• Agosto 12, 2026, 21:06:14 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Identificación Hebilla e Insignias  (Leído 8251 veces)

Tte. Joselfo

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Identificación Hebilla e Insignias
« Respuesta #15 en: Enero 21, 2014, 22:55:54 pm »

Yo tampoco tengo ánimo de malmeter...y de hecho me alegro enormemente si alguien consigue vender sus piezas a buenos precios (evidentemente quien se lo ha comprado lo hace voluntariamente y sin engaños...salvo lamentables excepciones)...y más hoy en día, que no se vende una leche! (al menos yo..) pero entiendo perfectamente el comentario de Dompaco, pues cuando acuden a tí (y más de manera particular) intuyes un interés histórico militar que despierta tu solidaridad de coleccionista y te lleva a explayarte e intentar ilustrar en lo posible al compañero que te pregunta...hasta que al final te das cuenta que su interés va solo encaminado a que le tases la pieza...

Pues bien, información pedid la que querais...este es un foro para compartir los conocimientos...pero no lo estropeeis al final pìdiendo una valoración económica, pues se os ve el plumero y le quitais las ganas a uno de contestar nada más...tomaos la molestia de comparar precios en TC, eBay o donde prefirais...aquí se viene a aprender (y nunca se negará una respuesta cincunscrita a eso...el conocimiento) pero en cuanto al "¿y cuanto crees que costaría?", por favor...AHORRAOSLO o buscad un foro de peritos tasadores...que no es por no ayudar, es simplemente que aquí no venimos a eso (y conste que este no es un ataque particular hacia nadie...es tan solo una reflexión genérica..)

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #16 en: Enero 21, 2014, 23:04:01 pm »

La primera insignia corresponde al GRUPO DE AMETRALLADORAS CAÑON DE CABALLERIA, Orden Circular de 21 de noviembre de 1931, II República Española, se crea el Grupo de Ametralladoras Cañón, dependiente de la División de Caballería Independiente.
El distintivo consiste en una Autoametralladora vista de perfil  de 61 mm de acho por 35 mm de altura, metálico y plateado, el modelo de vehículo es un Semioruga francés Citroën Kegresse-Schneider  P 16  Tipo 29, como comenta Beltran.
Todos los Jefes, Oficiales, y Clases de Tropa llevaran el distintivo especial colocado en el lado derecho del pecho a 15 mm por encima de la línea del bolsillo y el mismo color del emblema del Arma , plata.
Los soldados llevaran igualmente este mismo distintivo en el cinturón de la gorra.
El distintivo ira bordado sobre la guerrera de gala y metálico sobre las caqui.
El distintivo solo se podrá ostentar durante el periodo de tiempo que se preste servicio en la unidad.
Los emblemas de Caballería, pueden ser de época Alfonsina, II República y se utilizaron hasta el  Reglamento de Uniformidad de 1943, en el que el color del Arma de Caballería paso del plata al oro. Posiblemente como comentan serán de cuello o gorra.
La hebilla de cinturón, como comenta lagarto verde, es Alfonsina, correspondería al Regimiento de Infantería de Línea Asturias nº31, cuyo sobrenombre era “El Cangrejo”.
Este modelo de chapa del ceñidor con el número del Regimiento se utilizo hasta 1927, en el que paso a tener la chapa en relieve con el emblema del Arma de Infantería bajo corona real.             

PD: Si os sirve de consuelo, vuestra tarea no cae en saco roto...yo he apreciado ENORMEMENTE el haber tenido información como esta (no estoy muy puesto en el tema español, pero me ha parecido muy curiosa la historia de esos semiorguas y me ha servido aprender lo de los colores de las insignias...de hecho tengo una de caballería pequeñita de esas de cuello, y ahora sé a qué época pertenece...gracias!)

Solideo

• *
« Respuesta #17 en: Enero 22, 2014, 10:43:52 am »

No había visto este post hasta ahora y aunque comparto el cabreo de algunos por haber brindado información sobre la pieza no creo que haya sido más que algo que haga reflexionar sobre el tema.

Con la experiencia y conocimientos que muchos teneis en coleccionismo militar no entiendo como aún os sorprendeis de esto. Todos aprendemos de todos y al final siempre hay alguien que "asume" tus conocimientos como propios o los usa para otro fin distinto al de la adquisicion de sabiduria de terceros a nivel particular por su marco de coleccionismo.

Particularmente y muy a mi pesar esto me ha ocurrido varias veces. Llegué incluso a comenzar una página de temática de coleccionismo militar legionario y tras sacar tiempo de donde no tenía para fotografiar, identificar editar fotos, etc...cuando no llevaba ni un 15-20% de la página decidí borrarla por la cantidad de fotos de piezas de mi colección que vi dando vueltas por distintos sitios, ya de coleccionismo, ya de lugares de ventas en donde no había una santa referencia o lo más grave, se vendía una pieza usando una foto de algo de mi colección, con lo cual lo ofertado no podía ser vendido (en este caso recuerdo un uniforme de la boel, con sus marquitas de parches, parches, manchitas, etc,etc...)

Yo no tengo inconveniente en que alguien encuentre una pieza de su abuelo y pregunte por su identificación, realmente me agrada porque es un toque de atención sobre algo que puede entrar en el mercado y sea de mi agrado pero por la tasación...no creo que ninguno fueramos capaces de dar ninguna porque el mismo pepito por el que hoy pagan 50 euros, mañana puede salir en puja y pagarse 15 ó 100.

Bueno señores, pues lamento en enrabotamiento de los usuarios y a los que pedís identificar piezas para venderlas es posible que esto sirva de toque de atención sobre el malestar generado y sea preferible que digais claramente que no sabeis que es lo que teneis y que quereis venderla con garantías de que no engañais en la identificación (es probable que hasta recibais ofertas directamente y os ahorreis el tener que ponerla en un portal de subastas y pagar comisiones, aunque también es posible que cabreeis a alguien por no aceptar su oferta)

Un saludo