• Agosto 12, 2026, 17:26:15 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Un par de Rusas: mosin nagant y PPS43  (Leído 6737 veces)

tato709

• *
  • Desconectado Desconectado
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Un par de Rusas: mosin nagant y PPS43
« en: Septiembre 08, 2012, 02:53:38 am »

Un par de piezas que comparto con el foro y espero que os gusten tanto como a mi.

Empiezo por el más antiguo el mosin nagant sovietico de 1943, del arsenal de Izhevsk, allá por los Urales.

estos son en detalle los marcajes del cañon donde se aprecia la factoría de fabricación, fecha y escudo sovietico, muy interesantes que junto a los marcajes de la culata lo identifican claramente como producción sovietica.

Tambien en la madera lleva bastantes marcas y solo identifico la del cuadrado que corresponde al deposito general de armas, una instalacion sovietica localizada en Ukrania, pero de los otros dos ni idea...

Añado dos fotos más con marcajes desconocidos para mi en otras partes del arma por si alguien sabe algo, pero además de estos más significativos quedan otros por enseñar, como por ejemplo en un lateral del alza, el arma está plagadita (y en la 2ª foto se puede ver además la visión del arma que tiene el tirador, una perspectiva poco vista cuando se enseña un arma).

Si alguien quiere comparar y necesita fotos de marcajes tengo muchas más, finalizo con el mosin con una imagen que bien pudo ser la última que vieron muchos  ???.

« última modificación: Septiembre 08, 2012, 13:22:39 pm por tato709 »

Iosif_B

• Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
  • *
    • Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
Re:Un par de Rusas: mosin nagant y PPS43
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2012, 08:46:50 am »

¡Qué preciosidades, "camarada"!  :¬0 :¬0 :¬0

Aunque yo no soy mucho de la IIGM, reconozco que son muy bonitas, pero yo no te puedo comentar nada nuevo de los marcajes. Sale fenomenal el Mosin Nagant de la fábrica Izhmash  :-*, y ya veo que también tienes hasta una bayoneta 6H4 (algo ya de la postguerra).

Lo dicho, unas joyitas soviéticas preciosas  :¬0
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com

CANTONAL

• *
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2012, 09:03:56 am »

Me encanta ese mosin es una asignatura pendiente, que espero poder superar algún día, a mi lo que me gusta de estas armas son la madera con su textura, sus vetas, todo eso unido a los marcajes personales y de fabricantes, les da una personalidad a la pieza muy especial.

Me has dejado con la miel en los labios, quedo a la espera de nuevas aportaciones a este hilo, mis felicitaciones apreciado compañero  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2012, 14:10:32 pm »

Gracias compañeros ahora voy con el segundo el PPS 43 tambien sovietico.

El  Pistolet Pulemet Sudaeva 1943 (Пистолет Пулемeт Cyдaeba) diseñado por Sudaev durante el final de la segunda guerra fue creado para unidades de reconocimiento y conductores de vehículos, fue el heredero del ppsh41 precedido por el pps42 que defendió masivamente a leningrado del asedio al final de la guerra, tras una produccón de 45.000 fusiles llegó el pps43 creado para simplificar aun más los metodos de la producción y recamarado para el calibre 7,62x25

Esta fechado en 1953, año de la muerte de Stalin y por desgracia no poseo información acerca de los marcajes    (algunos de ellos en el interior del arma) en esta imagen se muestran los de cerrojo, (por cierto el arma funciona a cerrojo abierto cuando esta cargada como la z española).

estas otros marcajes corresponden a la aleta del seguro y selector de disparo y la parte trasera del culatín desplegable.

El arma tiene un cargador curvo de 35 cartuchos de capacidad, miras selectivas para distancias de 100 y 200 mts y una cadencia de tiro de 500 a 600 disparon por minuto.

Y se demonta muy facilmente ya que es un arma extremadamente basica y muy operativa, además de los señalados tiene otros marcajes tanto dentro del cuerpo del arma como por el exterior, todos desconocidos para mi y como decía a disposición de otros foreros a fin de compararlos e identificarlos. Espero que os hayan gustado.

« última modificación: Septiembre 08, 2012, 16:11:23 pm por tato709 »

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2012, 16:37:18 pm »

Simplemante añado unas fotos que he encontrado y tambien hacen referencia a estas armas.  8p}

« última modificación: Septiembre 08, 2012, 16:48:59 pm por tato709 »

Skyline

• *
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2012, 20:33:56 pm »

Hola tato. Magnificas piezas (aunque bien sea dicho, el pps43 fue un intento de sustituir al fiable ppsh41 por su producción mas sencilla y barata  8D). Ese Mosin también es mi asignatura pendiente para un futuro en cuanto la situación mejore. Triángulo con flecha dentro=Arsenal de Izhevsk. Ese cuadrado también indica que ha sido "reacondicionado" (se le ha practicado una puesta a punto de sus piezas y posteriormente almacenado por si a EEUU o Europa se le ocurrian invadir la URSS). Eso se dejó de hacer en los años 50.
Ese "53" dentro de un círculo creo que es la marca de una factoria de Polonia (la que tiene un "11" dentro de un círculo es la factoria de Radom).
Si tienes la oportunidad, hazte con una ppsh41... no defrauda  :}.
Las armas tienen dos enemigos: el óxido y los políticos incompetentes.

CANTONAL

• *
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2012, 20:59:38 pm »

Muy buena aclaración compañero Skyline, unos datos muy interesantes.  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2012, 21:15:46 pm »

Los mosin estaban eb Frankonia de oferta a 95€ mas los portes a España,las armas sovieticas son asequibles de adquirir.

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2012, 17:04:42 pm »

Muchas gracias por la información Skykine y yo iría aun más allá fue el PPs42 el que sustituyo y avarato los costes con respecto al PPsH41, este PPS43 intentó ser aún más economico o competitivo que el mod.42 tan solo un año despues de su creación.
Respecto a la fabricación se que el 10 corresponde a la factoría Bulgara, como tu comentaste el 11 corresponde a Polonia (denuevo gracias por la información) y el 44 a la factoría estatal Checoslovaca, por lo que sigo buscando datos, quiza como tu comentaste otra factoría polaca o de Hungría, rumania,...... ??? ??? si se que en caso de ser rumano estaría fabricado con un cañon producido en Polonia....muchos datos pero tambien muchas incognicas

Skyline

• *
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2012, 17:53:36 pm »

Lo encontré: "53" en un círculo= Factoria armamentística de Lucznik, Polonia.
Si quieres, pon los marcajes que quieras que te diga (ya que cuando tuve que buscar las marcas que lleva mi ppsh41 aparecian muchos marcajes referentes a la pps-42/43... y todavia estoy fresco  :D¬), ya que en las fotos algunas no se ven bien.
Los marcajes soviéticos son de todo menos aclarativos: de hecho, por ponerte un ejemplo, mi ppsh41 no tiene la tipica estrella dentro de un escudo u otro reconocible a las marcas normales (mira las fotos del post que hice)... he tenido que sacar información poco a poco de los diferentes marcajes que tiene en todo el cuerpo, y atando cabos y hablando con entendidos del tema creo que fue fabricada en Artel "Primus", en Leningrado (por una marca que tiene en el cañón). De seguro de haber sido fabricada en los Urales (donde estaban la mayoria de las fábricas, libres de los bombardeos) tendria su sello de procedencia como todas. Sin embargo, en Leningrado empezaron a fabricar las PPS-42/43 y PPSH-41 a mediados-finales de 1943, y las fábricas estaban ruinosas y sin mucha maquinaria, con lo que la rapidez de entrega era esencial. Contando que mi ppsh-41 es de 1944 y el marcaje ese en el cañón... o fué fabricada en Sestroyersk, o lo fué en Metalúrgica de Leningrado... o donde apuntan mis hipótesis, a Artel "Primus".
Las armas tienen dos enemigos: el óxido y los políticos incompetentes.

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2012, 23:51:41 pm »

Muchas gracias Skyline, obiamente este es el punto de partida para averiguar el resto de los marcajes  8p}, gracias de nuevo por la información.  :D