, el artesano que se las hace, es un joyero-artesano, que al igual que el sr. marañés, tienen mas de 80 años.

el sr. marañés cerró la tienda-taller que tenía en ceuta, y actualmente vive en andalucía, y puedo asegurarlo, por que hace tres días, estube hablando telefónicamente con el, y se encuentra pletórico de fuerza mental y física.         saluditos a todo el foro.      cabito

cabito

• *
« Respuesta #21 en: Diciembre 24, 2011, 01:43:22 am »

:-?

para don diego,
el pepito del grupo ligero sahariano que citas como "precio alto", era mío, lo tenía repetido en mi colección, y un amigo mio(que es vendedor de militaria), me pidió que se lo vendiera para su colección particular, se lo vendí por un precio "razonable", y seguidamente lo sacó a subasta en todocolección, y al que se le adjudicó, pagó por el, 720 euros.

:o

para arellanos,

el pepito de la compañía bakali, es el mas difícil de conseguir para colección, yo lo tengo, es... "la joya de la corona", se fabricaron 150 pepitos exactamente, como has de comprender, pocos quedan con vida, este pepito no se le puede calcular el precio actualmente, yo tengo uno en mi colección de pepitos legionarios, pero si alguien quiere vender otro igual, estoy seguro de que llegaríamos a un acuerdo en el precio a pagar, ¿por que quiero otro?, por que tengo mas material de la bakali, y trato de hacer una colección aparte, de la bakali, tengo incluso, un casco AUTENTICO de tripulante de un carro de la bakali, y conversación muy amenudo, con un componente de esta compañía.   saludos, cabito. 

Polvorilla

• *
« Respuesta #22 en: Diciembre 27, 2011, 19:29:12 pm »

Excelente mini museo de pepitos.

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #23 en: Diciembre 28, 2011, 08:54:09 am »

para don diego,
el pepito del grupo ligero sahariano que citas como "precio alto", era mío, lo tenía repetido....

:o
para arellanos,
el pepito de la compañía bakali, es el mas difícil de conseguir para colección, yo lo tengo, es... "la joya de la corona", se fabricaron 150 pepitos exactamente...., .

No colecciono piezas o efectos del Tercio....salvo excepcionalísimos elementos, por tanto, desconozco los precios que actualmente se podrían barajar o pagar por una u otra pieza,  ??? en cualquier caso, es de sentido común que ya, "cualquier cosa" del Tercio "con aires saharianos" (de 1.976 hacia nuestros días, resulta "algo más fácil" conseguir determinadas qué piezas.... ) se puede ir perfectamente de precio a un bolsillo..... :'(..."regular".
En mi anterior posteado referido al "pepito" del GLSh I (el que se vendió en TC) escribí "precio alto" pero vamos....perfectamente podría haberme valido de otro calificativo...ya que la pieza lo vale...ésta, la del GLSh II y por supuestísimamente, la de la Compañía "Bakali" de Carros Medios AMX-30.

Los precios "altos" para cualquier elemento de la uniformidad con estas tres unidades  anteriormente citadas (los propios "pepitos" o las "galletas", por ejemplo) están razonados por simple y pura lógica, es decir (para que me entienda quien esté leyendo este escrito): yo personalmente desconozco cuántos "pepitos" se pudieron llegar a fabricar para la Compañía "Bakali".

Ud. indica 150...¡¡perfecto!!...ni lo dudo ni se lo niego, simplemente porque carezco de datos al respecto pero....si echamos "la cuenta de la vieja" resulta (o resultaría) que:

La Cía. tenía de dotación 18 carros. Cada carro cuatro tripulantes, lo que nos da un total de 72 "pepitos", es decir, uno por individuo , más otros integrantes miembros de la Cía. no tripulantes....conductores de góndolas portacarros, escribiente de la Cía.Cabo Furriel,etc.etc y...si a ellos sumamos unos cuantos más para reponer pérdidas, deterioros, entrega a nuevas incorporaciones de individuos…pues perfectamente nos vamos a las 150 piezas fabricadas por Ud. indicadas.

A lo que voy es que los 150 "pepitos" de la Cía. "Bakali" resultan ser una cifra cuantitativamente “muy pobre", si esta es comparada con los "pepitos" usados por otras unidades saharianas del Tercio, en las que el mayor número de individuos hacía que,por simple lógica, los "pepitos" de las mismas abundasen más, por ello, con el tiempo y por ser menor el número potencialmente disponible, hacen que su precio "llegue a estar varios pisos por encima de donde vive uno".  :}  Es comprensible...

¿Dispone de elementos de la Cía. “Bakali”?....pues nada hombre, deléitesenos posteando alguna imagen sobre los mismos…una “galleta”, por ejemplo… 8p}

Respecto al casco (el Mod. “orejero” original francés) de tripulante de carro….comentar que hasta (más o menos) el año de 1.974,las radiocomunicaciones a bordo de los carros se realizaban mediante auriculares (exactamente igual a como se realizaban en las Autoametralladoras-cañón AML-245).

Sería un par de años antes (poco más quizás…) cuando se solicitó sustituir los auriculares por cascos, ya que lógicamente estos brindaban mayor protección, al cubrir en elevado porcentaje la cabeza de los tripulantes. Si Ud. dispone de uno de estos cascos (igualmente…se agradecería una foto del mismo) quiero pensar (PERO ES OPNION PERSONALISIMA) que el casco bien pudo conseguirlo no en el Sáhara, si no algunos años después, cuando los AMX-30 de la Cía. “Bakali” fueron transferidos a la División Acorazada DAC “Brunete” nº1, y más concretamente al Regimiento de Infantería Mecanizada RIMZ “Wad Ras” nº55.En esta unidad se mantuvieron algún tiempo con el “aspecto original francés” (ametralladora NF-1 en la cúpula del jefe de carro, emisora de radio francesa...y lógicamente los cascos también, etc. ,etc.) hasta que se “españolizaron” mediante algunos pequeños cambios (necesarios por otra parte) entre ellos, el equipo de radiocomunicación así como los cascos, que pasaron a ser de procedencia estadounidense

Pues nada: ¡¡enhorabuena!!.

Un afectuoso saludo

para don diego,
el pepito del grupo ligero sahariano que citas como "precio alto", era mío, lo tenía repetido en mi colección, y un amigo mio(que es vendedor de militaria), me pidió que se lo vendiera para su colección particular, se lo vendí por un precio "razonable", y seguidamente lo sacó a subasta en todocolección, y al que se le adjudicó, pagó por el, 720 euros.

:o :o :o
Cierto es que cada uno es cada quien y cada cual pero.... :-?......con amigos así......mejor me quedo en casa y me acorazo
 >:( >:( >:(
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.