• Agosto 12, 2026, 23:43:07 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ESCUDO DE BRAZO IMPRESO SOBRE FONDO BLANCO DE LA DIV AZUL  (Leído 5538 veces)

collado250

• Visitante
ESCUDO DE BRAZO IMPRESO SOBRE FONDO BLANCO DE LA DIV AZUL
« en: Junio 02, 2012, 11:46:23 am »

Los alemanes  fabricaron escudos para distinguir las diferentes nacionalidades de los integrantes en sus ejércitos.  Dichos escudos fueron realizados de dos formas principalmente: Tejidos BeVo e impresos sobre tela blanca.
Los impresos sobre tela blanca, venían a ser una representación en tamaño formas y colores al modelo BeVo.
Ejemplos:

Podríamos seguir con muchos otros...
Bien, pues aquí está el meollo de la cuestión. Desde siempre se tuvo por unos cuantos que el modelo usado por los divisionarios, y que se publica en el libro "das heer" así como en el de reciente aparición "condecoraciones y distintivos de la división azul", era este:

Tambien otro sobre fondo de tela amarillenta:

Del mlo sobre fondo amarillento ni lo comento, ya que no se conoce NINGUNA fabricación de ningún otro país sobre dicho fondo...
Si nos fijamos con respecto al mlo BeVo, vemos que no se respetan ni las proporciones ni los colores de las letras, siendo en ese mlo impreso de color blanco, cuando en el BeVo son amarillas:

Eso me mosqueó bastante durante un tiempo, hasta que hace unos años encontré este mlo impreso junto con una chapa de la Div en una subasta...
Curiosamente coincidía al 100% con el estandar alemán de copiar en los escudos de fondo blanco las proporciones y colores del tejido BeVo.
Puesto en contacto con estudioso de la Div, me rebatieron el que este mío fuero original ya que el suyo había sido entregado por un divisionario...Yo les respondí que eso quería decir únicamente lo que decían: que se lo había dado un divisionario. ¿Y si les hubiera dado un paquete de ducados, tambien hubiera sido original?  Nadie dice que el parche haya sido fabricado para divisionarios, pero el mlo de letras blancas me inclino a pensar que pudo ser fabricado en España para las guerreras blancas de falange.
Años de controversia y discusiones hasta que, ¡EUREKA!, apareció una foto de un oficial español luciendo en su guerrera un parche de fondo blanco:

Una ampliación, aunque no muy buena, permite observar que las proporciones de los colores (se aprecia sobre todo en el amarillo central) se corresponden al mío.

Uploaded with ImageShack.us
 Y, rizando el rizo, podemos apreciar que el tono de los grises de las letras que componen la palabra ESPAÑA se corresponde al del color del centro (amarillo), y no al del borde (blanco). Personalmente es la ÚNICA foto que conozco de un uso de un parche de fondo blanco. Si nos atenemos a las pruebas gráficas, el único que está demostrado que se usó es el del mlo que poseo.
Bien; pues me he puesto en contacto con las personas a las que en verdad les podría interesar subsanar este error y ...me comunican que no, que el original es el publicado ya que ese mismo se compró en el Rastro y lo que sale en el Rastro proviene de casas viejas  :D :D :D :D :D   NO ENTIENDO NADA
Este es el claro ejemplo de que unos cuantos prefieren seguir la corriente que enfrentarse a "viejos dinosaurios" por temor a salir trasquilados.
Señores:
Las pruebas están ahí. Mientras no se subsane el error, por mucho que hagan publicaciones estas no serán creíbles al 100%
« última modificación: Junio 02, 2012, 11:54:07 am por collado250 »

Kurt Meyer

• Visitante
Re:ESCUDO DE BRAZO IMPRESO SOBRE FONDO BLANCO DE LA DIV AZUL
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2012, 12:16:21 pm »

Yo tampoco entiendo nada.  ??? ¿Qué tendrá que ver lo de Casas Viejas con la División Azul y sus parches de nacionalidad?  :-?  ;D ;D ;D

http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Casas_Viejas

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2012, 13:24:19 pm »

Bueno,en serio,lo del comentario de que "lo que sale en el rastro proviene de casas viejas" no tiene ningún sentido.Para muestra,esta medalla que compré en el rastro precisamente,en 1983 ó 1984,que es de bronce (cuando todas estas medallas tienen que ser de cinc,por las restricciones en el empleo de materiales estratégicos como el cobre y sus aleaciones a partir de 1941 y hasta el fin de la guerra) y va marcada "L/58" en la anilla.
Si me atuviese a esa osada afirmación,debería creer que se trata de un prototipo de la firma Rudolf Souval de Viena,pero no,a pesar de que jamás he vuelto a ver otra igual,y los coleccionistas que conozco,tampoco la han visto,pienso que símplemente Rudolf Souval,conocido por haber fabricado copias de casi todas las condecoraciones del III Reich después de la guerra,debió fabricar pocas unidades de este modelo y por eso no se ven.

Fijaros en que la "N" de la palabra "DIVISION" está al revés,como si fuera una "I" en caracteres cirílicos.Este mismo error aparece en uno de los modelos de uno de los fabricantes españoles.

« última modificación: Junio 02, 2012, 13:27:53 pm por Kurt Meyer »

anramare

• *
  • Desconectado Desconectado
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2012, 15:59:35 pm »

lo  de las  casas  viejas  es relativo,  pero   hay veces  que  es fiable  y otras  no. 
pensemos  que  una  persona  ha  combatido en la division  azul,  y otra  guerra.  A  lo largo de su vida se  puede  buscar  un parche , medalla  o  cualquier  elemento de sustitucion,  incluso  ya  moderno.  aunque sea  por  nostalgia o curiosidad.  Ese  hombre fallece   y la familia  vende  todo  lo suyo  (normalmente   solo quieres limpiar  el  inmueble  para  la  herencia). 
Todo  es    verdadero de  epoca??? es  posible   que si o  posible que  no.
Eso  ya  sin  ponernos en  lo  peor,  en que algún  vendedor  que  tenga  una  pieza  y quiera  hacer   un  lote enriqueciéndolo   con otras  que  posee.   Una  chapa  de la division azul, una  medalla,  originales las  dos metemos  un parche  dudoso  y  hacemos  un lote   impresionante de  divisionario.

yo  no es que entienda  mucho  ,  pero creo que  en lotes   procedentes del mismo sitio, suele  o  puede haber de todo.
Solo  hay que  mirar  nuestras  propias  colecciones,  por  muy escrupulosos que  podamos  ser quien  dice que no tengamos  una  pieza dudosa  o claramente  incorrecta que se  haya colado (ya sea  por regalo, despiste, desconocimiento..........etc)  Si  esa  colección  un día  la  vendiéramos al completo  y acabara en el rastro, todas  las  piezas  son buenas??? aunque  el  99%  lo sea, siempre   puede  haber  un gazapo.
Yo   cuando compro  una  pieza  de relativo interes  me  gusta   preguntar su historia  despues  y no antes.  Digamos  que  compro   porque  me gusta la  pieza,  y luego  que me alegren  el oido si es preciso,  pero  no antes.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

compañía20

• *
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2012, 17:23:49 pm »

¿Qué es exactamente un tejido BeVo?.

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2012, 20:31:30 pm »

Be.Vo. es la abreviatura de "Bandfabrik Ewald Vorsteher" ,fábrica de cintas tejidas a máquina en la ciudad de Wuppertal-Barmen,que fue la precursora de este tipo de fabricación,anteriormente eran BORDADAS a máquina,no tejidas.

Y ahora viene cuando alguien preguntará que diferencia hay entre bordado y tejido.... :}

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2012, 20:47:24 pm »

..¿que diferencia hay entre tejido y bordado?.. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2012, 20:56:37 pm »

El bordado a máquina se diferencia del tejido a máquina en que el bordado lo efectúa la máquina sobre una tela ya tejida o prensada,quedando más grueso,mientras que en el tejido se efectúa la tela y el dibujo al mismo tiempo y no tiene casi relieve.
Te pongo un ejemplo de cada:

AGUILA DE BRAZO DE LA SS BORDADA A MAQUINA.

AGUILA DE PECHO DE LA WH TEJIDA A MAQUINA.

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2012, 20:58:26 pm »

..AHHHH, cuanto sabe V.E. :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2012, 21:00:37 pm »

Y estos son dos escudos "Be.Vo." de mi colección,el español y el ruso. El ruso va buscadísimo,sobre todo por los coleccionistas rusos, y es muy difícil de encontrar.

ESCUDO DE BRAZO TIPO Be.Vo DE LA DIVISION ESPAÑOLA DE VOLUNTARIOS - 250 Infanterie Division

ESCUDO DE BRAZO TIPO Be.Vo DE LA "Русская освободительная армия - Russkaïa Osvoboditelnaïa Armiïa" (Ejército de Liberación Ruso)