Sinceramente, y no pongo en duda la autenticidad del comentario expuesto por "jarama" (Cita de: jarama en Junio 21, 2013, 12:06:21 pm. "hola compañeros, es cierto que la mayoría de los cascos adrian franceses vinieron sin ranura para emblema, pero decir que no enviaron ninguna sin ranura no es acertado; y explico. Yo tengo un casco adrian francés encontrado en el campo ,Cataluña, en la zona de retirada del Ejercito del Ebro al final de la guerra y sorpresa; el casco lleva dos ranuritas horizontales para emblema. Prueba inequívoca que vinieron también con ranuras. saludos"), yo NO he visto ninguna foto. Si no, mi archivo tendría una nueva entrada. Pero ya me ha entrado el gusanillo, je,je.
Eso no quiere decir, ni con mucho, que la haya visto todas, ni siquiera una ínfima parte de las que se hicieron y se han conservado y publicado, y asimismo "anramare" expone otra de las "cosas" de la guerra, lo que llega, llegado queda, que no estaban para elegir.
Pero por otra parte, en este país se han tirado en el campo un montón de cosas que no vienen al caso, y ahí quedan hasta que alguien las encuentra.
"jarama", por favor, ¿podrías poner fotos de detalle de tu casco, por favor?, estado, color, si tiene interior, si estaba enterrado, si no, cómo lo encontraste... esas cosas. En parte para mi archivo, y en parte para satisfacer mi curiosidad casqueril.
Gracias.