• Agosto 12, 2026, 22:17:53 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: "Mambrú se fue a la guerra"...con boina en la cabeza  (Leído 15144 veces)

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • Desconectado Desconectado
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re:"Mambrú se fue a la guerra"...con boina en la cabeza
« Respuesta #15 en: Noviembre 30, 2011, 17:48:21 pm »

En ocasiones -no siempre- la casualidad se pone de la parte de la razón."Mencey" se me ha adelantado por la mano....

.......en otra aparece con boina ( sic) de¨¨ Comandante de Caballeria¨, del Lusitania concretamente( dime de que presumes y  te dire de lo que careces).

Cuando un servidor ya había abierto este nuevo hilo,en un mensaje vía privada mantenida con "Emilio88" me comentaba -entre otros temas que no vienen al caso,precisamente por ser privados- que estaba muy interesado en poder localizar una boina del Regimiento "Lusitania" para su colección.

Yo...que soy así,y de mutto propio,me puse a la tarea de echarle una mano al cartagenero.La tarea no era fácil por tratarse del tocado de cabeza del que se trataba pero...por algún lugar había que empezar, y ete aquí que valiéndome (¡¡cómo no!!) de "San Google", tecleé: "Boina Regimiento "Lusitania" en opción de navegación por imágenes, y me apareció en la pantalla del ordenador un montón de imágenes al respecto (¡¡algunas incluso muy conocidas,por ser de mi propiedad) y me apareció esto:

:o  :o  :o

No podía dar crédito

:f(  :f(  :f(

Individuo de guisa y aspecto ya conocidos,por lo que pinché sobre la imagen y aparecí en un foro de temática militar peeeeero,en otro.No era el mismo que el primero de donde tomé las dos primeras imagenes:

En esta ocasión (o en este nuevo foro) se hace llamar de "nick" como "juantono" y emplea como avatar el blasón de la hoy extinta DAC "Brunete" nº1.¡¡¡¡¡UUUffffffff!!!!!

Mejor no entrar en detalles,ya que los distintos posteados-opiniones que me han precedido (la mayoría de ellos) están encaminados hacia mi misma dirección, por lo que respecta a impresión del sujeto en cuestión.

Y con la finalidad de poder realizar una comparativa de la boina (que es lo verdaderamente impotante,que el "señor" no sea militar de carrera,reitero,me da igual...pero que no se ría de la buena fe de las personas,ante todo y sobre todo,ya que al final,cada uno termina - o terminamos- donde nos corresponde) posteo nuevamente en detalle la que poseo en mi colección y que,casualidad,presenta una estrella de Comandante.

Tengo la personal sensación  :-? que este tal "juantono","tono","juan antonio","Antono" o como narices quiera hacerse de identificar, allí donde vierte sus comentarios y fotos,que debe estar más bien trastornado.

Tal y a donde hemos llegado en este hilo, en el que inicialmente tan solo pretendía comentar unas boinas que no me daban buen fario,entiendo que este "señor" debe de ser de esas personas que lo primero que hace a las mañana,nada más abrir los ojos y mirar al techo,es preguntarse a si mismo..."hoy de qué me apetece ir por la vida....¿Napoleón,Mortadelo,Mario Bros. -como anotó "sinimallorca"- o Roberto Alcázar -a Pedrín lo aparta,no vaya a ser que large más de la cuenta y lo descubra en traición?"  ???

Pues nada,visto lo visto y observando la "capacidad camaleónica" del "señor" este,a mi se me ocurre  :-? "sacar del cajón de la mesilla el cachirulo,colocármelo en la cabeza con el empaque y la chulería propios del más castizo del lugar y.....por supuestísimamente,endiñarme al frente un par de estrellas de ocho puntas (de hechura antigua,por favor,de aquellas de latón, y no del modelo actual Mod. 86, que son más asemejadas a unas tachuelas y "llaman mucho la atención") para no ser menos que el tal "antono","tono" o como quiera que se haga llamar,da igual, y luego ponerme en jarras y hacerme pasar por un "Tecolo" de la milicia baturra.

A ver quién tiene arrestos para contradecir no ser  quien alego y digo ser.  ;D  ;D  8)  8)

Un cordial y afectuoso saludo

Don Diego de Rojas y Pastrana.

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

panzzerr

• *
  • "Las victorias sin caballeria son desastres"
« Respuesta #16 en: Noviembre 30, 2011, 18:28:16 pm »

Buenas tardes a todos!!!

Pues antes de nada indicar al forero (y al resto tambien) que no es que no estuviera registrado anteriormente sino que por esas "artes" del ordenador y las redes mi anterior nick quedo bloqueado, teniendo que cambiar sobre la marcha el mismo. De todas formas, volvere a pasar por la seccion de presentaciones para cumplir, como ha de ser, las reglas de este foro contribuyendo a su buen funcionamiento.

Y volviendo al tema que nos ocupa...

¡hay que ser "grijan"! como dice un buen amigo mio... y no cabe duda de que no hay 2 sin 3... y ahi va la tercera, esa boina del RCL "Lusitania" 8, en sus tiempos de RCLAC de mediados los 80... pero claro, tuneada a su estilo tan particular, ese estilo que tan solo el conoce y que hace de sus prendas unicas. Pero de esa manera tambien D. Diego va a personalizar su gorro baturro y todos sabemos que son igualmente "chungos". Con la grandisima diferencia de quien lo hace a modo de chanza y quien intenta "vendernos" su vida. Y es que ya lo decia Calderon de la Barca...

"Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás tratando de ser lo más y de aparentar lo menos".

o traducido al castellano mas actual "dime de que presumes y te dire de que careces".

y efectivamente, tal vez podriamos invitarle a que de su version, para que algunos se asombren, unos sonrian y otros sientan la vergüenza ajena del que intenta engañar, colgandose medallas y reconocimientos que no son suyos, sino inventados. Posiblemente podriamos disfrutar de alguna de sus historietas (que ya lei hace tiempo en uno de esos foros que el frecuenta...) de cuando fue teniente en la Compañia "Bakali" en el Sahara Español... vamos pura narrativa si no fuese por el hecho de que un oficial de Caballeria pinta muy poquito en la compañia de carros medios de la Legion, en ese momento unidad mas poderosa de las desplegadas en aquel teatro de operaciones. Lo mismo que sus multiples destinos, sin darse cuenta de que los cuadros de mando no tienen el don de la ubicuidad, ni que el Arma de pertenencia marca -y mucho- las plazas donde alguien puede ser destinado.
Pero tranquilos, que no aparecera. Que los viejos conocidos ya sabemos que este tipo de "maletillas" no entran en plazas de categoria de donde pueden salir con un pitonazo sino, por su seguridad, hacen su "faena" particular  en capeas donde las vaquillas son mansas, donde dando un par de estocazos parezcan grandes figuras... llevandose con ello la ovacion del publico que al no conocer mas, dan por bueno al sujeto en cuestion.

Gracias D. Diego por esa ultima foto... necesitaba una sonrisa en esta triste tarde en la Cuna del Arma.

Un saludo a todos... y los "maletillas" tambien!!!

MENCEY

• *
« Respuesta #17 en: Noviembre 30, 2011, 20:18:53 pm »

Lo de la Bakali es que no se sostiene.Era una compañia de carros medios de la Legion, pero del arma de Infanteria.Los de Caballeria iban destinados,  al Grupo Ligero Sahariano.Aqui la gente se cambia de Arma como cambia de boina. :D ;D ;) Como el dicho: ¨¨ Manolete, si no sabes, a que te metes¨´ :D :D ;)

Por otro lado, las divisas de empleo en la boina color Burdeos de la ATCGE se dejaron de usar de forma expresa en octubre de 1983( consultar la Coleccion Legislativa de ese año n.111).
« última modificación: Noviembre 30, 2011, 20:39:20 pm por MENCEY »

panzzerr

• *
« Respuesta #18 en: Diciembre 01, 2011, 01:39:16 am »

Buenas noches a todos!!

pues si... "Mambrú se fue a la guerra...con boina en la cabeza", pero ¿a que guerra se fue? Seria lo primero que habria que determinar en este caso, ya que este sujeto, que ha estado en todas partes, parece realmente no haber estado en ninguna, por lo poco que se sostiene su "trayectoria". Como dije más atrás, es un viejo conocido de muchos pero pasar de fantasear delante de unos cuantos y en momentos determinados a hacerlo en la "red de redes", adoptando no un nick (de esto todos somos culpables  ;)) sino engañando deliberadamente para ser la estrella de algunos foros va un mundo. Como dijo esa célebre modelo de gran belleza aunque bastante menos desarrollo cerebral, a nuestro amigo le gusta estar en el "candelabro".

y como muestra un botón. Solo hace falta buscar un poco con el explorador y ahi lo tenemos, inventando. Y no es que yo dude ni por un momento de lo que el dice, ni mucho menos!! sino que sencillamente es IMPOSIBLE. Sino, leed este posteado suyo en un foro e intentad buscar la tangencia con la realidad... no lo conseguireis. el porqué, muy sencillo: en este breve posteado, de 6 lineas, comete 2 errores garrafales...
el primero: ¿teniente en prácticas en la Bakali? como ya sabemos esa unidad era Legionaria
el segundo: ¿teniente en la 9ª CIA del IV Tercio? otra vez un Jinete de "excursión" en unidad ajena...  :-?

Y luego dice que fue de capitán al Villaviciosa... en este post, ya que en otros vistos por ahi intercala otra etapa en el RCAC "España" 11, cuando pertenecia a la División de Montaña "Urgel" Nº5...

A poco que me descuide encontraré algun posteado en el que cuente como con su escudo se defendió de los persas en el paso de las Termópilas... eso si, supongo que con casco, que la boina entre los espartanos no tuvo mucha aceptación según cuentan...
Asi que estoy por aplicar ese célebre refrán castellano que dice "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo"
http://www.subirimagenes.com/otros-informe2-7194625.html

Soy un poquito torpe con lo de las fotos (ya sabeis lo que nos distingue del caballo: la inteligencia en la mirada del noble animal) pero no dudo de que os molestareis en seguir en enlace que he podido subir para no perder un buen momento de risas.
« última modificación: Diciembre 01, 2011, 01:47:08 am por panzzerr »

DRAGONBOISAN

• *
« Respuesta #19 en: Diciembre 01, 2011, 13:06:57 pm »

Me parece "lamentable" :( :( :( :(.
En ese mismo foro hay fotos de MI COLECCION que alguien se apunta como suyas. Y ya habia visto las fotos del "sujeto" pero sin comentarios. :o :o :o :o :o :o

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #20 en: Diciembre 01, 2011, 13:18:29 pm »

En un foro donde se permiten esas licencias... cómo no van a permitir apropiarse de fotos??
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Polvorilla

• *
« Respuesta #21 en: Diciembre 17, 2011, 20:17:46 pm »

Bueno, bueno y el juego que esta dando este señor.Esto tiene precio, a algunos como yo los tiene entretenidos estas tardes de lluvia y mal tiempo.
      Es como jugar al juego de los siete errores.
Buenas tardes a todos.

Jolly Roger

• *
  • "Dios me perdonará, es su oficio"
« Respuesta #22 en: Enero 08, 2012, 18:13:12 pm »

Muy buenas a todos.
Realmente si que da juego el "amigo", y sinceramente no me había reido tanto en mi vida, salvo cuando me he puesto a leer los posteados de este individuo, y en especial cuando me he puesto a "surfear" por la red en busca de nuevas "emociones", y a fe que las he encontrado.
Buscando por "juantono", "antono", "tono" y cualquier nombre similar que se me haya ocurrido, rápidamente me aparecieron las fotos y los lugares donde mirar al respecto. Existen varias webs, de temática militar, de soldaditos de plomo, miniaturismo y temas por el estilo. Los datos que en ellos facilita son muchos…pero que muchos, este tipo es como "El Libro Gorde de Petete":
El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene, y yo te digo contento, hasta la clase que viene.
Sabe de todo y ha estado en todos los sitios, pero algunas cosas me parecieron  realmente incongruentes al leerlas:
En este foro,  llamado "Por Tierra, Mar y Aire", se presentó como militar que estuvo en La Legión y en el Sáhara:

http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=2026&st=0&sk=t&sd=a&start=330

Me llamó especialmente la atención, que su presentación la editó siete meses después que registrarse. ¿Siete meses después?...¿tan tarde? Seguro que era para darse tiempo a perfilar su "carrera militar".
En este otro foro de modelismo latinoamericano de Chile (en el que sí  aparece su cara, nombre y apellidos –que lo mismo no son, pero la cara coincide con las fotos colocadas en este hilo) no dice nada de La Legión, si no que estuvo destinado en unidades acorazadas, y que se retiró con el grado de Teniente Coronel de Caballería.

http://www.war2hobby.cl/amigos.php/15

Y más datos al respecto de donde estuvo destinado, aparecidos en el anterior primer foro:

http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=1550&st=0&sk=t&sd=a&start=285

Y en esta página del mismo foro de siempre, lo mejor de todo:

http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=1548&p=43476&hilit=GLC+X+INca#p43476

Donde sigue repitiéndose  el mismo ya conocido curriculum de militar, pero donde además, dice que estuvo en la Compañía legionaria “Bakali”.

Sinceramente me da la sensación de que no debió de estar en ningún lado, cambia de destinos (cuando no se puede hacer) a su libre albedrio y conveniencia, pero bueno…¡¡allá él, si quiere aparecer como el "Audie Murphy" español!! (Salvando las distancias, y sin ánimo de ofender a tan grandísimo héroe americano, aunque mediocre actor).
Lo mejor que puede hacer  este tipo es que rápidamente edite o borre todos aquellos comentarios hechos en este sentido y en varios foros, no vaya a ser que al verle por la calle le señalen con el dedo, diciendo "ahí va el vendedor de fábulas militares por internet", y en vez de ponerse una boina en la cabeza,se tenga que poner un capirote con orejas de asno.
¡¡Ah!! También se le puede encontrar en el Facebook …..con misma foto pero con distintos apellidos…¿jugando al despiste?
¡¡¡Qué bien me lo he pasado haciendo de "Inspector Clousaeu" coño!!!

.
"CUM FERRO ET LANCEA VICI"

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
« Respuesta #23 en: Enero 08, 2012, 18:25:11 pm »

Buena investigacion. A este fulano le tendriamos que pillar el tlefono y llamarle todos y todo el dia dandole la vara, sin nada fuerte tan solo preguntandole cositas como por que es un impostor y tal, a ver si al menos el tio se daba cuenta que medio mundo le ha pillado el truco.
Saludos sherlock holmes!

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #24 en: Enero 08, 2012, 22:38:18 pm »

¡¡¡UUuffff!!!!....

Dios (para los creyentes) pero sobre todo el tiempo,pone (o nos pone) a cada uno y a cada cual donde corresponde,o donde nos corresponde.

Me he tomado la molestia (a mi desde un principio no me cuadraba, en absoluto,para nada) en acudir a los sitios webs indicados por los correspondientes enlaces proporcionados por "Jolly Roger" y...además de la molestia,me he tomado mi tiempo en leer (mucho,pero que mucho...el individuo en cuestión es prolijo en comentarios...aquí y allá,en este y en ese foro....) y vamos....no encuentro calificativo apropiado con el que definir al "señor "antono","juantono" o como quiera que se haga de conocer y llamar,ya que emplea seudónimos tan diversos,como Mortadelo disfraces.Será "para despistar".Calificativos haberlos ailos,porsupuestísimamente...¡¡pero que muchos!!.Voy a dejarlo simplemente en sinvergüenza.

Y me provoca este calificativo (que se me antoja más bien corto), más que nada porque luego resulta que,en los noticiarios,boletines informativos y distintos medios de comunicación,nos enteramos de este o ése fraude,de que tal o cual -haciéndose pasar por esto o aquello- ha logrado engañar o...o....

Parece como que no se termina por escarmentar,en cualquier caso,mientras escribo este posteado,ahora mismo me viene a la cabeza una MUY OPORTUNA OBSERVACIÓN, hecha en varias ocasiones -¡¡y con mucha razón!!- por "Astil",moderador de este Foro,en el que se pide que,al ser incluido un enlace en cualquier comentario o posteado,de forma paralela,sea colocada una fotografía,ya que,bien pasado un tiempo,el enlace no solo puede quedar invalidado,si no que,además,al llevarte al lugar donde se encuentra la información original a la que se alude,esta puede se modificada,editada e incluso anulada,no correspondiéndose luego con lo que se comenta

Pues nada....si es así...que se vaya preocupando,pues en este Foro nadie va a editar nada,proporcionando los datos tal cual estaban...

Enlace 1
http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=2026&st=0&sk=t&sd=a&start=330

Enlace 2
http://www.war2hobby.cl/amigos.php/15

Enlace 3
http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=1550&st=0&sk=t&sd=a&start=285

Enlace 4
http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=1548&p=43476&hilit=GLC+X+INca#p43476

Un cordial saludo y....me falta el apropiado icono gestual en el menú -porque no lo hay- para cerrar como debiera este comentario,que creo "habla por si solo",pero..."a grandes males,grandes remedios"  :f(  >:(

Don Diego de Rojas y Pastrana.....un simple aficionado a la militaria

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

MENCEY

• *
« Respuesta #25 en: Enero 09, 2012, 13:37:14 pm »

Entre otras muchas y asi a bote pronto, me choca  lo siguiente. ¿Teniente de Caballeria de la Escala Activa , en practicas en una unidad de Infanteria? seria como Alferez de quinto todo lo mas( antes de recibir el despacho de teniente) y en una de su arma.Es la primera vez que oigo que las practicas se hacen en arma distinta a la  propia.¿ Capitan interino?  : que empleo o destino es ese?  interino es nomenclatura civil, no militar.( se emplean otras para designar la provisionalidad de un destino o funcion, accidental, en comision de servicio, etc).

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #26 en: Enero 29, 2012, 16:49:02 pm »

Este "Señor" desde luego podría dedicarse a la novela(De ficción por supuesto).
Tiene que tener mucho tiempo libre e imaginación para hacer semejantes historias.
Como comenta Don Diego el tiempo pone a cada uno en su sitio.
No se puede poner una boina y decir que es la que empleo en el Congo cuando estaba de boy scout con los simbas y los Mau Mau.
No se debe y no se puede hacer.
Que ocurriría si un coleccionista que comienza se topa con los comentarios de este "Señor" sobre sus prendas de cabeza.
Menudo engaño,y seamos serios,este "Señor"no puede ser considerado como un coleccionista serio. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

maljarafe

• *
« Respuesta #27 en: Enero 29, 2012, 21:36:51 pm »

Veo que hay nuevas "noticias" de Mambrú ;D ;D ;D cada uno se divierte como puede ja ja ja
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

panzzerr

• *
« Respuesta #28 en: Enero 31, 2012, 23:36:12 pm »

Bueno... unos dias fuera y veo que esto se anima. Mañana espero tener un ratillo libre y poder escribir un post como Dios manda acerca de este "viejo conocido" que, además, no dice la verdad EN NINGUN SITIO ya que algunos lo conocimos (avatares de la vida...) con un nombre y después vemos en la red que usa distintos "alias". Hay amigo M....... ya sabiamos que no eras trigo limpio, pero creo que te has pasado un poquitin. Ya lo dije antes únicamente "toreas" en bolos, no puedes -ni podrás- hacerlo en sitios donde el publico sabe de que va el asunto, porque te taparian con las almohadillas.

Prometo no tardar en contar algun detalle mas.

Por cierto Sr. M.... que hiciste con aquella moto (no recuerdo si era Vespa o Lambretta...) con la que ibas de visita a algunos establecimientos creyendote que el mundo era tuyo?

maljarafe

• *
« Respuesta #29 en: Febrero 01, 2012, 08:08:13 am »

Por cierto Sr. M.... que hiciste con aquella moto (no recuerdo si era Vespa o Lambretta...) con la que ibas de visita a algunos establecimientos creyendote que el mundo era tuyo?
[/quote]

:'( :} :} :}huy huy huy Mambrú......que me da a mi que no dices la verdaaaa.... :} :}esperamos ansiosos.
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)