• Diciembre 06, 2020, 02:36:47 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: SIG 2022 / SIG Pro ¿Arma reglamentaria de la Guardia Civil?  (Leído 2639 veces)

Von Burgdorf

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
SIG 2022 / SIG Pro ¿Arma reglamentaria de la Guardia Civil?
« en: Marzo 16, 2014, 21:50:03 pm »

He encontrado esta página en la red en la que dice que la pistola SIG-pro es reglamentaria para oficiales de la Benemérita,por eso lo pongo en esta sección además de en la de armas,para que lo vea la mayor cantidad de foreros posible.Que los moderadores quiten uno u otro si lo estiman conveniente,pero ruego que dentro de unos días ,repito que para que lo lea la mayor cantidad de foreros.

http://www.armas.es/articulos/pistolas/31435-pistola-sig-pro-en-la-guardia-civil-el-eslabon-perdido.html

¿Realmentre es reglamentaria como dice en esta página?  :-?

Por otra parte,habla bastante bien de ella y me extraña,pues me consta de buena fuente que fue reglamentaria en la Gendarmería de Ginebra durante poco tiempo (no sé si en otros cantones),pues dio bastante mal resultado,así que si hay alguien de este foro que la conozca bien,espero que aporte sus experiencias.
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

FENIX

• *
Re:SIG 2022 / SIG Pro ¿Arma reglamentaria de la Guardia Civil?
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2014, 22:14:10 pm »

Yo poco puedo aportar.

Sé que la incongruencia de este país es así, y en el concurso de dotación para la G.C. fueron declaradas reglamentarias las tres que dice el artículo.

Por lo demás, no la he probado. La he tenido en la mano, en su versión sin seguro de aleta, y tenía buena presencia, aunque a mi no me gusta. Sí he probado las P-220, P-226, P-228 y P-226 X-Five (creo que se llama así), y son unos maquinones (la P-220 con un montón de limitaciones, todo hay que decirlo, pero es la "madre" de las otras, por llamarla de alguna manera, es la que menos me gusta).

Un saludete.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Von Burgdorf

• *
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2014, 23:14:24 pm »

Bueno,al menos sé que sí es reglamentaria,algo es algo,así que gracias. 8p}

De las otras que mencionas,sólo he probado la P-220 y la P-226 (en realidad es la misma,una con cargador de 8 y la otra de 15),y debo decir que la 1ª vez que disparé con una P-220 reglamentaria del ejército suizo (servicio militar) quedé absolutamente alucinado,a 25 metros y disparando rápido,los 5 disparos estaban en la zona negra de la diana.Además,la encontré super agradable,con poco retroceso y se volvía a encarar ella sola después de cada disparo.

Aparte de que la P-220 lleva el botón de retenida del cargador debajo de este en vez de en el lateral del armazón, y que su capacidad es de sólo 8 cartuchos en lugar de 15,no le encuentro más limitaciones. ¿Qué más limitaciones crees tú que tiene?  :-?
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

FENIX

• *
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2014, 12:10:27 pm »

Hombre, yo he probado la P-220 antigua.

En ella, como bien dices, la capacidad del cargador es de ocho, monohilera, y la retenida no es la más apropiada. Pero además, se diseñó como arma de servicio, y aún no estaba muy bien pulido el sistema de disparo, que mejoró en las sucesivas series de P-226 en adelante.
El alza tenía muy poca corrección y el punto de mira es fijo y mecanizado a la corredera. Además, el rebaje curvado de la parte anterior de ésta no me gusta, pero los inconvenientes que le veo son que como arma de concurso no vale debido a su alza y sistema de disparo muy largo y duro, aún en simple acción, y como arma de servicio le echo en falta mayor capacidad y la posibilidad, debido a su sistema de retenida, de efectuar un cambio rápido de cargador.

Subo unas imágenes del catálogo de época.

El sistema de acerrojamiento sigue el modelo de Sig-Peters, con lo que ahí no tengo nada que decir, pero su empuñamiento, además, para arma de concurso es muy bajo, quedando todo el bloque de corredera, alza y cola del armazón demasiado alto para tomar miras respecto al eje del brazo.

Todo ésto, la suavidad del disparador y la retenida del cargador, se solucionó años después, cuando ya la P-226 llevaba un tiempo en el mercado, y así la ofertaron (aunque yo creo que, existiendo la P-225 ya, era innecesaria esta modificación, pero bueno, sus razones comerciales tendría Sig para ello).

Subo la foto del catálogo de la P-220 de última época, que no he probado, pero que ahí queda como imagen.

Un saludete.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Von Burgdorf

• *
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2014, 12:29:19 pm »

Hola.

Entonces tú probaste la 220 primer modelo,las que en Suiza llaman de "lomo de camello".Las militares llevan una "A" delante del Nº de serie y son las más buscadas por los coleccionistas (no por los tiradores).

Es curioso que existiendo la 226,la de dotación para oficiales del ejército siga siendo la 220  ??? 

Yo sigo enamorado de la 226  :-* :-* :-*