para don diego,
el pepito del grupo ligero sahariano que citas como "precio alto", era mío, lo tenía repetido....

para arellanos,
el pepito de la compañía bakali, es el mas difícil de conseguir para colección, yo lo tengo, es... "la joya de la corona", se fabricaron 150 pepitos exactamente...., .
No colecciono piezas o efectos del Tercio....salvo
excepcionalísimos elementos, por tanto, desconozco los precios que actualmente se podrían barajar o pagar por una u otra pieza,

en cualquier caso, es de sentido común que ya, "cualquier cosa" del Tercio "con aires saharianos" (de 1.976 hacia nuestros días, resulta "algo más fácil" conseguir determinadas qué piezas.... ) se puede ir perfectamente de precio a un bolsillo.....

..."regular".
En mi anterior posteado referido al "pepito" del GLSh I (el que se vendió en TC) escribí "precio alto" pero vamos....perfectamente podría haberme valido de otro calificativo...ya que la pieza lo vale...ésta, la del GLSh II y por supuestísimamente, la de la Compañía "Bakali" de Carros Medios AMX-30.
Los precios "altos" para cualquier elemento de la uniformidad con estas tres unidades anteriormente citadas (los propios "pepitos" o las "galletas", por ejemplo) están razonados por simple y pura lógica, es decir (para que me entienda quien esté leyendo este escrito): yo personalmente desconozco cuántos "pepitos" se pudieron llegar a fabricar para la Compañía "Bakali".
Ud. indica 150...¡¡perfecto!!...ni lo dudo ni se lo niego, simplemente porque carezco de datos al respecto pero....si echamos "la cuenta de la vieja" resulta (o resultaría) que:
La Cía. tenía de dotación 18 carros. Cada carro cuatro tripulantes, lo que nos da un total de 72 "pepitos", es decir, uno por individuo , más otros integrantes miembros de la Cía. no tripulantes....conductores de góndolas portacarros, escribiente de la Cía.Cabo Furriel,etc.etc y...si a ellos sumamos unos cuantos más para reponer pérdidas, deterioros, entrega a nuevas incorporaciones de individuos…pues perfectamente nos vamos a las 150 piezas fabricadas por Ud. indicadas.
A lo que voy es que los 150 "pepitos" de la Cía. "Bakali" resultan ser una cifra cuantitativamente “muy pobre", si esta es comparada con los "pepitos" usados por otras unidades saharianas del Tercio, en las que el mayor número de individuos hacía que,por simple lógica, los "pepitos" de las mismas abundasen más, por ello, con el tiempo y por ser menor el número potencialmente disponible, hacen que su precio "llegue a estar varios pisos por encima de donde vive uno".

Es comprensible...
¿Dispone de elementos de la Cía. “Bakali”?....pues nada hombre, deléitesenos posteando alguna imagen sobre los mismos…una “galleta”, por ejemplo…

Respecto al casco (el Mod. “orejero” original francés) de tripulante de carro….comentar que hasta (más o menos) el año de 1.974,las radiocomunicaciones a bordo de los carros se realizaban mediante auriculares (exactamente igual a como se realizaban en las Autoametralladoras-cañón AML-245).
Sería un par de años antes (poco más quizás…) cuando se solicitó sustituir los auriculares por cascos, ya que lógicamente estos brindaban mayor protección, al cubrir en elevado porcentaje la cabeza de los tripulantes. Si Ud. dispone de uno de estos cascos (igualmente…se agradecería una foto del mismo) quiero pensar (PERO ES OPNION PERSONALISIMA) que el casco bien pudo conseguirlo no en el Sáhara, si no algunos años después, cuando los AMX-30 de la Cía. “Bakali” fueron transferidos a la División Acorazada DAC “Brunete” nº1, y más concretamente al Regimiento de Infantería Mecanizada RIMZ “Wad Ras” nº55.En esta unidad se mantuvieron algún tiempo con el “aspecto original francés” (ametralladora NF-1 en la cúpula del jefe de carro, emisora de radio francesa...y lógicamente los cascos también, etc. ,etc.) hasta que se “españolizaron” mediante algunos pequeños cambios (necesarios por otra parte) entre ellos, el equipo de radiocomunicación así como los cascos, que pasaron a ser de procedencia estadounidense
Pues nada: ¡¡enhorabuena!!.

Un afectuoso saludo
Don Diego de Rojas y Pastrana 
para don diego,
el pepito del grupo ligero sahariano que citas como "precio alto", era mío, lo tenía repetido en mi colección, y un amigo mio(que es vendedor de militaria), me pidió que se lo vendiera para su colección particular, se lo vendí por un precio "razonable", y seguidamente lo sacó a subasta en todocolección, y al que se le adjudicó, pagó por el, 720 euros.

Cierto es que cada uno es cada quien y cada cual pero....

......con amigos así......mejor me quedo en casa y me acorazo