• Agosto 12, 2026, 20:41:23 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: CASCO ADRIAN FRANCES CON MARCAJE UHP  (Leído 13435 veces)

anramare

• *
  • Desconectado Desconectado
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:CASCO ADRIAN FRANCES CON MARCAJE UHP
« Respuesta #15 en: Junio 21, 2013, 15:55:36 pm »

hola compañeros, es cierto que la mayoría de los cascos adrian franceses vinieron sin ranura para emblema, pero decir que no enviaron ninguna sin ranura no es acertado; y explico. Yo tengo un casco adrian francés encontrado en el campo ,Cataluña,  en la zona de retirada del Ejercito del Ebro al final de la guerra y sorpresa; el casco lleva dos ranuritas horizontales para emblema. Prueba inequívoca que vinieron también con ranuras.
saludos

no  entiendo del tema,  pero siempre es  una  posiblidad.  Hay  que  tener  en cuenta  que  se  necesitaban con urgencia,  por  lo que es de suponer  que   un pedido  se completara  con lo que  habia en  almacen, si hubiera sido necesario.
No creo que que se andara  con tonterias de devolver los cascos  si venian  o no con ranuras.  De hecho  si hoy  si sehiciera  un pedido de cascos a  una  fabrica  y vinieran   unos  adaptados al tipo de un pais  y otros  sin adaptar,  creo que  probablemente se distribuirian  igualmente.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

9DIVISION

• *
« Respuesta #16 en: Julio 02, 2013, 00:59:07 am »

lo que dice anramare es muy logico
pero exinten algun dato de algun tipo de la existencia de m,26 con ranuras en la g.c???

FENIX

• *
« Respuesta #17 en: Julio 02, 2013, 23:07:20 pm »

Sinceramente, y no pongo en duda la autenticidad del comentario expuesto por "jarama" (Cita de: jarama en Junio 21, 2013, 12:06:21 pm. "hola compañeros, es cierto que la mayoría de los cascos adrian franceses vinieron sin ranura para emblema, pero decir que no enviaron ninguna sin ranura no es acertado; y explico. Yo tengo un casco adrian francés encontrado en el campo ,Cataluña,  en la zona de retirada del Ejercito del Ebro al final de la guerra y sorpresa; el casco lleva dos ranuritas horizontales para emblema. Prueba inequívoca que vinieron también con ranuras. saludos"), yo NO he visto ninguna foto. Si no, mi archivo tendría una nueva entrada. Pero ya me ha entrado el gusanillo, je,je.

Eso no quiere decir, ni con mucho, que la haya visto todas, ni siquiera una ínfima parte de las que se hicieron y se han conservado y publicado, y asimismo "anramare" expone otra de las "cosas" de la guerra, lo que llega, llegado queda, que no estaban para elegir.

Pero por otra parte, en este país se han tirado en el campo un montón de cosas que no vienen al caso, y ahí quedan hasta que alguien las encuentra.

"jarama", por favor, ¿podrías poner fotos de detalle de tu casco, por favor?, estado, color, si tiene interior, si estaba enterrado, si no, cómo lo encontraste... esas cosas. En parte para mi archivo, y en parte para satisfacer mi curiosidad casqueril.

Gracias.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

9DIVISION

• *
« Respuesta #18 en: Julio 03, 2013, 00:15:58 am »

yo tambien quisiera verlo,por favorrrr! 8p}

Toni1988

• *
    • Aquí lo que yo vendo por todocolección
« Respuesta #19 en: Julio 12, 2013, 15:25:28 pm »

Exacto, toda la razón Jarama, mucha gente se piensa que si tiene agujeros es prueba inequívoca de que no es de Guerra Civil pero no es así. La vecina Francia aceptó un pedido urgente de la República Española para suministrar una considerable cantidad de sus cascos Adrian Mº 1926. Estos cascos, que se sumarían a los aportados por las Brigadas Internacionales, debían suministrarse sin emblemas ni ranuras para ellos. Hasta que la industria francesa pudiera atender debidamente el encargo, la premura obligó a suministrar una buena parte de unidades de los propios depósitos del ejército francés, con ranuras frontales, aunque sin emblemas. Naturalmente, aprovechando la urgente necesidad se "colaron" importantes partidas de cascos usados (incluidos del Mº 1915) ya que el proveedor sabía que para su cliente no eran momentos de rechazar nada (como el resto de los proveedores, aprovecharon la circunstancia para desembarazarse de importantes cantidades de material obsoleto proveniente de la Gran Guerra). Fuente: www.cascoscoleccion.com
Una fotografia de Gerda Taro en 1937, La Granjuela, Córdoba donde se puede ver a un soldado republicano con un casco adrian con agujeros: http://im.ft-static.com/content/images/468900a2-d0bd-11df-8667-00144feabdc0.img

Saludos!!!
*Al menos ha muerto por una buena causa.
#¿Qué causa es esa?   
*La libertad.
#Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.

http://www.todocoleccion.net/usuario/tmg1988

9DIVISION

• *
« Respuesta #20 en: Julio 13, 2013, 14:20:21 pm »

muy buen aporte!!necesitaba ver una foto asi!!! 8p} 8p}

FENIX

• *
« Respuesta #21 en: Julio 14, 2013, 22:29:43 pm »

Exacto, toda la razón Jarama, mucha gente se piensa que si tiene agujeros es prueba inequívoca de que no es de Guerra Civil pero no es así. La vecina Francia aceptó un pedido urgente de la República Española para suministrar una considerable cantidad de sus cascos Adrian Mº 1926. Estos cascos, que se sumarían a los aportados por las Brigadas Internacionales, debían suministrarse sin emblemas ni ranuras para ellos. Hasta que la industria francesa pudiera atender debidamente el encargo, la premura obligó a suministrar una buena parte de unidades de los propios depósitos del ejército francés, con ranuras frontales, aunque sin emblemas. Naturalmente, aprovechando la urgente necesidad se "colaron" importantes partidas de cascos usados (incluidos del Mº 1915) ya que el proveedor sabía que para su cliente no eran momentos de rechazar nada (como el resto de los proveedores, aprovecharon la circunstancia para desembarazarse de importantes cantidades de material obsoleto proveniente de la Gran Guerra). Fuente: www.cascoscoleccion.com
Una fotografia de Gerda Taro en 1937, La Granjuela, Córdoba donde se puede ver a un soldado republicano con un casco adrian con agujeros: http://im.ft-static.com/content/images/468900a2-d0bd-11df-8667-00144feabdc0.img

Saludos!!!

Bravo y muchísimas gracias por el aporte. Ya está guardada en el archivo.

Un saludo.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

FENIX

• *
« Respuesta #22 en: Julio 15, 2013, 12:58:03 pm »

Curioso lo que pasa con este foro... jejeje.

Hablar de que existe una foto que confirma la existencia, aunque fuese anecdótica, del casco francés en España y... ya está "el casco" en la red.

http://www.todocoleccion.net/casco-adrian-m26-frances-guerra-civil-espanola~x35616898

No digo que haya una conexión, solo que no es la primera vez que se trata un tema aquí y al poco lo tratado sube de precio o aparece "documentado".

Un saludete.
A España S. H. M.

Toni1988

• *
    • Aquí lo que yo vendo por todocolección
« Respuesta #23 en: Julio 15, 2013, 13:17:25 pm »

Curioso lo que pasa con este foro... jejeje.

Hablar de que existe una foto que confirma la existencia, aunque fuese anecdótica, del casco francés en España y... ya está "el casco" en la red.

http://www.todocoleccion.net/casco-adrian-m26-frances-guerra-civil-espanola~x35616898

No digo que haya una conexión, solo que no es la primera vez que se trata un tema aquí y al poco lo tratado sube de precio o aparece "documentado".

Un saludete.
Hola Fenix es curioso y no es curioso ya que hace tiempo que corre ese casco por todocolección. La foto que el vendedor puso fue porque le dije que ese casco no era de guerra civil  :D Lo puedes ver en preguntas y respuestas jejej. Busqué la foto por mi cuenta ya que la que colgó él es pésima (es el enlace que puse en este tema) y apenas se ven los agujeros y por eso busqué también en cascoscolección para desmentir o confirmar lo que este vendedor me dijo. A pesar de ello no estoy seguro que el casco sea de GCE. El precio es sospechosamente barato no crees?
*Al menos ha muerto por una buena causa.
#¿Qué causa es esa?   
*La libertad.
#Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.

http://www.todocoleccion.net/usuario/tmg1988

FENIX

• *
« Respuesta #24 en: Julio 15, 2013, 14:21:49 pm »

Hola toni, y gracias de nuevo por la foto y ahora la explicación. Vamos, que es al revés. Y es que el casco no lo tenía visto, también es cierto que, prejuicioso que soy, si alguna vez lo he abierto, al dedicarme a España, y ver las ranuras... automáticamente lo cerraba. Y del viernes a hoy, aparecer en las "novedades"... pues de ahí mi error.

De todos modos, no digo que no pueda ser cierto, este sábado tratamos en la chuletada casquera de un montón de temas, y el de las piezas hoy día atribuídas a algo... es un mundo. El mismo Joseba nos lo reconocía. Y hay que ser escéptico, por desgracia. ¿Un precio solo sospechosamente barato?... demasiado barato. He tenido un par de Adrián francés y nunca los he entendido como de Guerra inCivil, simplemente por lo anecdótico de su uso. Otra cosa es que se lo encuentre a algún paisano, herencia de la guerra. Ahí me decidiría más.
Hay que tener en cuenta, además, que el vendedor, con sus once votos, es "principiante" (yo lo veo así, acabo de darme de alta en TC como vendedor, y a pesar de mis cientos de votos como comprador, no tengo ninguno como vendedor, y eso entiendo que echa para atrás a la gente, yo soy el primero que mira esas cosas) y tiene una serie de productos relacionados con el tema, con lo que el precio, si bien es bueno, no cuadra con alguien que "sabe" algo del tema, aunque no sea el suyo.

No sé, no cuadra, pero el precio es bueno.

Un saludo.
A España S. H. M.