• Agosto 12, 2026, 17:33:17 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿Mochila ALTUS esquí-montaña en camuflaje árido BRIMAR?  (Leído 4082 veces)

sergiomago96

• *
  • Desconectado Desconectado
¿Mochila ALTUS esquí-montaña en camuflaje árido BRIMAR?
« en: Enero 29, 2025, 01:13:10 am »

Hola, hace muchos años creo que vi (quizá en este foro) unas fotos de una mochila ALTUS esquí-montaña, la cual estaba en camuflaje el camuflaje árido ¿M-02? que usaron tanto la EZAPAC como la Infantería de Marina. Sé que existen, en ese camuflaje: la funda del casco MARTE, el PECO (BRIMAR, aunque creo que también existe el PECO pingüino o oso en ese patrón), el cinturón y la mochila de hidratación ALTUS. Solo he visto una foto de todo ese equipo (a excepción la mochila). ¿Alguien sabe si realmente existe o la memoria me juega una mala pasada? Un saludo y gracias.

PD: la foto del patrón al que me refiero
https://www.universosniperairsoft.com/revisiones/altusbrimar_archivos/hm1e.jpg

Iberian Gear

• *
  • "Acta non verba"
    • IberianGear
Re:¿Mochila ALTUS esquí-montaña en camuflaje árido BRIMAR?
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2025, 19:49:12 pm »

Buenas tardes Sergio! Veo que acabas de incorporarte al foro, y que eres coleccionista de uniformidad española reciente, al igual que yo  8p}
También veo que en tu presentación dijiste que te interesan artículos relacionados con sanidad; a ver si algún día puedes compartir algo por aquí, me resulta un tema muy interesante!

Con respecto a tu consulta, debo decir que llevo años coleccionando material militar español, principalmente piezas en uso desde la década de los 90 hasta hoy. He tenido un montón de portaequipos, chalecos, mochilas (especialmente de esto último, aquí parte de mi colección: https://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=15425.0), y nunca he visto ningún modelo de mochila en camuflaje árido M-02 de la Armada española, me sorprendería mucho que existiera, aunque no descarto que se produjera algún prototipo  :-?
Lo más parecido, la Altus esquí-montaña en camuflaje árido 6 colores, sobre todo empleada por unidades especiales del Ejército del Aire.

Comentarte también que, aparte del modelo de chaleco portaequipo Altus BRIMAR, y el de la fuerza de desembarco A.I.F, no me consta que se produjeran más modelos de chalecos portaequipo con el patrón árido M-02, ni el Pingüino clásico de OEs, ni el OSO, ni mucho menos el EZAPAC.
Eso sí, y algo que casi nadie sabe, es que se produjo por parte de Induyco un chaleco antifragmentos en el camuflaje mencionado:

No obstante, si consiguieras alguna foto o referencia de la mochila que comentas, me gustaría mucho verla para poder investigar un poco. A ver si el compañero aljanadiq, que es un experto en el tema, puede arrojar algo de luz  ;D

Sin más compañero, espero ver pronto tus aportaciones por aquí ;)
Salu2!

PD: Aprovecho para decir que busco funda de casco Marte en este camuflaje, por si alguien me puede echar un cable! :}
"Aprisa, Duro, Lejos"

sergiomago96

• *
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2025, 19:36:10 pm »

Hola luismi141 u=34293 y gracias por tu respuesta. En lo que se refiere a sanidad puedo intentar resolver las dudas que surjan y de echo estoy haciendo una recopilación del BIC/IFAK de dotación en las FAS y su historia; solo me falta (que no encuentro) alguna foto para poder completarlo (dicho esto busco adquirir el bolsillo de BIC/IFAK en boscoso antiguo o árido 6 colores por si alguien tiene jajaja).

Sobre la mochila Altus Esqui Montaña en árido M-02... opino que sería algún modelo de preserie o partida limitada. Recuerdo eso sí, que tenía el nombre de Altus Esqui Montaña bordado en gris como las primeras mochilas suministradas al ejército (y que después no tenían nada o una etiqueta).
He escrito a Altus-Yuma y me han dicho que no saben nada de modelos antiguos. Les he pedido los pliegos técnicos tanto de la funda de casco Marte, como del PECO, como del paquete de hidratación en ese camuflaje así que a ver si los tienen... te informaré con cualquier cosa que encuentre!.
Gracias por la foto del chaleco, !no sabía que existía!. Por cierto, agradecería que me dijeras cómo añadir una imagen a un mensaje pues yo no sé como hacerlo (y poder así hacer un tema sobre el IFAK-BIC).

Sí, me acabo de incorporar hace poco y ciertamente tengo algunos materiales para compartir aunque no sé si alguien los habrá compartido ya o no (creo que podrían ser de mucho interés, pues son o los pliegos técnicos originales del equipo de dotación o fotos de equipo español por el mundo).

Así que gracias por tu mensaje, un saludo, encantado de conocerte!

Iberian Gear

• *
  • "Acta non verba"
    • IberianGear
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2025, 20:00:53 pm »

Hola de nuevo Sergio!

Interesante el tema de los IFAKs, yo también tengo algunos y son un complemento perfecto para cualquier equipación de combate.

Lo que dices de la mochila, tiene todo el sentido del mundo, las primeras unidades de Altus esquí-montaña que se fabricaron fueron suministradas en sus inicios a unidades muy concretas (BOEL, COES...), así que no me extrañaría que hubieran hecho alguna tirada "de prueba" para la BRIMAR.

Suerte con escribir a Altus... Hace un par de meses estuve en su sede en Zaragoza para ver si tenían algo de stock de mochilas árido 6 colores, y me dijeron que imposible... A ver qué te comentan a ti!

Lo de las fotos sin problema, te escribo por privado y te lo explico.
También te digo que no tengas problema en compartir tu material en el foro, siempre es interesante ver piezas, nuevas o conocidas, ya así se crean nuevas fuentes de información y referencia para otros coleccionistas.

Un placer conocerte, cualquier cosa, aquí estamos!  8p}
"Aprisa, Duro, Lejos"

aljanadiq

• *
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2025, 18:15:01 pm »

Buenas tardes:

Hace tiempo que no entro por el foro y no había visto el post hasta hoy.

Es posible que se fabricaran en su día algunas unidades, pero al igual que el amigo luismi141, ni he visto ni tengo constancia de tal hecho (y llevo bastantes años en el mundillo de las mochilas y chalecos). De todas formas y teniendo en cuenta tu información,  habrá que seguir escarbando más profundo....... ;D ;D

Aprovecho para darte la bienvenida al foro y decirte que estamos aquí para ayudarte en todo lo que esté en nuestras manos, y que por supuesto, te animes a publicar todo tu material, ya que aunque tú no lo pienses, puede sernos de mucha ayuda.

Por cierto luismi, veo que tu "familia" sigue aumentando...... la mía también, (y por suerte en bastante cantidad y calidad), pero no tengo apenas tiempo para actualizar el inventario.

Un saludo 👋🏼