Hombre, yo he probado la P-220 antigua.
En ella, como bien dices, la capacidad del cargador es de ocho, monohilera, y la retenida no es la más apropiada. Pero además, se diseñó como arma de servicio, y aún no estaba muy bien pulido el sistema de disparo, que mejoró en las sucesivas series de P-226 en adelante.
El alza tenía muy poca corrección y el punto de mira es fijo y mecanizado a la corredera. Además, el rebaje curvado de la parte anterior de ésta no me gusta, pero los inconvenientes que le veo son que como arma de concurso no vale debido a su alza y sistema de disparo muy largo y duro, aún en simple acción, y como arma de servicio le echo en falta mayor capacidad y la posibilidad, debido a su sistema de retenida, de efectuar un cambio rápido de cargador.
Subo unas imágenes del catálogo de época.

El sistema de acerrojamiento sigue el modelo de Sig-Peters, con lo que ahí no tengo nada que decir, pero su empuñamiento, además, para arma de concurso es muy bajo, quedando todo el bloque de corredera, alza y cola del armazón demasiado alto para tomar miras respecto al eje del brazo.
Todo ésto, la suavidad del disparador y la retenida del cargador, se solucionó años después, cuando ya la P-226 llevaba un tiempo en el mercado, y así la ofertaron (aunque yo creo que, existiendo la P-225 ya, era innecesaria esta modificación, pero bueno, sus razones comerciales tendría Sig para ello).
Subo la foto del catálogo de la P-220 de última época, que no he probado, pero que ahí queda como imagen.

Un saludete.