No había visto este post hasta ahora y aunque comparto el cabreo de algunos por haber brindado información sobre la pieza no creo que haya sido más que algo que haga reflexionar sobre el tema.
Con la experiencia y conocimientos que muchos teneis en coleccionismo militar no entiendo como aún os sorprendeis de esto. Todos aprendemos de todos y al final siempre hay alguien que "asume" tus conocimientos como propios o los usa para otro fin distinto al de la adquisicion de sabiduria de terceros a nivel particular por su marco de coleccionismo.
Particularmente y muy a mi pesar esto me ha ocurrido varias veces. Llegué incluso a comenzar una página de temática de coleccionismo militar legionario y tras sacar tiempo de donde no tenía para fotografiar, identificar editar fotos, etc...cuando no llevaba ni un 15-20% de la página decidí borrarla por la cantidad de fotos de piezas de mi colección que vi dando vueltas por distintos sitios, ya de coleccionismo, ya de lugares de ventas en donde no había una santa referencia o lo más grave, se vendía una pieza usando una foto de algo de mi colección, con lo cual lo ofertado no podía ser vendido (en este caso recuerdo un uniforme de la boel, con sus marquitas de parches, parches, manchitas, etc,etc...)
Yo no tengo inconveniente en que alguien encuentre una pieza de su abuelo y pregunte por su identificación, realmente me agrada porque es un toque de atención sobre algo que puede entrar en el mercado y sea de mi agrado pero por la tasación...no creo que ninguno fueramos capaces de dar ninguna porque el mismo pepito por el que hoy pagan 50 euros, mañana puede salir en puja y pagarse 15 ó 100.
Bueno señores, pues lamento en enrabotamiento de los usuarios y a los que pedís identificar piezas para venderlas es posible que esto sirva de toque de atención sobre el malestar generado y sea preferible que digais claramente que no sabeis que es lo que teneis y que quereis venderla con garantías de que no engañais en la identificación (es probable que hasta recibais ofertas directamente y os ahorreis el tener que ponerla en un portal de subastas y pagar comisiones, aunque también es posible que cabreeis a alguien por no aceptar su oferta)
Un saludo