• Agosto 13, 2026, 19:04:14 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Malos coleccionistas  (Leído 2465 veces)

tito

• *
  • Desconectado Desconectado
Malos coleccionistas
« en: Abril 26, 2009, 17:50:47 pm »

Propongo a los sres. moderadores este tema que he llamado malos coeccionistas, para recoger  las noticias  que sobre el mal uso de nuestro hobie se hace por ahí. Es bastante frecuente que se publique en nuestro foro noticias de detenciones y embargos de armas y artículos de militaria. No recuerdo si hay ya creado un apartado, tema o hilo sobre esto. Si lo hay sería cuestión de continuarlo, y si no lo hay, se puede continuar con éste. Lo dejo al criterio de los moderadores. Y entro en materia...
"Un caso de malos tratos destapa un arsenal de armas y explosivos en Llíria" (El Mundo -Valencia- Jueves 23 de Abril de 2009): Un tipo de 52 años amenazaba a su mujer y su hijo con una pistola cargada. Fue detenido or la policia y en el registro de su coche se encontró una escopeta. Esto llevó a hacer un registro de su domicilio en Llíria (Valencia). Allí me imagino que alucinarían los polis al encontrar, cito literalmente: "7 granadas de mortero y cinco de mano; varios proyectiles de artillería de diversos calibres; un torpedo granífugo: tres cajas con colas estabilizadoras de granadas de mortero: varias armas con sistema de aire comprimido -dos pistolas, un revólver y dos escopetas- así como armas de fuego -tres pistolas, un revólver, dos rifles, cuatro escopetas y dos subfusiles-.
Además le intervinieron munición, una espada, seis machetes, dos dagas, una flecha de arpón y dicersos uniformes militares de distintos ejércitos y nacionalidades. Los agentes consideran al detenido presunto autor de delitos de malos tratos, detención ilegal, atentado a agentes de la autoridad y tenencia ilícita y depósito de armas, munición y explosivos."
En las fotos que acompañan a la información se puede ver, entre otras cosas: Un cetme (me parece a mi) 2 pistolas (yo diría que Star de 7,65 y 9 mm) un sable, tres bayonetas y dos dagas, distintos parches y emblemas (ejército, estrellas de teniente, etc.) dos cascos y lo que parece, en el fonfo, una bandera nazi. En otras dos fotos se ven tres cascos (uno de ellos sobre un cráneo) y unos cuantos peines y balas sueltas de recuperación en el campo.
En fin, pasemos a los comentarios. Otro gilipuertas teniendo en cuenta dos cosas:
1- Si ha amenazado a su mujer: al trullo por capullo y maltratador, y más si lo ha hecho con un arma cargada y con una bala en la recámara (como también dice la información)
2- Si tiene armas como pistolas y fusiles o subfusiles con su documentación correspondiente (cosa que no dice el periodista) no le encuentro ninguna justificación a la alarma que crea la noticia. Ahora, NADA, repito NADA justifica el almacenar explosivos.
Que la Ley caiga con todo su peso sobre él.

TRESPADERNE

• *
Re: Malos coleccionistas
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2009, 18:42:57 pm »

Buenas,
Pues eso, lo importante es que han detenido a otro tarado maltratador.
Lo demas, pues no sabemos si las armas estaban inutilizadas, si es asi muchos de nosotros tenemos cosas parecidas. En cuanto a la tenencia de explosivos, no significa que tenga dinamita en casa, puede ser que coleccione municion, si se pasa en la cantidad se puede considerar tenencia y almacenamiento de explosivos y te pueden meter un buen viaje.
Saludos. 8p}

Capazo

• *
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2009, 22:36:48 pm »

A principios de año detuvieron a un señor con un montón de armas y un potencial criminal.

El motivo por el cual le llamaron criminal y le requisaron todo era por tener un arsenal de armas sin legalizar.
Vi las imagenes y me quedé flipao... todas las armas eran originales de época y de avancarga pero de las del s.XVIII y principios del s.XIX. según el reglamento de armas se pueden tener todas las armas que se quiera y sin papeles si la patente del arma es anterior a 1860 o 1870 porque ya no existe municion para esas armas.

Astil

• *
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2009, 23:01:07 pm »

Siempre pasa lo mismo. Se busca el sensacionalismo.

Si yo tubiese un viejo tanque inutilizado en el jardin ¿Por eso soy peligroso? ¿Correria mi mujer mas peligro que otras de sufrir malos tratos?

Y¿ por que se resalta las noticias "POLICIA o Guardia Civil mata a  a su mujer"? Luego resulta que tiene 80 años y esta jubilado
¿Por que no dicen "Fontanero o Escayolista mata a su mujer"?

Al verdadero maltratador*, que se le aplique la ley, al que tiene las armas de un modo alegal, que se le apliquen las leyes y punto.

*Ojo, que hay muchos abusos por parte de las mujeres de la ley, muy bien asesoradas.
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

tito

• *
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2009, 23:47:40 pm »

A mi, lo que me molesta es que con esta "propaganda" se nos puede considerar raros o incluso peligrosos. Al final vamos a tener que permanecer ocultos, pues parece que vayamos a hacer las locuras esas que tan llamativas les son a la prensa de "tiroteo en escuela de USA". La gente nos puede llegar a mirar mal :-?

Rubio

• *
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2009, 00:02:58 am »

Pues sí... ya me gustaría a mi ir por ahí como el que menos, y poder decir tan libremente lo que colecciono sin que la gente piense... "vaya este, que tio más raro", "a ver si cruza cables y nos pega dos tiros" o "cuidado con ese que colecciona armas y puede ser violento o peligroso" o cosas de esas. Es muy triste que estemos tan "Ghettados"... la palabra friki la he oido muchas veces en este hobbie, pero espero que de eso no pase a cosas mayores.

¿ Qué podemos hacer ? ¿ que solución habrá ?

Menos mal que en España no llegamos a esas situaciones de ir a pegar tiros a las escuelas, por la calle o en el trabajo.