Un par de piezas que comparto con el foro y espero que os gusten tanto como a mi.

Empiezo por el más antiguo el mosin nagant sovietico de 1943, del arsenal de Izhevsk, allá por los Urales.

estos son en detalle los marcajes del cañon donde se aprecia la factoría de fabricación, fecha y escudo sovietico, muy interesantes que junto a los marcajes de la culata lo identifican claramente como producción sovietica.

Tambien en la madera lleva bastantes marcas y solo identifico la del cuadrado que corresponde al deposito general de armas, una instalacion sovietica localizada en Ukrania, pero de los otros dos ni idea...

Añado dos fotos más con marcajes desconocidos para mi en otras partes del arma por si alguien sabe algo, pero además de estos más significativos quedan otros por enseñar, como por ejemplo en un lateral del alza, el arma está plagadita (y en la 2ª foto se puede ver además la visión del arma que tiene el tirador, una perspectiva poco vista cuando se enseña un arma).

Si alguien quiere comparar y necesita fotos de marcajes tengo muchas más, finalizo con el mosin con una imagen que bien pudo ser la última que vieron muchos

.