Propongo a los sres. moderadores este tema que he llamado malos coeccionistas, para recoger las noticias que sobre el mal uso de nuestro hobie se hace por ahí. Es bastante frecuente que se publique en nuestro foro noticias de detenciones y embargos de armas y artículos de militaria. No recuerdo si hay ya creado un apartado, tema o hilo sobre esto. Si lo hay sería cuestión de continuarlo, y si no lo hay, se puede continuar con éste. Lo dejo al criterio de los moderadores. Y entro en materia...
"Un caso de malos tratos destapa un arsenal de armas y explosivos en Llíria" (El Mundo -Valencia- Jueves 23 de Abril de 2009): Un tipo de 52 años amenazaba a su mujer y su hijo con una pistola cargada. Fue detenido or la policia y en el registro de su coche se encontró una escopeta. Esto llevó a hacer un registro de su domicilio en Llíria (Valencia). Allí me imagino que alucinarían los polis al encontrar, cito literalmente: "7 granadas de mortero y cinco de mano; varios proyectiles de artillería de diversos calibres; un torpedo granífugo: tres cajas con colas estabilizadoras de granadas de mortero: varias armas con sistema de aire comprimido -dos pistolas, un revólver y dos escopetas- así como armas de fuego -tres pistolas, un revólver, dos rifles, cuatro escopetas y dos subfusiles-.
Además le intervinieron munición, una espada, seis machetes, dos dagas, una flecha de arpón y dicersos uniformes militares de distintos ejércitos y nacionalidades. Los agentes consideran al detenido presunto autor de delitos de malos tratos, detención ilegal, atentado a agentes de la autoridad y tenencia ilícita y depósito de armas, munición y explosivos."
En las fotos que acompañan a la información se puede ver, entre otras cosas: Un cetme (me parece a mi) 2 pistolas (yo diría que Star de 7,65 y 9 mm) un sable, tres bayonetas y dos dagas, distintos parches y emblemas (ejército, estrellas de teniente, etc.) dos cascos y lo que parece, en el fonfo, una bandera nazi. En otras dos fotos se ven tres cascos (uno de ellos sobre un cráneo) y unos cuantos peines y balas sueltas de recuperación en el campo.
En fin, pasemos a los comentarios. Otro gilipuertas teniendo en cuenta dos cosas:
1- Si ha amenazado a su mujer: al trullo por capullo y maltratador, y más si lo ha hecho con un arma cargada y con una bala en la recámara (como también dice la información)
2- Si tiene armas como pistolas y fusiles o subfusiles con su documentación correspondiente (cosa que no dice el periodista) no le encuentro ninguna justificación a la alarma que crea la noticia. Ahora, NADA, repito NADA justifica el almacenar explosivos.
Que la Ley caiga con todo su peso sobre él.